Logo Hobbyconsolas.com

Los 15 jefes más difíciles de la saga God of War

Los 15 jefes más difíciles de God of War

¿Cuál es el jefe final que ha dado más problemas a Kratos? Repasamos los 15 jefazos que, a lo largo de todos los juegos de God of War, nos han hecho sudar tinta para derrotarlos... sin necesidad de elegir los niveles más altos de dificultad.

No hay nada comparable a la sensación de alegría posterior a vencer a un jefe final difícil. Puede que, hasta que no logramos el objetivo, sea una pesadilla que nos atormenta y nos quita el sueño, pero pocos sentimientos son mejores que vencer a uno de estos jefazos.

Si hablamos de los jefes más difíciles de la historia, ese honor le corresponde a juegos como Nioh, Ninja Gaiden o los soulslike de FromSoftware, desde Elden Ring a Sekiro, pasando por Dark Souls y Bloodborne.

¿Qué hay de God of War? La franquicia de Sony Santa Monica es uno de los caballos ganadores de PlayStation, y también nos reserva algunos combates memorables y de altísima dificultad.

Es cierto que tenemos muy frescos los jefes más desafiantes de God of War (2018) y God of War Ragnarok, pero merece la pena repasar los encuentros más duros de la saga God of War al completo, incluyendo entregas como Chains of Olympus.

Desde 2005 hasta nuestros días, hay una serie de dioses y jefazos que han intentado hacer pedazos a Kratos, fracasando todos en el intento. Ahora bien, sí que nos han deparado unas cuantas muertes como jugadores.

En este reportaje, repasamos los que, bajo nuestro criterio, son los 15 jefes más difíciles de toda la saga God of War, que han dado muchos problemas a nuestro héroe Kratos... y también a su hijo Atreus, claro.

Los 15 jefes más difíciles de los juegos de God of War:

Escorpio (God of War III)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Puede que la reina de los escorpiones sea el único jefe no divino de God of War III, pero eso no significa que sea fácil de vencer. Para empezar, Escorpio está recubierta de un material casi indestructible, que solo podremos dañar con unas pocas armas.

Sin embargo, lo más difícil del combate contra Escorpio es que invocará a sus fieles hijos para atormentarte. Dentro de la dificultad, es el jefe más sencillo de esta lista.

Hermanas del Destino (God of War II)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Las tres Hermanas del Destino son uno de los escollos más duros de superar en God of War II. Cada una tiene una habilidad concreta, y representan el control de los titanes, dioses y mortales. Son Lahkesis, Athropos y Cloto.

Si bien no son combates infernales, el hecho de que sean tres, y que, además, se dividan en distintas fases, hace que las Hermanas del Destino sean un obstáculo considerable para Kratos en este viaje.

Baldur (God of War de 2018)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Un combate tan complicado como épico, que representa el final de God of War (2018). Es el último enfrentamiento contra Baldur, hijo de Odín y Freya, y hermano de Thor, a quien conocemos en la secuela para PS5 y PS4.

La dificultad radica en romper el hechizo protector, así como en la participación de su madre, Freya, en el combate. No es el jefe más difícil del juego, pero sí el combate más espectacular y equilibrado.

Perséfone (God of War: Chains of Olympus)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Perséfone es la villana principal de God of War: Chains of Olympus, que está detrás de todos los eventos que afronta Kratos a lo largo de la aventura. Además, se destapa como la ''medio hermana'' de nuestro protagonista.

Es un combate complejo, sobre todo porque Perséfone puede volar, lanzarte objetos y hechizos, esquivar tus ataques, y usar sus habilidades de telequinesis. Procura vencerla cuanto antes, porque la dificultad va aumentando conforme pasan las diferentes fases.

Odín (God of War Ragnarok)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Este es el enfrentamiento final de God of War Ragnarok, sin contar el DLC gratuito Valhalla. Al derrotar a su hijo Thor, Dios del Trueno, Kratos se medirá, sin apenas descanso, al temible Odín. Puede que su aspecto no sea tan amenazante, pero ten muchísimo cuidado.

El combate tiene varias fases, en las que Odín te castigará con sus poderes y habilidades. Su mayor fortaleza está en la barra de salud, así que aplica todo lo aprendido en tu viaje para vencerlo y evitar el desencadenamiento del Ragnarok.

 

Alrik (God of War II)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Uno de los combates más icónicos de God of War II. Tras el asesinato de su padre, el Rey Bárbaro buscará venganza desde el Inframundo. Vencer a Arlik no es tarea sencillo, ya que va a caballo y porta un enorme martillo... amén de otras sorpresas.

Esta versión infernal de Arlik también puede invocar a las fuerzas del Inframundo, que te molestarán durante el combate. Ojo con los ataques a distancia, porque te quitarán mucha salud, y también atento los cambios de cámara.

Hildr (God of War de 2018)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Las Valquirias son uno de los principales enemigos de Kratos y Atreus en God of War (2018). Si consigues llegar hasta Hildr, que se esconde en la peligrosa región de Nilfheim, te toparás con un combate desafiante... aunque sin llegar a los niveles de Sigrun.

El combate contra Hildr se basa en esquivar y ser ágil a la hora de atacar. Esta valquiria te lanzará carámbanos de hielo y otros hechizos de escarcha, así como una niebla venenosa que deberías evitar.

