Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon GO: qué son y cómo funcionan los intercambios especiales

Pokémon GO

Te damos todos los pasos para que puedas realizar intercambios especiales en Pokémon Go, con sus requisitos correspondientes.

Los intercambios especiales son una mecánica de Pokémon Go que seguro que has estado disfrutando durante este último fin de semana en ocasión del Pokémon GO Fest 2021, y que te conviene aprovecharla al máximo de forma posterior si quieres conseguir esas criaturas que te faltan.

Pero es probable que quizás no sepas de qué tratan estos intercambios especiales en Pokémon GO y que quizás no los aprovecharas durante las últimas horas del evento, y vamos a decirte cómo exactamente realizarlos y para qué valen, para que empieces con ellos y los tengas en cuenta en próximos eventos.

Y es que se deben cumplir una serie de requisitos para realizar intercambios especiales en Pokemon Go, y para no llevarte una desagradable sorpresa al momento de que quieras hacerlos, te hablamos de todos estos intercambios en nuestra guía.

Pokémon GO: Qué son y cómo funcionan los intercambios especiales

Qué son los intercambios especiales

Es un intercambio de criaturas entre dos entrenadores que involucran Pokémon raros. Para realizarlo se necesita una cantidad determinada de polvo estelar y cumplir algunos requisitos de amistad para que sea posible.

Pokémon GO

Criaturas que puedes intercambiar

  • Pokémon que no estén en tu Pokedex
  • Pokémon legendarios
  • Pokémon variocolor
  • Pokémon con formas temáticas o de motivos especiales

Solo podemos realizar un intercambio especial al día, aunque hay ciertos eventos donde el límite es mucho mayor.

Requisitos para hacer el intercambio especial

  • Estar físicamente frente a frente del otro entrenador
  • Tener la cantidad de polvo estelar requerida en cada uno de los intercambios
  • Ambos deben contar con un nivel 10 o superior para poder utilizar la función
Pokémon GO

Todos los pasos para realizar el intercambio especial

Primero debes tener en cuenta que según el tipo de intercambio se necesita una cantidad determinada de polvo estelar.

Sin embargo, podremos disminuir la cantidad de polvo estelar requerida aumentando el nivel de amistad con nuestro amigo con el que vayamos a intercambiar, y para aumentar el nivel de amistad, por ejemplo, puedes enviarle regalos, luchar juntos o hacer otro tipo de intercambios con regularidad.

Pokémon GO

Para realizar un intercambio sigue los siguientes pasos:

  • Debes estar físicamente frente a frente del otro entrenador
  • Navega a la pantalla de operaciones, y en la vista del mapa vete hacia el perfil de entrenador que está en la esquina inferior izquierda.
  • Ahora selecciona la pestaña de amigos en la parte superior de la pantalla y localiza al entrenador con el que vas a intercambiar el Pokémon
  • Dale al botón de “negociar” y selecciona el Pokémon que quieres intercambiar

Con esto, ya tienes toda la información referente a la realización de intercambios especiales en Pokémon GO.

Si quieras ver más guías de Pokémon GO, no dudes en echar un vistazo a todos los detalles del evento del quinto aniversario (Pokémon destacados, bonus, desafíos...), Cómo derrotar a Giovanni en Pokémon Go en julio de 2021: mejores Pokémon y ataques, Cómo capturar a Ditto en Pokémon Go y en qué Pokémon se transforma (julio 2021), Cómo capturar un Dwebble variocolor (shiny) en Pokémon Go (junio 2021), cómo conseguir una Piedra Solar en Pokémon Go y qué Pokémon evoluciona y el Programa de referidos de Pokémon Go.

También te contamos cómo conseguir a Skrelp en Pokémon Go durante el evento de los rivales y despuéscómo conseguIr Caramelos XLMedallas Pokémon Go: todas las medallas, requisitos para las de Oro y Platino y subir hasta el nivel 41-50, cómo conseguir una Caja Misteriosa con Meltan, Gran Liga de Pokémon GO 2021: los mejores equipos y Pokémon a tener en cuenta y los mejores Pokémon para defender gimnasios en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.