Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura: dónde encontrarlos y cuáles son los exclusivos de cada versión

Pokémon Escarlata y Púrpura

Te damos exactamente la localización de donde puedes encontrar estas criaturas especiales llamadas Paradoja, y algunas son sorprendentes.

Está claro que vas a querer completar la pókedex de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y para ello no solo vas a tener que acabarte la historia, sino encontrar otras nuevas criaturas una vez que te hayas acabado el juego.

Y es que hay muchas sorpresas en Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, y Nintendo no ha querido escatimar esfuerzos en esta nueva licencia de Pokémon, y quizás no hayas escuchado todavía a las criaturas llamadas Pokémon Paradoja.

Se podría decir que los Pokémon Paradoja son una versión del pasado o del futuro de las criaturas actuales que tienes en la pokedex, algo que tiene que ver con la versión del juego que hayas adquirido.

Básicamente se parecen mucho a las actuales, pero tienen características y tipos distintos porque son antepasados de algunos o también versiones futuristas de otros, y tenemos 14 de estas criaturas en lugares concretos.

Pokémon Paradoja en Pokémon Escarlata y Púrpura: dónde encontrarlos y cuáles son los exclusivos de cada versión

En concreto, los Pokémon Paradoja que proceden del pasado son los de la versión de Pokémon Escarlata mientras que los paradojas que proceden del futuro son la versión de Pokémon Púrpura, para que lo tengas en cuenta.

Todas estas criaturas están ubicadas en el Área Cero. Una vez que te hayas acabado la aventura podrás acceder al Cráter de Paldea donde localizarás el área cero, y donde encontrarás cada una de estas criaturas.

Pokémon Escarlata y Púrpura
  • Colmilargo de Pokémon Escarlata y Ferrodada de Pokémon Púrpura, los tienes en el túnel del área cero. Son parientes lejanos de Donphan.
  • Colagrito de escarlata y Ferrodaco de púrpura los encuentras cerca de las unidades de observación 2 y 3. El primero es el paradoja de Jigglypuff mientras que el segundo es de Delibird.
  • Furioseta de escarlata y Ferropalmas de púrpura los tienes en la unidad de observación 1 y 2. El primero es la versión de Amoonguss mientras que el segundo es la versión de Hariyama.
  • Melenaleteo de escarlata y Ferrocuello de púrpura están situados en la zona cero, siendo el primero antepasado de Misdreavus y el segundo la versión futura de Hydreigon.
  • Reptalada de escarlata y Ferropolilla de púrpura los encuentras en la unidad de observación 1, y son antepasados y forma futura de Volcarona.
  • Pelarea de escarlata y Ferropúas de púrpura están cerca de la unidad de observación 2, y el primero procede de Magneton y el segundo de Tyranitar.
  • Bramaluna de escarlata y Ferropaladín de púrpura los encuentras en una cueva que está saliendo de la unidad de observación 3. Cuando salgas de ahí, sigue hacia adelante hasta que veas un árbol, luego gira a la izquierda hasta que localices varias rocas, y tras las mismas está la cueva. El primero es el antepasado de Salamence y el segundo la forma futurista de Gardevoir y Gallade.

Así que con esto tienes una razón más para pasarte Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura porque vas a tener que hacer bastantes cosas más, incluidas encontrar nuevas criaturas.

¿Estás jugando a Pokémon Escarlata y Púrpura? Si es así te recomendamos echarle un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Cómo conseguir dinero rápidamente, Cambiar de teratipo a un Pokémon, Conseguir a Miraidon y Koraidon, Cómo funciona la crianza en el Picnic y respuestas a todos los exámenes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.