Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

10 películas que logran ocultar al culpable hasta el último minuto

Películas que logran ocultar al culpable

Si eres de los que le gusta indagar y resolver los casos de la tele, aquí te dejamos estas 10 películas que consiguen ocultar al culpable hasta el último minuto.

Dentro de los diferentes géneros cinematográficos, uno que suele gustar mucho entre los espectadores es el de la intriga, pues por lo general estas películas suelen mostrar historias que te atrapan desde el primer minuto.

Entre este tipo de películas las más destacadas son aquellas que van de asesinatos y los protagonistas tienen que averiguar quién es el asesino, lo que hace que los fans del género lo conviertan en todo un reto tratando de averiguar quién es el culpable antes de que lo hagan los personajes.

Pero muchas veces pasa (sobre todo si ya eres un experto en el género del suspense) que se intuye quién es el culpable desde la mitad de la película, e incluso a veces desde casi el comienzo, lo que hace que pierda toda la gracia.

No obstante, hay ciertas películas que, si bien a día de hoy muchas son de sobra conocidas, en su momento supieron guardar bastante bien la identidad del asesino, sorprendiendo gratamente al espectador.

Hoy, en Hobby Consolas, repasamos 10 películas que consiguen ocultar al culpable hasta el último minuto.

SCREAM

Scream

Todo un clásico del slasher, Scream es una película de intriga y terror dirigida por Wes Craven que dio pie a toda una saga cinematográfica con Neve Campbell, David Arquette y Courteney Cox encabezando el elenco.

La trama gira en torno a Neve Campbell, una joven adolescente que vive una situación angustiosa cuando un psicópata enmascarado está matando a la gente de su instituto justo cuando se cumple un año del asesinato de su madre.

Nuestra crítica de Scream

CONTRATIEMPO

Contratiempo

En el terreno español tenemos entre las mejores películas de suspense Contratiempo, un intenso thriller dirigido por Oriol Paulo que protagoniza Mario Casas.

La cinta arranca con Adrián Doria, un joven y exitoso empresario que un día despierta despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante, siendo el principal sospechoso del crimen.

Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que le libre de la cárcel.

Nuestra crítica de Contratiempo

LA HIJA DEL GENERAL

La hija del general

Dirigida por Simon West, La hija del general es una película de intriga que protagonizan John Travolta, Madeleine Stowe, James Cromwell, Timothy Hutton, Clarence Williams III y James Woods, entre otros.

Su trama tiene lugar en Georgia, donde aparece brutalmente asesinada y violada Elisabeth Campbell, la hija de un condecorado general.

El caso es asignado a los agentes de la CID Paul Brenner y Sarah Sunhill, quienes pronto averiguan detalles de la vida de Elisabeth que implican a altos mandos de la base.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

LA ISLA MÍNIMA

La isla mínima

Bajo la dirección de Alberto Rodríguez, La isla mínima es una interesante película de intriga que protagonizan, entre otros, Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre y Jesús Castro.

La trama de la cinta tiene lugar en la España de los años 80, donde dos policías de ideologías opuestas son enviados de Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes.

Nuestra crítica de La isla mínima

EL JUEGO DE LA SOSPECHA (CLUEDO)

El juego de la sospecha (Cluedo)

Otra de las mejores películas que ocultan al culpable es El juego de la sospecha (Cluedo), película basada en el mítico juego de mesa que dirige Jonathan Lynn y protagonizan Eileen Brennan, Tim Curry, Madeline Kahn, Christopher Lloyd, Lesley Ann Warren y Michael McKean, entre otros.

La película nos ubica en una gran y apartada mansión victoriana donde se reúnen varios personajes pintorescos para cenar ante una misteriosa invitación de un anfitrión desconocido.

 

Todos ellos tienen secretos que ocultar por los que son vilmente chantajeados desde hace años por lo que, cuando la casa se queda a oscuras por culpa de un momentáneo apagón de luz y el chantajista aparece asesinado en el salón, se convierten en los sospechosos del crimen.

