Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los 10 mejores anime de Netflix en 2019 que deberías ver

Fullmetal Alchemist Brotherhood
¿Tienes Netflix, te gusta el anime y no sabes por cuál empezar? Te recomendamos en esta lista las 10 mejores series anime que podrás encontrar en la plataforma de streaming en este 2019.

En esta nueva era de plataformas de streaming con cada vez más las compañías que optan por este nuevo modelo de entretenimiento y, por tanto, son cada vez más las opciones a elegir. De un tiempo a esta parte el servicio de streaming de Netflix ha querido destacar por encima de sus principales competidores trayendo a su catálogo multitud de series de anime, sin duda algo que han agradecido enormemente sus usuarios más otaku, ya que en las cadenas de televisión en abierto apenas emiten series de animación japonesa (por no decir que prácticamente no hay nada, a excepción de Doraemon, Shin Chan, Dragon Ball Super y poco más).

Los mejores animes shonen de 2019

Además, este incremento de anime en Netflix ha servido para que los usuarios que apenas conocían este tipo de animación se vayan adentrando más en el mundillo otaku. Y desde luego el resultado tiene que estar yendo de fábula, ya que la plataforma continúa trayendo cada vez más y más anime.

Si estás empezando en el mundillo del anime con Netflix y no sabes con qué serie arrancar, a continuación te dejamos una lista con los que consideramos que son los 10 mejores anime de Netflix en 2019 que deberías ver. Hemos intentado incluir un poco de todo en cuanto a géneros y tipo de público, desde aquellos que acaban de empezar en el anime a aquellos que ya han visto las series más importantes y buscan algo diferente, por lo que no es de extrañar que hayamos dejado fuera otras series de anime tan buenas como las listadas en este reportaje.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Arrancamos esta lista de mejores animes de Netflix 2019 con uno de los indispensables: Fullmetal Alchemist: Brotherhood. Esta serie de anime está considerada por la mayoría como una de las mejores series shonen de la historia, con una calidad de animación y una banda sonora impecables. 

Las mejores series anime de acción de todos los tiempos

Basado en la obra original de la mangaka Hiromu Arakawa, Fullmetal Alchemist: Brotherhood nos cuenta la historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes cometen el error de practicar la transmutación humana (uno de los mayores tabúes de la alquimia) para tratar de revivir a su fallecida madre, provocando que Edward pierda su pierna y Alphonse todo su cuerpo. Desesperado, Edward sacrifica su brazo y logra sellar el alma de su hermano pequeño en una armadura. Los hermanos Elric tendrán que recorrer el mundo en busca de la legendaria piedra filosofal y así poder recuperar sus cuerpos.

The Seven Deadly Sins

The Seven Deadly Sinses un anime original de Netflix basado en el manga de Nakaba Suzuki, el cual todavía sigue en publicación. Actualmente se pueden encontrar en la plataforma tres temporadas del anime y su película The Seven Deadly Sins: Prisoners of the Sky.

Los mejores animes que ya se han terminado

En la nación de Britannia, la princesa Elizabeth huye del reino de Liones en busca de los guerreros conocidos como los Siete Pecados Capitales tras descubrir que estos fueron exiliados porque fueron inculpados por los Caballeros Sagrados, quienes han hecho un golpe de estado y se han apoderado del trono. Pronto hallará al primero de los guerreros, Meliodas, un peculiar muchacho que regenta una taberna junto a Hawk, un cerdo parlante.

Death Note

Death Note

Dentro del género del thriller, una de las series animes más destacadas para ver en Netflix es Death Note. Basada en el manga homónimo de Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, Death Note cuenta la historia de Light Yagami, un brillante estudiante cuya vida cambiará al encontrar por casualidad laDeath Note (cuaderno de muerte), una extraña libreta con la que se puede matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre y su apellido en él. Junto al shinigami (dios de la muerte) Ryuk, Light tratará de imponerse como el dios del nuevo mundo, pero el brillante detective L tratará de impedírselo. Podéis leer aquí nuestra crítica de Death Note.

One Punch Man

One Punch Man serie anime

Si buscáis diversión a raudales, One Punch Man es vuestro anime. La serie gira en torno a Saitama, un superhéroe que posee una gran fuerza en su puño, con la que es capaz de derrotar a los enemigos de un solo puñetazo. Aburrido, Saitama sale en busca de un contrincante digno, a la par que intentará conseguir que el resto del mundo le valore, ya que por su peculiar aspecto la gente le considera un héroe del tres al cuarto.

Los 10 personajes más poderosos del anime

Ataque a los Titanes

Sin duda Ataque a los Titanes se encuentra entre los mejores animes de Netflix en 2019. La trama gira en torno a Eren quien, junto a Mikasa y Armin, se unen a la Legión de Reconocimiento para poder hacer frente a los Titanes, unas terribles criaturas gigantes caníbales que tienen asediada a la ciudad. Y hasta aquí podemos leer, porque ya desde el principio la serie cuenta con unos cuantos giros en la trama que sin duda os impactarán.

Las series de anime más largas de todos los tiempos

Con la tercera temporada recién concluida, se ha confirmado que la temporada 4 de Ataque a los Titanes será la última, cuyo estreno está programado para otoño de 2020. Mientras tanto, en Netflix ya se pueden disfrutar de las dos primeras temporadas de Ataque a los Titanes al completo, así como de las películas de animación que resumen el comienzo de la serie de anime.

