Splatoon 3: Cinco cosas que no sabías que puedes hacer con la app de Nintendo Switch Online

Splatoon 3 app

La app de móviles de Nintendo Switch Online tiene muchas funciones interesantes para Splatoon 3: 5 cosas que no sabías que podías hacer, incluyendo cosas exclusivas.

La aplicación de Nintendo Switch Online es algo que está ahí, pero que casi nadie ha usado. La idea de tener una aplicación de móvil de apoyo a nuestras sesiones de juegos como Splatoon 3 es interesante, pero lo cierto es que es fácil olvidarse de ella.

La app de Nintendo Switch Online fue muy útil en Animal Crossing New Horizons, para escanear códigos QR con diseños personalizados a través de fotos. Pero más allá de eso, ¿qué cosas se pueden hacer con la app de Nintendo Switch en móviles?

Si tienes Splatoon 3, lo cierto es que mucho más de lo que crees. Splatnet 3, que es como se llama la sección de Splatoon 3 de la app de NSO, está llena de funciones interesantes que probablemente no conoces.

VIDEO

Análisis de Splatoon 3 - Divertido pero... ¿suficientemente innovador?

Empezamos por la que sí conoces: el chat de voz de Splatoon 3. Como todos los juegos de Nintendo, el chat de voz se externaliza a través de la app de NSO de móviles... razón por la que mucha gente prefiere ni abrirla, y acudir directamente a alternativas como Discord.

Sin embargo, merece la pena que te bajes la app de Nintendo Switch Online en iOS o Android, inicies sesión con tu Cuenta Nintendo, y veas todo lo que puedes hacer con ella para Splatoon 3. ¡Es realmente útil, y tiene funciones exclusivas!

5 cosas que no sabías que puedes hacer con la app de Nintendo Switch Online en Splatoon 3

Poner widgets en tu móvil

Splatoon 3 app

La versión 2.3.0 de la app (si no la tienes, tendrás que actualizarla) permite añadir cuatro tipos de widgets para acceder directamente a información. 

Para ponerlos, como cualquier otro widget de otra aplicación, debes mantener pulsada la pantalla de inicio de tu dispositivo y te saldrá un menú para poner accesos directos a aplicaciones o widget.

Con estos widgets puedes acceder a tu álbum de fotos, al registro de batalla, a tu equipamiento actual y atuendos favoritos y al calendario de modos y mapas.

Conseguir recompensas exclusivas en la Ruta Adolfrito

Splatoon 3 app

La ruta Adolfrito es una serie de recompensas exclusivas de la app de Nintendo Switch Online. Cuanto más terreno entintes en los combates, más recompensas podrás obtener. 

Se tratan de recompensas para el móvil (fotos transparentes o fondos de pantalla), pero algunas también son para el juego, como Fondos para cartas del modo territorial. Estas recompensas se recogen desde la terminal del vestíbulo.

Consultar el catálogo

Splatoon 3 app

El catálogo, o sea, el "pase de temporada" con cien recompensas cada tres meses que desbloquearás según subas de nivel en tu catálogo, ¡se puede consultar desde la app! Aquí puedes ver tu nivel actual y las recompensas que te esperan en los niveles.

Encargar prendas exclusivas en la Tentatienda

Splatoon 3 app

Quizás lo más interesante de la aplicación es una tienda exclusiva de la app de móviles, con artículos (ropa, calzados y accesorios) que rotan cada día. 

Pero ten en cuenta que desde la llamada Tentatienda no compras los objetos, sino que los encargas. Luego, desde el juego, tienes que recibirlos y pagarlos hablando con Enrizo, el personaje que está al lado del vestíbulo. Por eso solo puedes encargar un objeto cada vez desde la Tentatinda.

Ver todas nuestras estadísticas

Splatoon 3 app

 La función más útil de la app Splatnet 3, si quieres tener un registro de tu juego, es ver el historial de partidas en los modos territoriales, caóticos o Salmon Run; ver el calendario de rotación de modos y mapas para las próximas 24 horas; ver todas tus armas y sus estadísticas de uso...

Incluso puedes ver tu progreso en el modo historia y ver el porcentaje de cuánto has completado cada mundo.

Más usos de la aplicación

Splatoon 3 app
  • Ver y descargar repeticiones en vídeo de combates (con código)
  • Ver todos los festivales que ha habido
  • Ver tu porcentaje de victorias en los modos caóticos en cada mapa
  • Ver los amigos que están en línea
  • Descargar tus fotos hechas en el modo foto del juego

Si quieres más información, aquí te dejamos otras guías de Splatoon 3y nuestro análisis. Además, te explicamos cómo desbloquear los combates caóticos formal e informal (y su diferencia), 10 trucos y consejos para los combates territoriales y cómo conseguir tickets de comida y bebida.

También te explicamos sobre Splatoon 3 todo lo que puedes hacer en Tintelia, cómo desbloquear taquillas más grandes, cómo activar el chat de voz (y alternativas que puedes usar), cómo publicar dibujos y mensajes y cómo conseguir caracolas, y todo lo que necesitas saber sobre los festivales.

Y además

Más artículos de esta guía

Splatoon 3 bruja

Juegos

Conseguir traje de bruja en Splatoon 3

Puedes celebrar Halloween en Splatoon 3 disfrazando a tu Inkling de bruja: te explicamos cómo desbloquear el disfraz de bruja en Splatoon 3 para Nintendo Switch.