The Witcher 3
Uno de los géneros que más repercusión y auge ha tenido durante la pasada generación y ha seguido extendiéndose en la presente es el del sandbox. Los juegos de mundo abierto son unos de los más representativos del mundo de los videojuegos y cuentan con mecánicas ya de sobra conocidas.

Uno de los géneros que más repercusión y auge ha tenido durante la pasada generación y ha seguido extendiéndose en la presente es el del mundo abierto. Estos juegos son unos de los más representativos del mundo de los videojuegos y cuentan con mecánicas ya de sobra conocidas.

VIDEO

Red Dead Redemption 2 - Tráiler de lanzamiento para PC

El catálogo dentro de este género es realmente extenso. Por eso, nos hemos propuesto recopilar los mejores, las joyas de la corona. A continuación, vas a ver una lista con los diez mejores juegos de mundo abierto. Por supuesto, se trata de algo subjetivo y nos ha costado elegir entre los candidatos. 

No se debe confundir con el free roaming por si solo, ya que este término únicamente alude a la capacidad de desplazarse por los escenarios de manera libre y pudiendo elegir los objetivos. Los juegos de mundo abierto son más que eso y constan de regiones, diferentes actividades y demás posibilidades.

Zelda Breath of the Wild

Zelda Breath of the Wild

Empezamos por todo lo alto. The Legend of Zelda Breath of the Wild lleva relativamente poco tiempo entre nosotros, pero desde su primer día de lanzamiento, este título consiguió enamorarnos con su espectacular calidad y belleza.

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Los mejores juegos de PS4 para dos jugadores en modo local

Jugar online contra jugadores de todo el mundo está muy bien, para nada sustituye a una buena partida cara a cara con tu hermano, tu pareja, o tu mejor amigo.

Descúbrelos

El juego de Nintendo lleva el sello de una de las sagas más laureadas de la historia y define a la perfección lo que es un juego de mundo abierto. En la piel de Link viviremos lo que es una aventura y explorando todo tipo de parajes, conociendo decenas de personajes e historias y todo ello el momento en el que decidamos nosotros. ¿Qué nos deparará su secuela?

Minecraft

Minecraft

4096 millones de kilómetros cuadrados de mapa. Tras leer esto, resultaría incomprensible que Minecraft no estuviese en esta lista. El juego es mucho más que un mundo abierto y sus posibilidades son prácticamente infinitas, más o menos como su mapa.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Minecraft ha ido evolucionando con los años y ha sabido adaptarse a todos los cambios que ha ido experimentando el sector. Tiene tantos fans como detractores, pero sin duda, es uno de los videojuegos más importantes de la historia.  

Assassin's Creed 2

Juegos de mundo abierto

Ubisoft siempre ha sido una de las dearrolladoras que más impulso dio a este género y la saga Assassin's Creed su gran faro en este ámbito. Si bien Damasco, Jerusalem y Acre fueron un punto de inflexión para todos, fue la Italia renancentista la que dio un contundente golpe sobre la mesa.

Ezio Auditore trajo una recreación increíble de Florencia, Venecia y Roma. La puesta en escena de este juego desencajó alguna que otra mandíbula y los cambios que incorporó lo convirtieron en un título prácticamente redondo. De tejado en tejado acabaremos con todos los Borgia.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Ahora que The Witcher ha vuelto a ser protagonista, es bueno recordar una de las razones por las que todos nos hemos encariñado con Geralt de Rivia, más allá de haberle visto tomando un baño en un barreño. Wild Hunt fue la confirmación de lo grande que puede llegara ser CD Projekt Red.

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

Los 10 juegos imprescindibles si te compras una Nintendo Switch

¿Te has decido por la consola de Nintendo? Estos son los 10 juegos que deberías incorporar a tu colección sí o sí.

Descúbrelos

El mundo de The Witcher 3 nos permite ver un universo fantástico ampliamente rico y variado, lleno de lugares que son de obligada visita y cargado de detalles realmente fascinantes. Las tierras quemadas de Temeria, las calles de Novigrado o la belleza natural de las islas Skellige son algo que ningún fan de este tipo de juegos debería perderse.  

