Logo Hobbyconsolas.com

Juegos de PS4 que deberías volver a jugar en PS5 si entran en la retrocompatibilidad

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento
PlayStation 5 ha prometido unas cuantas mejoras y añadidos. Si bien la retrocompatibilidad no se ha confirmado en su máxima expansión, hoy os traemos varios juegos de PS4 que deberías volver a jugar en PS5 si finalmente la consola admite estos juegos en su retrocompatibilidad.

La retrocompatibilidad de PS5 es una de las cosas de las que más se ha estado hablando a lo largo de los últimos meses. No es para menos, ya que muchos juegos que consideramos mitos podrían regresar y ser recuperados para alegría de los jugadores más veteranos, pero también de los nuevos y más jóvenes.

Sin embargo, todavía no se han especificado muchos detalles acerca de la naturaleza de la retrocompatibilidad de PS5 más allá de lo que comentó el arquitecto de la consola, Mark Cerny comentó que hasta 100 títulos de PS4 estarán disponibles.

Muchos de ellos ganarán unas considerables mejoras gráficas. En esta lista encontrarás varios juegos de PS4 que deberías volver a jugar en PS5 (si finalmente están incluidos en su retrocompatibilidad). 

Sekiro Shadows Die Twice

Monja corrupta verdadera Sekiro Shadows Die Twice

La última gran obra de From Software podría ver ampliadas sus posibilidades técnicas en PlayStation 5. De confirmarse su retrocompatibilidad, los 1080p y 30 fps bloqueados de la versión de PS4 estándar podrían pasar a la historia.

Si en PS4 Pro, Sekiro Shadows Die Twice ofrecía un modo de rendimiento que desbloqueaba los 30 fps, pero no llegando a alcanzar los 60, con 2 veces más potencia de la GPU con PS5, se debería aumentar las prestaciones de este título hasta el siguiente nivel-

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Otro de los títulos que se ha escuchado en varias conversaciones sobre su futuro en PlayStation 5 es Rise of the Tomb Raider. La aventura de Lara Croft podría contar con 60 fps, algo que le daría un extra para poder vivir una de los mejores juegos de acción protagonizados por la indomable heroína.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La saga ya presentó Shadow of the Tomb Raider, que dejó a muchos con  la boca abierta con sus despampanantes gráficos y podría ver mejorado su espectacular apartado gráfico con la nueva tecnología de PS5.

Monster Hunter World

Cómo configurar Monster Hunter World en PC para jugar al máximo rendimiento

Monster Hunter World también ha sido mencionado por el propio Mark Cerny como uno de esos juegos que podrá disfrutarse a unos fantásticos y resultones 60 frames por segundo. La caza de monstruos nunca antes será tan fluida en consola.

Recordamos que el título de Capcom es uno de los juegos más recomendables para pasar cientos de horas disfrutando de la compañía de amigos o en solitario. La gran calidad que ofrece y su entretenida propuesta han alcanzado su máximo éxito con esta entrega, que no para de recibir más y más contenido.

Hitman 2

Análisis de Hitman 2 para PS4, Xbox One y PC

El Agente 47 sería otro de los personajes que podría regresar a PS5 gracias a su retrocompatibilidad con uno de sus juegos más célebres. Hitman 2 tiene todo lo que la saga ha ido mostrándonos a lo largo de los años: sigilo e infiltración aderezado con unas cuantas opciones y decisiones que tomar.

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

El título lanzado en 2018 es uno de los grandes candidatos a ser un juego que amplíe sus horizontes jugables en la nueva generación gracias al desbloqueo de los 60 fps, por ejemplo. Una de las medidas que podría soportar PS5 sin problemas. ¿Veremos Hitman 3 en la nueva consola

Killzone Shadow Fall

Killzone Shadow Fall

Han pasado siete largos años desde que Killzone Shadow Fall se lanzase en PS4 acompañando el estreno de la consola. Pese a que ha aguantado el tipo de manera espectacular, esta entrega de la ya conocida saga podría regresar a la nueva generación.

