Cómo derrotar a todos los jefes en Resident Evil 2: puntos débiles, mejores tácticas...

Resident Evil 2 Remake jefes

En esta guía te damos los pasos para que puedas derrotar a todos los jefes de Resident Evil 2 Remake para que ninguno de ellos te suponga un enorme reto conforme intentas escapar de la comisaría de policía y de todas las pesadillas.

Gracias a Resident Evil 2 Remake volveremos a disfrutar de un título que anteriormente ya nos enamorara pero ahora adaptado a la generación actual de sistemas. A buen seguro que recuerdas esos jefazos del título original que han sido reelaborados en su totalidad para Resident Evil 2 Remake

No será fácil matar a todos los jefes en Resident Evil 2 Remake dado que cuentan con más movimientos y son mucho más peligrosos. Por suerte existe esta guía que te señalará los puntos débiles de cada uno de ellos y cómo eliminarlos de la manera más sencilla y directa posible.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Cómo derrotar a todos los jefes en Resident Evil 2: puntos débiles, mejores tácticas...

Estos son los grandes jefazos que te encontrarás a lo largo de toda la aventura:

Etapa 1 de la criatura G

Resident Evil 2 Remake jefes

Esta es la primera forma de William Birkin, cuyo nombre en código es G. Este enemigo aparece cuando León y Claire llegan a las instalaciones subterráneas. Se trata de una transformación parcial de este personaje con un brazo derecho de auténtico monstruo.

Lo que debes hacer es apuntar al ojo. Para ello dispara a su cabeza o el hombro hasta que aparezca el ojo. Si lo dañas lo suficiente quedará aturdido y aparecerá el ojo que debes atacar.

  • Cuando te agarre, utiliza un cuchillo de combate para protegerte y apuñalarle. De esta manera podrás escapar cuando te coja
  • Si acaso quedaras acorralado, siempre puedes utilizar algún tipo de granada para aturdirlo
  • Alrededor de la zona de combate encontrarás granadas de todo tipo, munición y salud. Antes de recoger estos artículos intenta que el enemigo esté aturdido
  • Nunca vayas a los rincones, el espacio es amplio para moverte

Etapa 2 de la criatura G

Resident Evil 2 Remake jefes

Después de que hayas dado energía en las alcantarillas te aparecerá este enemigo. En concreto te pasará cuando acabes con el puzle del ajedrez. En general debes ser consciente que para derrotarlo debes apuntar a los ojos hasta que quede aturdido y después presionar el interruptor para golpear al enemigo con la maquinaria.

  • Durante la primera fase del combate evita su fuego mientras vas corriendo.
  • Cuando llegues a la plataforma del contenedor empezará a ser el enemigo más agresivo. Intenta guardar espacio con el contrario para poder maniobrar bien con el personaje
  • El ojo del enemigo siempre estará disponible para que le puedas atacar. Cuando tengas oportunidad dispáralo las veces que puedas hasta que caiga de rodillas. Cuando esté aturdido puedes aprovechar para golpear el interruptor para que sea golpeado por la maquinaria. Tienes que hacerlo dos veces
  • Otra forma es ahorrar munición y atraerlo a la zona de los contenedores de envío. Para ello cuando esté en posición correcta para ser golpeado puedes aturdirle con alguna granada.

Etapa 3 de la criatura G

Resident Evil 2 Remake jefes

Aquí ya las cosas se han puesto muy serias. Aparecerá este personaje después de que nuestros héroes hayan recuperado la muestra del virus G. Si no tienes cuidado este enemigo puede matarte directamente. Básicamente lo que tienes que hacer es disparar a los tres ojos de su cuerpo. Tiene dos en la parte delantera y otro en la parte posterior. Una vez que ataques a los tres ojos, se expondrá su punto débil.

  • Antes de entrar a batalla intenta tener dos o tres elementos de curación
  • Es recomendable que uses armas de precisión, aunque te vale la pistola estándar para disparar a los tres ojos. Primero dispara al ojo grande.
  • Una vez que hayas acabado con los tres ojos aparecerá otro punto débil. Para ello utiliza la mágnum, la escopeta o cualquier arma de mayor daño aprovechando el momento.
  • Una vez que este punto débil mayor esté expuesto de forma permanente, simplemente saca cualquier tipo de arma que tengas y golpéalo de manera repetida.

Super Tyrant

Resident Evil 2 Remake jefes

Al final de la partida con Leon te enfrentarás a este enemigo. Antes de que entres a la pelea  almacena todos los objetos curativos que tengas y también la munición. También lleva granadas pero guárdalas para el final de la pelea. Aunque su cabeza sea vulnerable, lo importante es golpear su corazón. La idea es sobrevivir el tiempo suficiente hasta que Ada te lance un lanzacohetes.

  • No te olvides en combinar hierbas azules con verdes, y también con rojas para fortalecer al personaje. De esta manera correrás más rápido recibirás menos daño.
  • Debes apuntar al corazón. Ese es el mayor punto débil del enemigo.
  • Conforme avance la pelea irán cayendo escombros que los puedes utilizar para reducir la velocidad del contrario.
  • El enemigo te atacará y destruirá los escombros, así que no te quedes cerca de las rocas.
  • Cuando estés en la fase final de la pelea, y después de que un cúmulo de escombros caiga y haga el lugar más pequeño, el contrario cargará su ataque instantáneo. Lo que tienes que hacer es hacerle todo el daño que puedas hasta que quede aturdido. No te olvides lanzar una granada de destello para interrumpir su ataque.
  • Cuando hayas interrumpido el ataque podrás aprovechar para seguir golpeándole hasta que recibas el lanzacohetes.

Etapa 4 de la criatura G

Resident Evil 2 Remake jefes

Este es el jefe final para Claire. En la etapa final de esta criatura verás que se mueve de manera muy rápida. Puedes utilizar el vagón del tren del centro para bloquear sus ataques. Cuando vaya a atacarte da la vuelta por el vagón para protegerte. Debes apuntar a los ojos que están en el pecho de la criatura.

  • En esta zona tendrás una pistola y también bastante munición.
  • Céntrate en apuntar a los ojos sobre su pecho. Si bien puedes atacarlo a otras zonas, gastarás munición de manera infructuosa.
  • Aquí hay pocas estrategias, y básicamente lo que debes hacer es gastar toda la munición que tengas.

Etapa 5 de la criatura G

Resident Evil 2 Remake jefes

Este personaje enemigo aparecerá en el final de la historia de León o Claire en el escenario B. Esta masa de sangre consumirá lentamente el vagón del tren en el que te encuentras. Lo único que tienes que hacer es retroceder y esconderte contra la pared posterior, disparándole siempre que tengas la oportunidad. Apunta a la boca, y cuando aparezca el ojo descarga toda la munición que tengas.

Con todo lo anterior, ya sabes cómo eliminar a todos los jefes de Resident Evil 2 Remake. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccooncómo desbloquear los trajes clásicoscomo desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remaketodos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remakecómo desbloquear todas las armas con munición infinitacómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?cómo conseguir un rango S o S+ (trucos y consejos) o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Guía y trucos de Resident Evil 2 (2019)