Forza Horizon 4

Forza Horizon 4

La combinación de juego de mundo abierto con conducción sin límites no suele ser algo que falle a menudo y es llevada a su máximo exponente con Forza Horizon 4. PlayGround Games realizó un fantástico trabajo con este título.

Gran Bretaña y, en concreto Escocia, vistas en diferentes épocas del año son recreadas con gran esmero y belleza. Si no lo has podido probar, te lo recomendamos, puesto que es una oportunidad irresistible para disfrutar con uno de los mejores juegos de Xbox One.

Batman Arkham Knight

Batman Arkham Knight

Batman y el universo de los superhéroes por fin tuvieron su redención con la saga Arkham. Batman Arkham Knight en concreto, fue uno de los títulos más destacados de la trilogía y gracias a una gran recreación de Gotham, el Caballero Oscuro nos maravilló a todos.

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Ahora, con los rumores en el aire sobre una más que posible vuelta del personaje de DC, solo podemos acordarnos de este juego con una historia, misiones y jugabilidad especiales. Y por supuesto, con el Batmóvil. 

Far Cry 3

Juegos de mundo abierto

Far Cry era una saga respetada, pero no fue hasta su tercera entrega cuando se posicionó como una de las más relevantes del panorama. Con Far Cry 3 asistimos a una culminación dentro del género, con un mundo realmente completo lleno de actividades, misiones y naturaleza por los cuatro costados. Cazar siempre será de lo mejorcito que se puede hacer aquí.

Rook Island y su modelo de juego instaurarían una corriente que dura hasta el día de hoy y que puede apreciarse en las entregas más recientes de la saga. ¿Sabes cuál es el significado de locura?

Red Dead Redemption 2

Analisis Red Dead Redemption 2 PC

Podríamos estar hablando todo el día acerca de lo increíblemente magnífico que es el mundo de Red Dead Redemption 2. Con esta secuela, Rockstar se atrevió a llevar el género de mundo abierto hasta el siguiente nivel y convirtió un triple A en una obra que va mucho más allá de un simple juego comercial

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

¿El stick o botón se atasca? ¿El DualShock no se conecta? Repasamos los principales problemas con el mando de PS4, y sus soluciones.

Leer más

Es un juego plagado de detalles, donde hasta el más mínimo objeto, planta o lugar tiene una razón de ser y donde se puede interactuar con prácticamente todo. En definitiva, un mundo vivo, que es lo que todo juego de este tipo busca alcanzar. Un mundo que sigue dejándonos multitud de misterios.

The Elder Scrolls V Skyrim

Skyrim

Yo solía ser un aventurero como tu, pero un día me hirieron en la rodilla con una flecha... No nos olvidaremos nunca de esas palabras ni de muchas otras cosas de Skyrim. Es muy probable que el sistema de combate del juego de Bethesda haya quedado obsoleto con el tiempo, pero pocos juegos han conseguido condensar tal calidad en la pasada generación.

Skyrim nos presentó una región mágica, llena de lugares emblemáticos con decenas de criaturas fantásticas facciones y una historia épica. Es un juego imprescindible dentro del género de rol y de los mundo abiertos. A día de hoy, los mods han hecho de él una experiencia aún más completa.

GTA V

GTA V

Poco podemos decir ya que no se haya dicho sobre GTA V. El título de Rockstar es uno de los más exitosos de la historia y ha vendido más de cien millones de copias desde que salió al mercado hace casi siete años. Su declive aún no se ve por ningún lado. La saga GTA es todo lo que significa mundo abierto. En este caso, Los Santos y alrededores nos presenta una gran cantidad misiones, vehículos, armas, historias y todo tipo de aventuras. Se trata de un juego en el que cada jugador vive su partida de un modo diferente y variopinto.

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

Estos son algunos de los mejores juegos de mundo abierto de la historia. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿Cuáles habrías puesto tu? 

Y además