Resident Evil 2: cómo completar Ghost Survivors y desbloquear sus extras

Te vamos a dar una serie de trucos y consejos para completar los tres capítulos de Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake, el DLC gratuito que ha llegado hoy al fabuloso survival de Capcom, al tiempo que te vamos a contar cómo desbloquear algunos de sus secretos, como un cuarto capítulo con otro personaje.

Si ya estás jugando y no sabes cómo completar los capítulos sin lamentos, fugitiva y soldado olvidado de Ghost Survivors, en esta guía te vamos a dar todas las pautas necesarias para que, además, puedas derrotar a los nuevos tipos de zombi en Resident Evil 2 Ghost Survivors

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Trucos y consejos para completar Ghost Survivors y desbloquear todos sus extras

Sin lamentos: cómo completar el capítulo de Robert Kendo en Ghost Survivors de Resident Evil 2 

Sin lamentos DLC Ghost Survivor Resident Evil 2
  • Desde la armería, ve a la entrada del aparcamiento. Baja por la alcantarilla para llegar a la instalación subterránea (dispara a los pies de los zombis para que caigan y puedas pasar corriendo entre ellos).
  • Gira por completo a la derecha en la zona con la máquina de escribir, y sigue por el camino que verás. Avanza con cuidado entre los zombis venenosos. Avanza hasta llegar a una sala con un zombi "mochilero". Abátele para poder pasar por la puerta de la derecha y avanza por esa zona hasta llegar a unas escaleras. 
  • Baja por ellas, y acaba con el zombi con explosivos para poder pasar por la puerta cerrada. Una vez al otro lado, llama al ascensor, que te llevará a la zona de las alcantarillas. Nada más salir, ve a la zona de descanso para conseguir un objeto extra. Sal de la sala, ve a la izquierda y baja por las escaleras y métete en la zona de agua del canal superior.
  • Ve hasta el final del camino y sube a una plataforma. Baja por las escaleras, y avanza por las estrechas pasarelas teniendo cuidado con los zombis (de nuevo, dispara a los pies y corre siempre que sea posible).
  • Llegarás a una escalera, sube por ella y sal por la puerta a tu derecha. Cruza el puente que hay en medio de esta zona y cuando lo dejes atrás, gira a la derecha y avanza hasta que veas una puerta a la izquierda (la sala de control o monitores). Atraviesa por la puerta con el letrero rojo "Keep Out", dirígete a la sala de máquinas principal y sal por la puerta de la derecha.
  • La zona de extracción está muy cerca, pero está repletita de zombis... por lo que es recomendable "pastorearlos" de vuelta hasta la sala de máquinas, para ahí aprovechar tu velocidad extra, esquivarlos y poder llegar a la zona sin tanto enemigo.
Sin lamentos DLC Ghost Survivor Resident Evil 2

Trucos y consejos para superar "Sin lamentos":

  • Procura mantener siempre las distancias con los zombis venenosos (los que desprenden el gas de color violáceo).
  • Aprovecha los zombis explosivos para disparar a los depósitos.
  • En las zonas estrechas, como en la zona de las alcantarillas, dispara a los pies de los zombis para que caigan, y puedas aprovechar para pasar corriendo y no gastar munición.
  • En los dispensadores de objetos, elige bien cuál escoger (te ofrecerán tres, pero sólo puedes coger uno).
  • Cuando estés metido en el canal de agua, un G adulto te envenenará. Procura tener alguna planta azul mezclada para curarte.
  • Cuidado con los zombis de la alcantarilla que se mueven de forma errática, a los que es más difícil acertar con tus balas.

Fugitiva: cómo completar el capítulo de Kate Warren en Ghost Survivors de Resident Evil 2 

Fugitiva DLC Ghost Survivor Resident Evil 2
  • Comienza abandonando la saga y atraviesa el pasillo hasta llegar al vestíbulo del orfanato. Allí, busca al zombi con mochila en la segunda planta, y consigue de él la llave.
  • Regresa a la entrada del orfanato y usa la llave para abrir la puerta cerrada. Saldrás del orfanato para llegar al patio delantero. Verás otro zombi con mochila. Dispárale para conseguir otra llave.
  • Usa la llave en la puerta para llegar a la zona urbana de Raccoon. Avanza, cruza por el interior del bus y dirígete a la izquierda para entrar en una cancha de basket.
  • Cárgate al zombi con mochila para conseguir una nueva llave, teniendo mucho cuidado con el Licker, y ve a la parte sur de la cancha para abrir la puerta.
  • Avanza por el mapa hasta llegar al parking. En el interior encontrarás a otro zombi con mochila. Abátelo para hacerte con una nueva llave, con la que abrirás la puerta más al sur del garaje.
  • En la cárcel, avanza hasta que llegues a la última celda al sur para terminar el capítulo.
Fugitiva DLC Ghost Survivor Resident Evil 2

Trucos y consejos para superar "Fugitiva":