Ahora, los sospechosos deben averiguar quién de todos ellos es el verdadero culpable, lo cual se se hará una tarea de lo más complicada.

ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS

Asesinato en el Orient Express

Dirigida por Kenneth Branagh, Asesinato en el Orient Express es una adaptación de la célebre novela de misterio que protagoniza el propio Branagh junto a Penélope Cruz, Willem Dafoe, Judi Dench, Johnny Depp, Michelle Pfeiffer y Daisy Ridley, entre otros.

Durante un viaje en el legendario tren Orient Express, el detective belga Hercules Poirot investiga un asesinato cometido en el trayecto, donde todos los pasajeros del tren son sospechosos del mismo.

Nuestra crítica de Asesinato en el Orient Express

PUÑALES POR LA ESPALDA

Puñales por la espalda

Entre las mejores películas de suspense tenemos Puñales por la espalda, una divertida comedia de intriga que también sabe muy bien ocultar al verdadero culpable.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, la película cuenta con un reparto de lujo formado por Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer, Lakeith Stanfield y Katherine Langford.

La trama de la cinta da comienzo cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión, justo después de la celebración familiar de su 85 cumpleaños.

La investigación del crimen correrá a cargo del inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc, quien deberá lidiar con la familia disfuncional de Harlan y sus devotos empleados mientras desentraña una red de intrigas y mentiras en busca de la verdad sobre la muerte de Harlan.

Nuestra crítica de Puñales por la espalda

LOS CRÍMENES DE OXFORD

Los crímenes de Oxford

Otra de las películas ideales para averiguar quién es el culpable es Los crímenes de Oxford, un thriller dirigido por Álex de la Iglesia que cuenta con un reparto encabezado por Elijah Wood y John Hurt.

Su trama arranca cuando un joven americano que estudia en Oxford descubre el cuerpo sin vida de su casera, una mujer que en su juventud había formado parte del equipo que descifró el Código Enigma de la Segunda Guerra Mundial.

Poco después, un profesor de lógica de la universidad recibe una nota en la que se advierte que ese es el primero de una serie de asesinatos, por lo que tanto el estudiante como el profesor deciden unir fuerzas para investigar el caso utilizando códigos matemáticos para encontrar el patrón que sigue este asesino en serie.

SOSPECHOSOS HABITUALES

Sospechosos habituales

Dirigida por Bryan Singer, Sospechosos habituales es toda una película de culto que cuenta con un elenco de la talla de Chazz Palminteri, Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Benicio del Toro, Stephen Baldwin, Pete Postlethwaite y Giancarlo Esposito, entre otros.

Cuenta la historia de Dave Kujan, un agente especial del servicio de aduanas de Estados Unidos que está investigando las causas del incendio de un barco que provocó 27 víctimas mortales, aunque todas parecen haber sido asesinadas.

Su única fuente de información es Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. En comisaría, Kint cuenta que todo comenzó seis semanas antes en Nueva York, cuando cinco delincuentes fueron detenidos para una rueda de reconocimiento relacionada con el robo de un camión de armas.

Puñales por la espalda

SCARY MOVIE

Scary Movie

Aunque es toda una comedia absurda, Scary Movie también supo ocultar al culpable hasta el último minuto, haciendo para ello parodia a la ya mencionada Sospechosos habituales.

Dirigida por Keenen Ivory Wayans y protagonizada por Anna Faris, la película hace multitud de parodias al cine de terror, especialmente a Scream y Sé lo que hicisteis el último verano.

Cuando una estudiante aparece asesinada un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. Una de sus integrantes, Cindy Campbell, tendrá que averiguar quién de sus amigos es el culpable mientras todos ellos se ven acosados por un psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween.

Nuestra crítica de Scary Movie

Hasta aquí nuestro repaso a estas 10 películas que consiguen ocultar al culpable hasta el último minuto. Si quieres otras recomendaciones cinéfilas, aquí te dejamos los mejores maratones de películas, tan largos como imprescindibles de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.