Ir al contenido principal

Cómo derrotar a Arlo en Pokémon Go: cómo vencer al líder del Rocket Team en diciembre 2020

Pokémon GO
Te damos todas las claves para que puedas vencer a uno de los líderes del Team Go Rocket, el poderoso Arlo, que ahora en el mes de diciembre vuelve con más ganas de molestarnos que nunca.

Aunque sepas cómo vencer a los líderes del Team GO Rocket en Pokémon Go, mes a mes van cambiando la disposición de las criaturas que pueden acabar lanzándonos en combate, y es por ello que en diciembre puedes tener mayores dificultades para vencer a Arlo.

Arlo es uno de sus líderes del Team GO Rocket que más difíciles nos ponen las cosas, aunque por suerte nosotros ya sabemos la configuración de combate que nos va a lanzar a lo largo del mes de diciembre, para que cuando te lo encuentres ya sepas qué Pokémon utilizar para derribarlo de forma sencilla.

En esta guía para derrotar a Arlo en Pokémon GO a diciembre de 2020, te decimos qué Pokémon utiliza en cada una de las fases, y cómo le debes contratacar para vencerle sin muchas complicaciones.

Cómo derrotar a Arlo en Pokémon Go: cómo vencer al líder del Rocket Team en diciembre 2020

Primero, vamos a señalarte los Pokémon que irá utilizando en cada una de las fases:

  • Fase 1: Growlithe
  • Fase 2: Blastoise, Charizard, steelix
  • Fase 3: Dragonite, Scizor, Salamence

Primer enfrentamiento

Pokémon GO

Vs Growlithe

Es la criatura más sencilla de todo el enfrentamiento, y no vas a tener excesivas dificultades. Cuenta con un nivel de potencia no muy elevado, y date cuenta que estamos hablando de un Pokémon de tipo fuego por lo que es débil a los ataques de tipo agua, pero también de tierra y de roca. En general te va a utilizar un movimiento rápido de tipo oscuro o de fuego y también movimiento de carga de fuego o bien normal.

Para ello puedes utilizar las siguientes criaturas:

  • Tyranitar con triturar, roca afilada y antiaéreo
  • Terrakion con antiaéreo, avalancha y a bocajarro
  • Kyogre con cascada, surf y ventisca

Segundo enfrentamiento

  • Vs Blastoise, es un Pokémon de tipo agua y va a utilizar movimiento rápido oscuro o de agua y posiblemente un movimiento de carga de hielo, normal, acero o de agua. Podrías contratacarlo con Palkia y utilizar alguno de sus movimientos destacados como cola de dragón, dragoaliento y cometa Draco.
  • Vs Charizard es de tipo fuego y va a utilizar un movimiento rápido de fuego o volador, igualmente un ataque de carga de dragón o de fuego. Puedes utilizar para contraatacar criaturas como Aggron, Tyranitar o Terrakion con sus movimientos principales dado que nos estamos enfrentando una criatura débil contra eléctrico, roca y agua.
  • Vs Steelix es de tipo roca y acero, por lo que te aconsejamos que utilices criaturas como Heatran, Kyogre o Empoleon y utilizar movimientos que hagan un buen daño de fuego o agua.

Tercer enfrentamiento

  • Vs Dragonite es de tipo dragón y volador y es débil contra los Pokémon de tipo hada. Es por ello que te aconsejamos que utilices a Togekiss O bien a Gardevoir o Clefable.
  • Vs Scizor es de los más sencillos de los que te pueden caer en esta ronda, y se puede contrarrestar fácilmente con la mayoría de los Pokémon de fuego, especialmente Heatran, Moltres o Ho-oh.
  • Vs Salamence es de tipo dragón y volador, y es el más difícil de todos, pero podrías utilizar contrataques con Tyranitar, Togekiss o Gardevoir

Así que ya sabes, intenta tener en tu equipo a alguno de los Pokémon que se comportan realmente bien para contratacar a Arlo, y no tendrás dificultades para ganar a este líder del Team GO Rocket. 

Recuerda que puedes consultar todas las investigaciones de campo de Pokémon GO en diciembre de 2020 y las pistas para saber a qué alineación de Pokémon te enfrentas contra los Team GO Rocket. Si necesitas más ayuda en Pokémon GO, puedes consultar nuestras guías sobre cómo conseguir a Pangoro, Greninja, Talonflame y otros pokémon de Kalos cómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50 o cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan.

También os mostramos cuáles son los mejores Pokémon para la Liga de Combates Go en Pokémon Gocómo conseguir la Mega Pulsera y qué función tienequé es Pokocho en Pokémon Goconseguir a un Ditto actualizadonuevas formas de conseguir pokemonedas o todo lo que necesitas saber sobre la función del juego "Aventuras con tus compañeros".

Y además