Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: guía para el evento Leyendas de Luminalia X (Xerneas)

Pokemon Go Xerneas Yveltas Kalos

Xerneas, el Legendario de Kalos, llega a Pokémon Go en el evento Leyendas de Luminalia X: te contamos todo lo que debes saber del evento, incluyendo un reto para todos los entrenadores del mundo.

Los Pokémon Legendarios de Kalos (Pokémon X / Y) están de camino a Pokémon Go. Primero llegará Xerneas, el Pokémon Creación, en el evento Leyendas de Luminalia X, que debutará en el juego de móviles. Pero no será el único Pokémon destacado del evento: hay muchas más que debes saber.

Desde Pokémon que saldrán en estado salvaje, huevos e incursiones, a tareas de investigación, e incluso un reto en el que todos los entrenadores del mundo podrán participar, para capturar hasta 500 millones de Pokémon de tipo Hada. Esto es todo lo que el evento dará de sí.

Pokémon GO: guía para el evento Leyendas de Luminalia X (Xerneas)

Fecha y hora

El evento Leyendas de Luminalia X tendrá lugar entre el martes 4 de mayo de 2021 a las 10:00 y el lunes 17 de mayo a las 20:00, hora local

Incursiones

  • Xerneas saldrá en incursiones de cinco estrellas
  • Los Pokémon de tipo Psíquico, Dragón y Hada, como Ponyta de Galar, Exeggutor de Alola saldrán con más frecuencia en las incursiones

Pokémon

  • Spritzee, Swirlix y Goomy debutarán en Pokémon Go en estado salvaje.
  • Otros Pokémon de tipo Hada y Dragón, como Dratini, Ralts, Bagon o Cottonee saldrán con más frecuencia
  • Cleffa, Igglybuff, Azurill, Gible, Swirlix y Spritzee saldrán en huevos de 7 km
  • Dragonite aprenderá Cometa Drago si evolucionas a Dragonair o si usas una MT de ataque cargado
  • Salamance aprenderá Enfado si evolucionas a Shelgon o usas una MT de ataque cargado

Tareas de investigación

  • Una Investigación temporal exclusiva con encuentros de Pokémon tipo Hada como Spritzee y Swirlix, y recibir un Módulo Cebo Lluvioso
  • Tareas de investigación de campo exclusivas os darán encuentros de Psíquico, Dragóno Hada, como Ponyta de Galar, Gible, Spritzee y Swirlix

Otros

  • Nuevo Módulus Cebo Lluvioso: atraerá a Pokémon que les guste la lluvia, como los de tipo Agua, Bicho o Eléctrico.
  •  Si estáis cerca de una Poképarada con un Módulo Cebo Lluvioso activo, podréis evolucionar a Sliggoo (la evolución de Goomy) en un Goodra. También podréis evolucionar a Sliggoo cuando el tiempo dentro del juego sea lluvioso.
  • Tareas de mapeo de RA exclusivas os llevarán a encuentros con Ponyta de Galar

Retro de Entrenadores

Desde el 4 de mayo a las 12:00, al 11 de mayo a las 22:00 (CET), todos los jugadores colaborarán para atrapar 500 millones de Pokémon de Tipo Hada. Si se alcanza esa cifra, entre el martes 11 de mayo y lunes 17 de mayo podréis conseguir lo siguiente:

  • Lo que quede del evento, habrá un bonus de triple de PX por captura.
  • Pancham debutará por primera vez a Pokémon GO en las incursiones durante lo que quede de evento.
  • Con suerte podréis encontrar un Ponyta de Galar variocolor! Los Ponyta de Galar variocolor seguirán estando disponibles después del evento.
Pokemon Go Xerneas Yveltas Kalos

Recuerda que el evento de Xerneas en Pokémon Go dura entre el 4 y 17 de mayo. Más adelante, Yveltal tendrá su propio evento, y Pancham aparecerá en Huevos Extraños...

Si quieras ver más guías de Pokémon GO, no dudes en echar un vistazo a Trucos y consejos para el evento de celebración de Pokémon Snap, Cómo derrotar a Cliff en Pokémon Go (abril 2021)Programa de referidos de Pokémon GoGran Liga de Pokémon GO 2021: los mejores equipos y Pokémon a tener en cuenta, los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021las contras más útiles y efectivas en las incursionescómo derrotar a Groudoncómo derrotar a Arlo del Team Rocket.  

También te contamos cómo conseguir a Skrelp en Pokémon Go durante el evento de los rivales y despuéscómo conseguir a Mega Lopunnycómo conseguir a Pangoro, Greninja, Talonflame y otros pokémon de Kalos cómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50 o cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.