5 trucos que Resident Evil 2 no te cuenta... y que te ayudarán bastante

trucos Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake esconde un montón de secretos y posibilidades para que, cada partida con Leon y Claire sea un mundo. Lo sabréis en detalle con sólo echar un vistazo a nuestra guía de Resident Evil 2. Pero, si necesitas un poco de ayuda extra, aquí te vamos a contar 5 trucos útiles que te ayudarán bastante en Resident Evil 2 Remake

Pero, hay muchas cosas que el juego no te cuenta, y que tienes que descubrir por vosotros mismos. Detalles que pueden pasar por alto pero que pueden ser vitales para llegar al final de Resident Evil 2 Remake. Por eso, hemos decidido contaros 5 trucos que Resident Evil 2 no te cuenta... y que te ayudarán bastante. ¡De nada!

5 trucos que Resident Evil 2 no te cuenta... y que te ayudarán bastante

Ahorra munición

Disparar a la cabeza de los zombis es una sensación maravillosa, pero no siempre es útil, ya que son muy resistentes y, un disparo al 'coco' no garantiza demasiado, aunque sea su mayor punto débil. Salvo que estéis usando una escopeta.

Si tenéis las pistolas tradicionales, lo mejor es que disparéis a las piernas. El daño que se le hace a los zombis es permanente y, aunque atacando a sus extremidades los dejamos 'vivos', resulta más fácil huir de un ser que se está arrastrando por los escenarios. Y ahorraréis munición vital. 

RE 2 REMAKE

El ingenio no sirve sólo con los zombis; sino también con los lickers. Recordad que en este Resident Evil 2 Remake, los lickers son ciegos. Si os acercáis sigilosamente por detrás, con unos ocho 'tajos' podréis acabar con ellos sin gastar balas.

RE 2 REMAKE

Conoce a tus enemigos

Cada enemigo tiene un punto débil. Es importante saber a qué nos enfrentamos para saber dónde atacar. Y actuar en consecuencia, ya que la munición escasea y conocer cómo podemos hacer más daño puede resultarnos vital para llegar al final con vida.

Los puntos débiles de los enemigos son los siguientes:

  • Zombies: Cabeza
  • Licker: Cerebro expuesto
  • G-Adulto: Ojo expuesto (Sale disparando al hombro)
  • William Birkin. Ojo expuesto
  • Zombis plantas venenosas: Núcleo
  • Tyrant: Corazón expuesto

Des-pa-cito

Suena obvio, pero no lo es tanto. Si camináis por los escenarios en vez de correr, haréis menos ruido, y eso significará que no atraeréis la atención de los zombis. Ni la del pesado de Mr. X. Por eso, caminad siempre que sea posible. Será un proceso más tedioso, pero os evitará muchos disgustos y confrontaciones innecesarias.

RE 2 REMAKE

Por eso, evitad usad las balas siempre que podáis, aunque la tentación sea grande.

Las hierbas azules, como espinacas para Popeye

RE 2 REMAKE

En este remake de Resident Evil 2 se han incluido algunos cambios. Entre ellos, la importancia de las hierbas azules. Además de curar el veneno, si combináis una hierba azul con una roja obtendréis un beneficio que os fortificará durante un periodo de tiempo, y sufriréis menos daño. Veréis el icono de un escudo en la esquina inferior derecha del HUD para comprobar que lo estáis haciendo correctamente. Potencia de las armas

Los mejores memes de Mr. X en Resident Evil 2 Remake

Puede que, por el nombre, no sepáis mucho sobre la potencia de las armas de Resident Evil 2 Remake, así que a continuación os dejamos un listado con la potencia de fuego de cada una de ellas, ordenado de la más débil a la más potente.

  • Daño más bajo – 9mm
    • Samurai Edge (Base)
  • Daño bajo – 9mm
    • Matilda
    • Samurai Edge (Upgraded)
    • SLS 60 (Base)
    • JMB HP3
  • Daño normal – .45 Caliber, Shotgun, Etc
    • Single Action Army
    • M19
    • SLS 60 (Upgraded)
    • Shotgun (Base)
    • SMG (Base)
  • Daño alto – Shotgun & Grenades
    • Grenade Launcher
    • Shotgun (Upgraded)
  • Daño más poderoso – Magnum
    • Lightning Hawk

Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccooncómo desbloquear los trajes clásicoscomo desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remaketodos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remakecómo desbloquear todas las armas con munición infinitacómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?cómo conseguir un rango S o S+ (trucos y consejos) o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).