Ir al contenido principal

Valheim: la mejor armadura del juego y cómo fabricarla

Valheim avance
Te damos la lista de todos los conjuntos de armadura que existen en Valheim, y cómo fabricar cada una de ellas.

Una de las principales preocupaciones que debemos tener en mente para prosperar de forma adecuada en Valheim es llevar siempre el set de armaduras correcto para el momento de la aventura en el que nos encontremos, lo que no solo nos va a permitir resistir el ataque de los grandes enemigos sino también obtener una serie de bonificaciones.

En total podremos fabricar hasta cinco sets distintos de armaduras por toda nuestra aventura en Valheim, al menos hasta el momento, y si bien algunas son muy sencillas y que podrías incluso hacer en las primeras horas de la aventura, hay otras que nos van a exigir conseguir los materiales más difíciles de todo el juego.

Para que lo tengas mucho más fácil, a través de esta guía de las mejores armaduras para Valheim te decimos dónde encontrar cada uno de los materiales y qué bonificación nos otorgan cada una de ellas.

Valheim: la mejor armadura del juego y cómo fabricarla

Armadura de Troll

Se trata de un conjunto de armadura bastante ligero y que te ofrece protección suficiente para las primeras dos horas de juego, y encima no tiene penalización de movimiento. Lo bueno de esta armadura es que cuenta con una bonificación útil para recolectar recursos o incluso nos da un pequeño empujón para infringir el mayor daño por la espalda.

Valheim

Nos otorga 19 puntos de armadura, y también un 25 % más en ataque furtivo si utilizamos las cuatro piezas de la misma.

Para fabricarla necesitas:

  • 25 pieles de Troll
  • 13 fragmentos de hueso

Vas a encontrar a los troles caminando por la selva negra o dentro de las cuevas y debido a su gran tamaño es fácil que los localices. Busca los esqueletos para los fragmentos de hueso que requerimos.

Armadura de bronce

Valheim

Mejora ligeramente la armadura anterior del Troll, y una vez que hayas derrotado al primer jefe vas a poderla construir. Esta armadura cuenta con 24 puntos de armadura, aunque tiene la penalización de un 10 % de velocidad de movimiento.

Tendrás la receta en cuanto fabriques bronce por primera vez, donde necesitas dos piezas de cobre y una pieza de estaño.

Encontrarás un montón de cobre y estaño en el Bioma de la selva negra. Después necesitas fundición para procesar los recursos.

Para fabricar la armadura de bronce necesitas:

  • 15 piezas de bronce, tras fundir previamente 30 de cobre y 15 de estaño
  • Seis pieles de ciervo

Armadura de hierro

Valheim

Podrás conseguirla en cuanto derrotes al tercer jefe llamado Bonemass y es muy parecida al anterior de bronce, pero más fuerte.

Al tenerla tendremos 42 puntos de armadura, y volveremos a tener una penalización de 10 % en velocidad de movimiento.

En cuanto fabriquemos hierro por primera vez se desbloqueará la receta para construir este set de armadura, y necesitas previamente chatarra y una fundición.

La chatarra la vas a encontrar en las pilas de chatarra fangosas en las criptas hundidas en el Bioma del pantano. El hierro lo vas encontrar en la naturaleza en cuanto hayas matado al tercer jefe.

Para fabricar esta armadura necesitas:

  • 60 de hierro
  • Seis pieles de ciervo

Armadura de lobo

Es una de las más bonitas, y también la que vamos a tener que utilizar cuando lleguemos al Bioma de la montaña para no sufrir daños por frío.

Valheim

A tenerla equipada tendremos 41 puntos de armadura, seremos resistentes contra el frío, aunque por contra tendremos una penalización del 20 % en movimiento.

Cuando vayas a la montaña conseguirás la plata y las pieles de lobo, pero necesitas crear Hidromiel resistente a las heladas. El único recurso que podemos encontrar en el Bioma del pantano es la cadena.

La receta para fabricar la armadura de lobo es:

  • 44 de plata
  • 16 pieles de lobo
  • Cuatro colmillos
  • Una cadena
  • Un trofeo de lobo

Casco de Drake

Es ideal que la combines con el set de lobo anterior, y para conseguirlo debes irte al bioma de la montaña y derrotar a todas esas criaturas voladoras, así que llévate un buen arco.

La receta para fabricar el casco es:

  • Dos trofeos de Drakes
  • 20 de plata
  • Dos pieles de lobo

Armadura acolchada

Valheim

Es el conjunto de armadura más fuerte que vas a encontrar en la aventura, y cuenta con estadísticas como 78 de armadura y una penalización del 10 % de movimiento, con lo que no es muy alta.

La receta es tremendamente sencilla, y vas a poder conseguir el hierro explorando las criptas hundidas y luego el hilo de lino en el bioma de las llanuras.

La receta para esta armadura es la siguiente:

  • 30 de hierro
  • 55 de hilo de lino

Aro de enano

En realidad no es una armadura, pero es muy útil dado que nos ilumina el área que esté frente a nosotros con lo que es perfecta para explorar el mapa y mazmorras por la noche. Se la puedes comprar a Haldor el comerciante, que es un enano de azul con barba roja, por 620 de oro y que aparece en el bioma de la selva negra.

Gracias a la guía ya sabes cuál es la mejor armadura y cómo fabricarla en Valheim. Ahora no te pierdas nuestra guía con todo lo que necesitas saber para empezar a jugar a uno de los juegos más populares en Steam de 2021cómo conseguir la espada de fuego definitivacómo invocar y derrotar a todos los jefes, cómo construir una hoguera dentro de una cabañamejores armas de Valheim y cómo crearlas y códigos de la consola de comandoscómo conseguir núcleo de madera,  cómo convertir a los trolls en herramientas de recolección de recursos como madera y cobrecómo construir un molino y un muelle5 mejores mods para tener accesos rápidos, fabricar desde contenedores y otras muchas mejoras y las mejores semillas de febrero.

Y además