Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Estas son las primeras películas y series que te deberías ver en Disney Plus

- Actualizado:
Interfaz de Disney Plus España

¿Ya te has dado de alta en Disney Plus pero no sabes por donde empezar?¿Quieres algunas ideas para comenzar a ver contenidos en Disney Plus España? Aquí tienes algunas películas y series para arrancar con la nueva alternativa a Netflix, HBO o Amazon Prime Video.

La espera llegó a su fin. Disney+ ya está operativa en España. El extenso catálogo de la plataforma de streaming de Disney ya está al alcance de nuestra mano si somos suscriptores de Disney+ o de alguna de las tarifas de Movistar Plus que engloban este servicio.

Aunque ya hemos detectado algunas ausencias destacadas en el catálogo de Disney Plus, la variedad es bastante interesante a la hora de poder seleccionar contenidos.  Por ello, vamos con una pequeña selección de películas y series para comenzar a ver en Disney Plus.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Hoy en Hobby Consolas, repasamos las mejores películas y series de Disney Plus que deberías empezar a ver.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La primera aventura en solitario del superhéroe asiático interpretado por Simu Liu llega al fin en streaming tras acabar su recorrido exclusivo en salas de cine. Es un efectivo pasatiempo, sobre todo cuando abraza lo que la diferencia de propuestas similares de Marvel, pero que desfallece en su tramo final.

Shang-Chi y la leyenda de los diez anilloses introduce con mucho éxito a este nuevo superhéroe en una historia trepidante, repleta de humor, mucha acción, escenarios preciosos basados en la cultura china y las mejores coreografías que se han visto en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Luca

Lucaes una de esas películas que demuestran por qué el tándem Disney/Pixar se consolida como el maestro de la animación. Dirigida por Enrico Casarosa y escrita por Jesse Andrews y Mike Jones, cuenta la entrañable historia de Luca, un joven monstruo marino que quiere conocer lo que hay más allá del mar.

Con la ayuda de su nuevo amigo, Alberto, Luca se adentrará en el pueblo costero de Porto Rosso, en la rivera italiana, y vivirá nuevas experiencias en las que descubrirá que el mundo —y el universo— va mucho más allá de lo que imaginaba.

Viuda Negra (Black Widow)

La despedida de Scarlett Johansson del MCU fue la primera película de este universo de superhéroes que vimos desde 2019. Quizá llegó algo tarde para lo que es, pero que eso no nos haga olvidar que es un pasatiempo de lo más efectivo y que además sirve como carta de presentación dentro de esta franquicia para una Florence Pugh llamada a dejar huella en el mismo.

Viuda Negra sitúa sus eventos entre Capitán América: Civil War y Vengadores: Infinity War. Se consolida como una película de espías correcta, entretenida, que ayuda a conocer un poco más a este entrañable personaje y a darle un final mucho más digno.

Free Guy

Uno de los grandes entretenimientos de este verano fue esta película al servicio de un inspirado Ryan Reynolds. A su manera no deja de ser una especie de variante de El show de Truman dentro del mundo del videojuego, pero se agradece pasar un buen rato con una película que no forma parte de una saga ya preestablecida.

Free Guy es una película hecha a medida, con una trama tan divertida como la de un NPC dentro de un videojuego que tiene que salir de su propia zona de confort. Con mucho humor y una acción sobresaliente, Free Guy es una cinta perfecta para ver en una tarde de fin de semana y pasar un buen rato.

Togo

Willem Dafoe protagoniza esta enternecedora película original de Disney Plus llamada Togo. Dafoe interpreta al explorador y adiestrador de perros de trineo de nieve Leonhard Seppala, que junto a sus canes atravesó las estepas de Alaska para transportar una vacuna a una población aislada en 1925.

Hemos visto este tipo de historia miles de veces, pero a juzgar por la crítica que hemos realizado, Togo será una de esas películas que nos tocará la fibra sensible de forma irremediable.

Forzen II

La pandemia por Coronavirus ha hecho que Disney adelante el lanzamiento digital de algunas de sus películas. La primera de la que podremos disfrutar en Disney Plus es Frozen II, la secuela de la exitosa película de 2013 Frozen: El reino del hielo.

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Mentiras que todos creemos por culpa del cine y las series

Gracias a las películas y series de televisión, son muchos los mitos que no son científicamente reales pero que todo el mundo da por ciertos. 

Leer más

Si no tuvisteis la oportunidad de ver la nueva aventura de Anna y Elsa en la gran pantalla, ahora es vuestra ocasión en Disney Plus. Y recordad que tenéis nuestra crítica de Frozen II en la web para que le echéis un vistazo..