Una mayor resolución y tasa de frames por segundo sentarían de maravilla a este shooter, género que siempre agradece las mejoras técnicas. No son pocos los rumores que hablan de que Guerrilla GAmes podría estar preparando un nuevo Killzone para PS5.

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV

Square Enix nos presentó Final Fantasy XV en el que puso toda la carne en el asador en lo que ha calidad gráfica se refiere. El juego maravilló a muchos, pero el trabajo que podría hacer la CPU Zen 2 de PS5 elevaría las cotas de calidad de este juego mucho más.

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Joyas ocultas de PS4 que deberías jugar antes de la llegada de PS5

Estamos ansiosos de disfrutar de los nuevos lanzamientos de PS5, pero estamos seguros de que todavía no has probado muchas joyas ocultas de PS4 que merecen mucho la pena.

Descúbrelos

Pese a que aún es pronto, la saga, que está siendo una de las grandes protagonistas del año, también podría ver en PS5 Final Fantasy VII Remake, un portento técnico que haría la boca agua a todos aquellos que tuviesen PS5. 

Shenmue III

Nuevas imágenes de Shenmue III

Uno de los lanzamientos más recientes también tiene cabida en esta lista. Shenmue III se hizo de rogar, pero 2019 nos trajo la tercera entrega de la saga indie que tanto público se ganó con sus dos primeros juegos. Pese a que cuenta con unos pocos problemas, Shenmue III podría ver corregidos algunos en PS5.

Simplemente con el hecho de una mayor velocidad de fotogramas por segundo, este juego disfrutaría de una segunda oportunidad, algo que no le vendría nada mal. Shenmue III no es un juego mediático pero ha funcionado bien en ventas'', según dijo un ejecutivo de THQ.

The Last Guardian

the last guardian

The Last Guardian tardó en llegar, pero cuando lo hizo, el título supo ganarse el corazón de sus fans más apasionados. La obra de Fumito Ueda cautivó a muchos con su melancólica esencia que tanto nos recuerda a Ico o a Shadow of the Colossus.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Si bien su diseño visual y artístico, así como su gráficos, ya destacaron en su día, The Last Guardian también se ha convertido en un más que posible candidato para ser trasladado a PS5 y así arreglar algunos de los problemas técnicos que sufría en PS4 Pro.

Knack

Knack 2

Pese a Knack y Knack 2 pasaron por encima del radar de muchos jugadores. Esta franquicia demostró una considerable calidad plataformera que supo acompañar de lujo el estreno de PS4. A modo de homenaje, Knack podría convertirse en uno de esos títulos que se podrían disfrutar en PS5.

Esto no es una mera suposición, ya que para Mark Cerny es uno de los favoritos en esta lista de retrocompatibles. La llegada de este juego en PS5 podría hacer que disfrutase de una segunda vida y haría que jugadores que se incorporaron tarde a la generación conociesen Knack, que no hace mucho se podía disfrutar gratuitamente si hacías un pequeño truco.

Ghost of Tsushima

ghost of tsushima

No salimos un poco de la norma. Si bien Ghost of Tsushima se lanzará en PS4, puede que también acabe llegando a la nueva PlayStation 5. Si lo hace, muy probablemente Sony prepare una versión que sepa explotar las capacidades de la consola y mostrarnos los bellos parajes de Tsushima aún más espectaculares. ¿Os gustaría ver este juego de Sucker Punch en PS5?

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Todos los juegos que ya tenemos confirmados para PS5 y Xbox Series X

Toca repasar y reunir toda la información que se ha ido desglosando a lo largo de estos meses en lo que respecta a la nueva generación de consolas. ¿Qué juegos hay para PS5 y Xbox Series X?

Descúbrelos

 Con esta última sugerencia nos despedimos de esta lista. Desde luego, si se acaba confirmando una retrocompatibilidad global para PS5, estos juegos contarás con unas cuantas mejoras que les otorgarán una nueva vida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.