Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las 5 anécdotas más extrañas que se han visto en una gala de los Óscar

La bofetada de Will Smith a Chris Rock en los Oscar 2022

A lo largo de sus 95 ediciones, los premios Óscar han contado con varios momentos de lo más surrealistas. Estas son hasta el momento las 5 anécdotas más extrañas que se han visto en una gala de los Óscar.

Desde 1929 se celebra religiosamente todos los años la ceremonia de los premios Óscar, donde la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas otorga su reconocimiento a los profesionales de la industria.

Directores, actores, guionistas, artistas de efectos especiales... Todos tienen cabida en la que es considerada como una de las galas más prestigiosas de la historia del cine.

Sin embargo, a veces el glamour de un evento de tal envergadura queda eclipsado con momentos de lo más surrealistas que han dado que hablar (y muchos siguen dando que hablar), desde simpáticas anécdotas a otras de lo más bochornosas.

Hoy, en HobbyCine, repasamos cuáles son hasta la fecha las 5 anécdotas más extrañas que se han visto en una gala de los Óscar.

Los momentos más surrealistas de los Óscar:

La aparición de un hombre desnudo en el escenario

Un hombre desnudo aparece en los Óscar

Arrancamos la lista con el curioso momento que tuvo lugar en la ceremonia de 1974 cuando un hombre saltó de forma espontánea al escenario en plena gala completamente desnudo.

Todo empieza cuando el actor británico David Niven se encuentra dando el discurso de introducción antes de presentar la categoría de Mejor Película.

En ese momento entra en escena el fotógrafo Robert Opel, un activista por los derechos de la comunidad LGBTIQ que irrumpió en el escenario sin ropa alguna para hacer su particular reivindicación.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

El desplante de Marlon Brando

El desplante de Marlon Brando en los Óscar

Dentro de los momentos más extraños de los Óscar tenemos el gran desplante que realizó el legendario actor Marlon Brando cuando recibió el premio por su interpretación de Don Vito Corleone en El Padrino durante la ceremonia de 1973.

El actor declinó la invitación para asistir a la gala y en su lugar envió a una joven activista nativa americana Sacheen Littlefeather, quien subió al escenario y, negándose siquiera a tocar la estatuilla, leyó un discurso de Brando en el que rechazaba el premio como protesta por los maltratos y pésimas condiciones laborales que Hollywood le daba a los indígenas estadounidenses en sus producciones.

Tras el discurso hubo tanto abucheos como ovaciones hacia el discurso recitado por Littlefeather pero, en cualquier caso, la Academia decidió prohibir la posibilidad de que otra persona recoja el premio en nombre del ganador para evitar un "escándalo" similar.

La sonora bofetada de Will Smith

Entre lo más reciente tenemos el bochornoso bofetón que Will Smith le dio a Chris Rock en plena ceremonia de los premios Óscar 2022 debido a un chiste realizado por el cómico hacia la mujer del actor, la también intérprete Jada Pinkett Smith.

Debido a que no le sentó nada bien la broma a su mujer, Will Smith subió al escenario y le arreó un sonoro bofetón a Chris Rock. Al principio los asistentes se lo tomaron a broma y que todo era parte del guión del evento. Sin embargo, enseguida se vio que no era así cuando Smith le gritaba improperios a Rock desde su asiento.

Will Smith

Lo curioso de todo es que este momento tan surrealista tiene lugar tan solo unos minutos después de que anuncien a Will Smith como ganador del Óscar a Mejor Actor, quien subió al escenario a recoger la estatuilla ante un público más incómodo por lo que acababa de suceder.

Por supuesto, este comportamiento le ha pasado factura al actor, ya que la Academia ha vetado a Will Smith de la ceremonia durante los próximos diez años y buena parte de sus proyectos cinematográficos se han ido al garete, aunque todavía se mantiene protagonizando alguna que otra película.

El épico fallo con La La Land

El épico fallo con La La Land en los Óscar

No puede faltar entre las anéctodas más extrañas de los Óscar el fallo descomunal que hubo durante la lectura del premio a Mejor Película en la ceremonia del año 2017.

A la hora de entregar la estatuilla, Faye Dunaway dijo La La Land y todo el equipo subió entusiasmado al escenario a realizar su correspondiente discurso de agradecimiento.

Sin embargo, la alegría se disipó rápidamente cuando el equipo de los Óscar subió al escenario para indicar que ha habido un error con la lectura del premio, ya que la película que realmente había ganado era Moonlight.

 

Esto se debió a que se les dió por error a Warren Beatty y Faye Dunaway el sobre con la categoría de Mejor Actriz, que poco antes se le había otorgado a Emma Stone por su papel en La La Land.

De hecho, al leer el sobre, Beatty titubeó un poco y revisó el contenido un tanto confuso, algo que los asistentes se tomaron como una broma. Al enseñárselo a su compañera, ésta no reparó en el fallo y dio como ganadora la película al ver su título en el sobre sin percatarse en que también figuraba el nombre de la actriz.

La actriz negra ganando el Óscar en plena segregación racial

Hattie McDaniel ganando el Óscar

La ceremonia de 1940 fue la primera que empezó a mostrar anécdotas extrañas cuando Hattie McDaniel se convirtió en la primera actriz negra en ganar una estatuilla en los Óscar, un premio que le fue otorgado por su papel en Lo que el viento se llevó.

Esto no debería suponer nada extraño si no fuera porque por aquella época había bastante más racismo del que hay hoy día, y el lugar donde se celebraba la gala, el Hotel Ambassador de Los Ángeles, contaba con una estricta política de segregación racial.

De entrada ningún actor negro había sido invitado a la ceremonia, por lo que los responsables de los Óscar tuvieron que librar una feroz batalla para que Hattie McDaniel pudiera asistir al evento y recoger la estatuilla.

La ley del silencio

Si bien finalmente pudo asistir, la actriz tuvo que estar en una mesa separada en la parte posterior de la sala. Menos mal que estos procedimientos ya no se llevan por estar muy mal vistos, aunque más de un responsable de los Óscar seguro que habría querido dejar apartado en un rincón a Will Smith...

Hasta aquí nuestro repaso a las 5 anécdotas más extrañas que se han visto en una gala de los Óscar, veremos si la gala de 2024 nos da más. Si quieres conocer otras curiosidades sobre los premios, aquí te dejamos las 6 ocasiones en que se produjo un empate en los Óscar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.