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion

No podía faltar a la lista Neon Genesis Evangelion, considerado como uno de los mejores animes de la historia. A pesar de los notables cambios en la versión de Evangelion de Netflixmerece la pena su visionado si no habéis visto la serie y estáis buscando algo que os haga trabajar el cerebro a conciencia (pues su trama tiene momentos algo densos bien cargados de cuestiones filosóficas).

Hazte con la figura de Rei Ayanami de la serie Evangelion

Estrenada en Japón en el año 1995, la trama de Neon Genesis Evangelion nos sitúa en un futuro no muy lejano para la época en el que la Tierra es continuamente atacada por unos seres de procedencia y naturaleza desconocidos llamados "ángeles". Para proteger a la raza humana, una compañía paramilitar llamada NERV ha creado una serie de robots gigantes de aspecto humanoide llamados EVA que solo pueden ser controlados por adolescentes que hayan vivido el cataclismo de 1999 conocido como "El Segundo Impacto". Shinji Ikari, el hijo del jefe de NERV, Rei Ayanami y Asuka Langley serán los elegidos para pilotar los EVA.

Cowboy Bebop

En el año 2071 vive Spike Spiegel, un particular cazador de recompensas que hace todo lo que está en su mano para conseguir dinero. Junto a él viaja Jet Black, un hombre que parece que su único cometido es que Spike no se meta en muchos más líos que los de costumbre.

Comportamientos de la gente en el anime que no pasan en la vida real

Así pues, este dúo pronto se convierte en una pequeña familia de cazarrecompensas que, a bordo de la Cowboy Bebop, se irán conociendo a fondo, dejando salir a la luz secretos del pasado que parecían muy bien enterrados.Así arranca la trama de Cowboy Bebop, un western futurista dirigido por Shinichiro Watanabe y emitido en Japón en 1998. A través de Netflix se pueden ver los 26 episodios del anime y próximamente llegará a la plataforma una serie de imagen real de Cowboy Bebop protagonizada por John Cho. Aquí os dejamos nuestra crítica del anime Cowboy Bebop.

Samurai Champloo

Dentro del anime de samuráis, uno de los menos conocidos por aquellos que se están iniciando en el mundillo de las series de animación japonesas y que sin duda deberían ver es Samurai Champloo, una serie de tan solo 26 episodios que se encuentra disponible de forma íntegra en Netflix.

Los 10 mejores animes desconocidos entre los fans

Samurai Champloo cuenta la historia de Fuu, una chica de 15 años que trabajaba en una casa de té hasta que fue destruida después de una violenta pelea a tres bandas entre Mugen, el vagabundo, Jin, el samurái negro, y los guardaespaldas del hijo del Daikan de ese pueblo. Al final del combate, Mugen y Jin son arrestados para ser ejecutados al día siguiente. Es entonces cuando Fuu intenta hacer un trato con estos dos peculiares individuos: les ayudará a escapar si, a cambio, ellos la ayudan a encontrar al samurái que huele como los girasoles. Pero las cosas no son tan fáciles, ya que Mugen y Jin están siempre intentando acabar el uno con el otro.

Naruto

Naruto

Dentro de las series de anime más populares que se encuentran en Netflix tenemos Naruto, sin duda una de las mejores opciones para iniciarse en este mundillo. Basada en la obra homónima de Masashi Kishimoto, la serie nos cuenta la historia de Naruto, un joven ninja que aspira a ser el Hokage, esto es, el líder de su aldea, la Villa Oculta de la Hoja. Pronto descubrirá que en su interior reside el poder del Zorro de Nueve Colas, una malvada criatura que arrasó en el pasado su villa y que por ello ha sido repudiado por los vecinos de su aldea a lo largo de toda su vida.

Eligen la mejor canción anime de la historia en Japón

Por el momento en Netflix están disponibles los 220 episodios que componen la primera parte de la serie, es decir, antes de Naruto Shippuden. Aquí os dejamos una lista con los capítulos de relleno en Naruto que no debéis ver si lo que queréis es seguir la trama principal del manga.

Sakura Cazadora de cartas

Sakura cazadora de cartas

Catalogada dentro del género Shôjo (es decir, aquellas series enfocadas principalmente a un público femenino), Sakura Cazadora de cartas (Cardcaptor Sakura) es un anime basado en el manga de las CLAMP que cuenta la historia de Sakura Kinomoto, una estudiante de primaria que, al llegar del colegio, escucha unos ruidos extraños en el sótano. Armada con su bastón de animadora, se decide a bajar para conocer la causa del ruido, donde descubre un libro repleto con las cartas Clow. Al agarrar la carta del viento, provoca que se disperse el resto de las cartas de la baraja y que despierte de su letargo el guardián de las cartas, un ser amarillo con forma de muñeco de peluche. Sakura deberá atrapar todas las cartas y convertirse en la maestra de cartas Clow.

Momentos de series y películas anime que más nos hicieron llorar 

Aquí concluye nuestro repaso a los 10 mejores anime de Netflix en 2019 que deberías ver. En aras de realizar una lista enfocada a todo tipo de público, nos hemos dejado en el tintero otras series igual de imprescindibles como Tokyo Ghoul, Assassination Classroom, Rurouni Kenshin, Fairy Tail, Inuyasha, Hellsing Ultimate, No Game No Life o Your Lie in April, por citar solo algunos. ¡La diversión está garantizada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix