Trucos y consejos para superar el modo The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake Cuarto Superviviente

Si consigues desbloquear el modo Cuarto Superviviente en Resident Evil 2 Remake vas a encontrarte con una experiencia de juego muy complicada donde deberás aprender cuándo usar o no munición frente a los enemigos.

Tras conseguir el final verdadero en Resident Evil 2 Remake, se te desbloqueará el modo Cuarto Superviviente donde debemos controlar a un soldado de Umbrella llamado Hunk. En este modo de juego extra para Resident Evil 2 Remake no encontrarás ningún arma, ni hierbas ni munición, y tendrás que tirar para adelante con lo que tengas en el inventario.

Como parece casi imposible superar el modo Cuarto Superviviente en Resident Evil 2 Remake, te damos una serie de trucos y consejos para que sepas cuándo usar las hierbas, cuándo esquivar zombis y cuándo no nos queda más remedio que usar la poca munición que tenemos.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Trucos y consejos para superar el modo The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 Remake Cuarto Superviviente

Como te hemos comentado, en este modo Cuarto Superviviente controlas a Hunk y las únicas armas, municiones y hierbas que puedes utilizar durante toda la partida son las que llevas en el inventario. Con eso en mente, tendrás que abrirte camino a través de las alcantarillas y después en la estación de policía para encontrar una salida. Todo es lineal así que no debes preocuparte de ningún puzle, pero el principal problema radica en los enemigos.

Con todo lo anterior, haz caso de todos esos trucos y consejos que te decimos a continuación que te servirán para acabar este modo de juego:

Resident Evil 2 Remake Cuarto Superviviente
  • Si no puedes esquivar a los primeros zombis que te salgan en la partida, dispárales en la cabeza, y cuando estén aturdidos, pasa corriendo. Si acaso no les has podido aturdir durante un primer disparo, puedes utilizar un segundo.
  • En la sala de control del alcantarillado ignora todos los zombis y perros que te salgan, no gastes munición. Tampoco malgastes granadas de ningún tipo dado que las vamos a necesitar para más adelante.
  • Cuando llegues a la sala de tratamiento de agua te aconsejamos que te comas la hierba roja y azul dado que te dará protección contra daños como el veneno.
  • Cuando te encuentres con el primer grupo de zombis, utiliza un disparo de escopeta para pasar a través de ellos.
  • Cuando te encuentres con los molestos leeches simplemente corre. Si has usado la hierba roja y azul tendrás protección contra el veneno.
  • Debes usar la escopeta para disparar cuando llegues al nivel inferior de la instalación subterránea. La idea es llegar a las escaleras
  • Usa la magnum para matar al Licker que aparece en el pasillo cuando estás en la instalación subterránea. Para el resto de zombis que te sigan saliendo, pasa y no gastes munición.
  • Cuando llegues al estacionamiento esquiva a todos los zombis o atráelos a otra zona y después vete para la salida.
  • Cuando llegues el pasillo B1 un Licker te atacará. En este caso es mejor que uses el cuchillo de combate que tienes en el inventario para apuñalarlo cuando intenta saltar. No te preocupes si pierdes el cuchillo. Cuando esté aturdido pasa corriendo.
  • Usa la escopeta a través de la oficina este y entra en la sala principal. Luego vete a la oficina oeste y ve por las escaleras cerca del cuarto oscuro. En la oficina oeste solo hay un zombi que tendrás que disparar obligatoriamente.
  • Al subir aparece el Tyrant y en este caso utiliza una granada de destello para aturdir a este enemigo y también al resto de zombis. Después corre.
  • Al siguiente pasillo habrá zombis plantas. Lo que tienes que hacer es disparar una vez a cada uno de ellos con la escopeta para aturdirlos y pasar a través.
  • Dispara al zombi que aparece a través de la puerta de la biblioteca y corre con el resto que te encuentres. Ignora también al perro en la sala de espera. Para los tres zombis que aparecerán por dicha puerta utiliza la escopeta
  • Ahora corre hacia el norte para ir a las escaleras para llegar al tercer piso. Te va a tocar disparar al Licker con la magnum.
  • Usa la granada de destello para pasar por el leach que está en el balcón del tercer piso y después baja la escalera. Te vas encontrar debajo un Licker pero vete corriendo al pasillo del accidente del helicóptero para llegar a la puerta de salida de incendios.
  • Ya en la planta baja usa tus últimas granadas que tengas en el inventario para atravesar la multitud de enemigos que te encuentras en dicha zona. Una vez que hayas pasado todos estos zombis ve a la pasarela para escapar.
  • Después arriba llegarás a la puerta del edificio de la comisaría y en cuanto la superes habrás acabado este modo Cuarto Superviviente.

De esta manera ya sabes cómo superar el modo The 4th Survivor en Resident Evil 2 Remake. Si quieres descubrir más cosas sobre este espectacular survival horror, no dejes de leer nuestro análisis de Resident Evil 2 Remake y otras guías como las 14 cosas que te vendrá bien saber antes de empezar a jugar a Resident Evil 2 Remaketodas las armas y piezas de armas de Resident Evil 2 (y dónde encontrarlas)dónde están todas las riñonerasdónde encontrar todas las figuras de Mr Raccooncómo desbloquear los trajes clásicoscomo desbloquear a Hunk y Tofutodos los códigos y claves para todas las cajas fuertes, taquillas y mecanismos de RE2 Remaketodos los méritos (o logros) de Resident Evil 2 Remakecómo desbloquear todas las armas con munición infinitacómo sobrevivir a Mr X ¿se le puede matar?cómo conseguir un rango S o S+ (trucos y consejos) o cómo ver el final auténtico del juego (trofeo Paraguas con agujeros).

Guía y trucos de Resident Evil 2 (2019)