  • Reserva las balas mas potentes para los zombis pálidos, que son más rápidos, y los lickers.
  • En la zona del bus, cárgate a la horda con el lanzallamas químico.
  • En la cárcel, opta por correr... porque la horda es muy numerosa

Soldado olvidado: cómo completar el episodio del agente Ghost en Ghost Survivors de Resident Evil 2 

Soldado olvidado DLC Ghost Survivor Resident Evil 2
  • Sal de la habitación donde comienzas y avanza por la pasarela metálica. Con cuidado, cárgate a los zombis mochileros para conseguir, por ejemplo, pólvora con la que fabricar munición. No tienes porque abatir a todos los enemigos, puedes desestabilizar a la mayoría disparando a los pies. Lo mismo es aplicable a los zombis en llamas que encontrarás más adelante.
  • Sal del pasillo y coge un objeto del dispensador (la pistola es buena opción). Abate al Licker desde la distancia, y más adelante al mochilero. Avanza después por la pasarela metálica, intentando desestabilizar a los zombies con protecciones (dispáralos a los pies y extremidades que no estén protegidas).
  • Sube por la escalerilla y coge el objeto del dispensador (recomendado el lanzagranadas). Sal por la puerta de la derecha. Avanza por la pasarela y, de nuevo, procurando desestabilizar a los enemigos que puedas y pasar corriendo. Más adelante te espera un numeroso grupo de zombis con protecciones: céntrate primero en los que tienen corazas.
  • Avanza hasta llegar al ascensor: tómalo y sube. En la pasarela, desestabiliza al zombi y cuidado con el que se mueve erráticamente. Avanza y sube por las escaleras, siguiendo la misma táctica con los enemigos (desestabilízalos).
  • En el pasillo, lanza una granada al grupo de zombis. Después, avanza hacia el ascensor y entra. Al salir, coge el ítem del dispensador. Ve a la pasarela metálica de la zona norte y, de nuevo, apunta a las zonas sin protecciones de los enemigos. Coge los ítems de los mochileros.
Soldado olvidado DLC Ghost Survivor Resident Evil 2
  • Cuando llegues a zona de recepción, prepárate para más zombis con protecciones, y de regalo Mr. X. La puerta se abre lentamente, así que procura esquivar sus ataques. Cuando la puerta se abra, corre para llegar hasta el vehículo de huida: evitando los zombis para llegar y concluir este episodio.

Extras: cómo desbloquear el modo Sin Salida

como desbloquear Sin Salida Resident Evil 2 Remake Ghost Survivors

Cuando hayas completado los tres capítulos, es decir, Soldado olvidado, Fugitiva y Sin lamentos, se desbloqueará este cuarto capítulo, Sin Salida, en el que manejamos a Daniel Cortini, quien tiene que sobrevivir en la tienda de la gasolinera. Estos son los pasos que puedes seguir para intentar sobrevivir a una oleada de zombis...

  • Sólo cuentas con una pistola con munición infinita y una combinación de plantas roja+verde+azul.
  • Las hordas son de dificultad creciente. Puedes controlarlas disparando a los pies para ralentizarlas.
  • Los zombis con tanques de gas: es preferible dispararles a los pies o intentar reventarles la cabeza para que suelten el tanque. Dispara a estos tanques cuando te veas superado, agobiado o con enemigos que te pongan las cosas difíciles.
  • Abate a los zombis mochileros para hacerte con nuevas armas (incluido un lanzacohetes). Si se quedan sin munición, deshazte de ellas.
  • A partir de los 10 zombis abatidos, empezarán a llegar zombis con protecciones. Procede como en el resto de episodios de Ghost Survivors.
  • A partir de los 20 zombis eliminados, empezarán a llegar zombis venenosos. Procura mantener la distancia para abatirlos y reserva la combinación de plantas todo lo que puedas.
  • A partir de los 35 zombis abatidos, empezarán a llegar zombis pálidos, más rápidos. Reserva tus mejores balas y armas para ellos.
  • A partir de los 40 zombis eliminados, verás la combinación de zombis venenosos con protecciones. Deben ser los enemigos que primero elimines, ya que son los más difíciles.

Extras: cómo desbloquear objetos para personalizar a los personajes (en proceso)

Accesorios Resident Evil 2 Ghost Survivors

Por completar los capítulos rápido, con puntuaciones altas y objetivos similares, iremos desbloqueando accesorios para modificar la apariencia de los personajes. En breve esperamos poder ofreceros un listado completo con todos los objetos disponibles... 

Con esto ya sabes cómo completar los tres episodios del DLC Ghost Survivors de Resident Evil 2 Remake, y cómo desbloquear su cuarto episodio. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccooncómo desbloquear los trajes clásicoscomo desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remaketodos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remakecómo desbloquear todas las armas con munición infinitacómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?cómo conseguir un rango S o S+ (trucos y consejos) o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Guía y trucos de Resident Evil 2 (2019)