Ares (God of War)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Es el jefe final del primer God of War, ya que representa el ascenso de Kratos como Dios de la Guerra, en la trilogía original. También es uno de los combates más épicos, ya que sirve de redención y venganza tras la muerte de nuestra mujer, Lysandra, y nuestra hija, Calíope.

Es un combate muy especial, ya que Ares y Kratos ''comparten'' barra de vida. Sus ataques harán que recupere salud, mientras que tus golpes harán lo propio contigo. No sirve de nada atacar como un loco, así que planifica bien tu estrategia.

Teseo (God of War II)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Que su apariencia no te engañe. Teseo no es el jefe más temible (a nivel de diseño) de la saga, pero sí uno de los más complicados de God of War II. Además, debes tener en cuenta que siempre tendrá el apoyo de los minotauros, que son una tortura para Kratos.

Además, Teseo es muy rápido, alternando puñetazos y patadas con gran agilidad. El esquive es fundamental para vencerlo, pero siempre manteniendo una distancia (sobre todo cuando invoque a los minotauros).

Poseidón (God of War III)

Jefes más difíciles de la saga God of War

God of War III tiene momentos épicos a raudales, y el combate contra Poseidón, Dios de los Mares, es uno de ellos. Y eso que podemos enfrentarnos a él desde casi el principio del juego, con una emocionante cinemática previa.

Corrompido por los males de la Caja de Pandora, Poseidón se convierte en un inmenso monstruo oceánico que casi invade toda la pantalla. Procura esquivar sus golpes, bloquear sus ataques y atacarle en el aire, manteniendo la distancia cuando sea necesario.

God of War

Caronte (God of War: Chains of Olympus)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Muchos pensarán que el combate contra Caronte no es el más complicado de God of War: Chains of Olympus. Sin embargo, pensamos que es mucho más tedioso y hasta inquietante que la batalla contra Perséfone, por varias razones.

Caronte no solo puede teletransportarse, sino que también porta una gran guadaña, puede regenerar su salud, y robarnos puntos de vida. No es el más resistente del juego, pero procura atacarlo desde lejos, y esquivar sus hechizos cuando estés lejos de él.

Hades (God of War III)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Posiblemente, el segundo combate más difícil de God of War III. Puede que Hades fuera nuestro aliado anteriormente, pero ahora tendremos que enfrentarnos a él... lo cual es, como el entorno que gobierna, todo un infierno.

Hades es implacable tanto en cortas como en largas distancias. Puedes esquivar sus embestidas, pero lanzará sus ganchos para atraparte. Cuando se ve en apuros, el Dios del Inframundo invoca a sus almas atormentadas, así que mucho cuidado.

Magni y Modi (God of War de 2018)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Muchos jugadores han bromeado sobre los hijos de Thor, Magni y Modi, que representan uno de los combates de jefes más originales de God of War para PS4. A primera vista, no parecen gran cosa, pero pronto lamentarás tus burlas.

Magni es un experto en combate cuerpo a cuerpo, mientras que Modi te atacará a distancia para entorpecerte. La clave está en mantener distraído a Modi con Atreus, nuestro hijo, mientras nosotros apalizamos a Magni. Podría decirse que es un combate ''cooperativo''.

Zeus (God of War II y God of War III)

Jefes más difíciles de la saga God of War

La primera vez que nos enfrentamos a Zeus, principal antagonista de la trilogía clásica, es en God of War II. No es un combate fácil ni mucho menos, pero está muy por debajo de lo que nos espera en el épico desenlace de God of War III.

La batalla final contra Zeus es tan difícil como larga, así que procura entrenar tus dedos antes. Tiene diversas fases, desde un ''plataformeo 2D'' hasta la invocación de clones, mientras él nos castiga con sus habilidades eléctricas. Sufrirás, pero merece la pena vencerlo.

Sigrun (God of War de 2018)

Jefes más difíciles de la saga God of War

Casi todos los fans de God of War están de acuerdo en que Sigrun, la Reina de las Valquirias, es el jefe más difícil de toda la saga... con mucha, mucha diferencia. Tras superar a sus ocho hermanas, tendremos que medirnos ante Sigrun, un combate infernal a la altura de FromSoftware.

Y, si además lo juegas en la más alta dificultad, será una auténtica pesadilla. Sigrun tiene todas las habilidades de sus hermanas, es ágil como un rayo, y, además, puede acabar con Kratos de un solo golpe. Memoriza sus patrones y sé extremadamente cauto, porque es un hueso duro de roer.

God of War futura ambientación

Hasta la fecha, God of War Ragnarok: Valhalla es la última historia de la franquicia protagonizada por Kratos, que amplía la experiencia de Ragnarok de forma gratuita en PS5 y PS4.

Puedes echar un ojo a los análisis de casi todas las entregas de God of War: Análisis de God of War para PS2, Análisis de God of War II de PS2, Análisis de God of War 3 Remasterizado, Análisis de God of War Ascension, Análisis de God of War (2018) para PS4 y Análisis de God of War Ragnarok.

¿Cuál te parece el jefe más difícil de toda la saga God of War? ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero? Sea como sea, si has conseguido vencerlos a todos en la más alta dificultad, no tenemos más que daros nuestra más sincera enhorabuena.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.