El Rey León

El rey león (2019)
Disney

Jon Favreau le ha cogido el gustillo a lo de dirigir remakes en acción real o fotorrealista de las películas clásicas de Disney. En 2019 se puso tras la cámara para dirigir el remake de El Rey León, que fue una de las películas más exitosas del año y una de las mejores películas para empezar en Disney Plus España.

El catálogo de Disney+ ya tiene disponible para ver en cualquier momento la nueva aventura (que en realidad es la vieja) de Simba, Timón y Pumba. Echadle un vistazo a nuestra crítica de El Rey León.

Vengadores Endgame

No podía faltar en nuestras recomendaciones y mejores series y películas de Disney Plus la película más taquillera de la Historia actualmente: Vengadores Endgame. La película que cerró la Saga del Infinito del Universo Cinematográfico de Marvel es un buen plan para abrir boca.

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

Los 15 superhéroes más bestias y políticamente incorrectos

En reaidad podríamos llamarlos anti-héroes, ya que muchos de ellos no son precisamente conocidos por su heroicididades.

Leer más

Además, en plena cuarentena, qué mejor que evadirse durante tres horas para enfrentarse a Thanos y a su Guantelete del Infinito... No te pierdas nuestra crítica de Vengadores Endgame en la web.

Stargirl

Otra de las películas originales de Disney+ que os recomendamos para ir abriendo boca (si os gusta este género claro está) es Stargirl. No confundir con la serie de DC que llegará al Arrowverso. 

Se trata de un musical con una historia de maduración y superación personal protagonizada por Grace WanderWaal y, como siempre, podéis encontrar nuestra crítica de Stargirl en la web.

El mundo según Jeff Goldblum

El mundo según Jeff Goldblum

Saltamos al territorio de las series para encontrarnos con un documental de National Geographic que no tendrá desperdicio: El mundo según Jeff Goldblum.

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Las mejores series del catálogo inicial de Disney+

Repasamos las mejores series disponibles en el catálogo de Disney Plus, desde clásicos como Patoaventuras o Gárgolas, hasta éxitos más recientes como The Mandalorian o The Clone Wars.

Conócelas todas

El actor tirará de la cuerda ante situaciones y objetos cotidianos que la sociedad "da por sentados" pero que en realidad, según la imaginación del actor, esconden mucho más de lo que imaginamos. Desde luego es uno de los contenidos más interesantes y novedosos de Disney Plus.

The Clone Wars

Los fans de Star Wars estarán de enhorabuena por partida doble ante la llegada de Disney Plus. Si estás al día con The Clone Warspodrás disfrutar del estreno de la séptima temporada de la exitosa serie de animación de Star Wars.

Y si no estás al día tranquilo que tienes las seis anteriores disponibles en el catálogo de Disney+, con lo que te podrás poner al día sin problemas. Si, y podéis ver la sexta temporada doblada al castellano.

Gargoyles

Gargoyles

La mayoría sabéis que esta iba a ser un "must" en esta lista. Uno de los platos fuertes de Disney+ en el apartado de series de animación es poder disfrutar de Gargoyles al completo.

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

Las 10 mejores películas de dibujos animados desconocidas

No todo es Disney, ni Pixar o Dreamworks, ni tampoco las mejores películas de animación nipona salen todas de los estudios Ghibl.

Leer más

Si amigos, los 78 capítulos de la exitosa serie de animación que nos transportará a nuestra infancia de un plumazo están disponibles en la plataforma de streaming de la Casa del Ratón.

Los Simpson

Los Simpson
FOX

Si eres un Simpsonmaníaco sabes que tienes una cita ineludible con el catálogo de Disney+ a partir de hoy mismo. Las 30 temporadas de Los Simpson,  la serie creada por Matt Groening están disponibles en la plataforma.

Peeeero.... no todo iban a ser buenas noticias. No esperéis que las temporadas más recientes estén en castellano. Tampoco esperéis encontrar el capítulo de Papá, loco de atar, de la temporada 3 de Los Simpson, porque aparecía Michael Jackson...

The Mandalorian

The Mandalorian

Y, no podía faltar la serie estrella de Disney+ desde que la plataforma comenzó a operar en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos: The Mandalorian. La primera serie de acción real de Star Wars llega por fin a España de forma oficial.

Ya tenemos los dos primeros capítulos de la primera temporada de The Mandalorian en el catálogo de Disney+, y cada semana podremos disfrutar de uno nuevo para vivir las aventuras del mandaloriano que han cautivado al fandom de Star Wars.

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Enciclopedia de personajes de Star Wars (en inglés)

Esta enciclopedia reúne a todos los personajes que han aparecido en Star Wars, incluidos los que las dos primeras trilogías de la franquicia.

Cómprala al mejor precio

Con esto finalizamos nuestras recomendaciones de mejores películas y series para empezar a ver en Disney Plus España. ¿Queréis recomendar alguna más? No dudéis en hacer vuestras recomendaciones en la sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.