Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de Nintendo Switch para compartir cuando hay varios niños y una sola consola

Niños jugando con Nintendo Switch

Si estáis en una reunión familiar o de amigos, seguro que queréis mantener entretenidos a los más pequeños de la casa. Ya os avisamos de que os uniréis a la fiesta con estos 10 juegos de Nintendo Switch ideales para jugar en modo multijugador local.

Jugar online está a la orden del día, sobre todo si hablamos de juegos F2P como Call of Duty Warzone, Genshin Impact, Overwatch 2 o Fortnite. Sin embargo, hay algo realmente especial que solo encontramos en el multijugador local de toda la vida, como pasa en Nintendo Switch.

La consola híbrida de Nintendo tiene un enorme catálogo de juegos. Y muchos de ellos incluyen modos multijugador en clave local, con soporte para un máximo de cuatro jugadores.

No necesitas más que dos pares de Joy-Con, ya que los cuatro jugadores pueden disfrutar juntos en una misma consola. Incluso, algunos títulos de Nintendo Switch tienen soporte para hasta 8 jugadores (aunque se necesitan dos consolas).

Es una opción idónea para las reuniones familiares y, sobre todo, cuando se juntan muchos niños y niñas en una misma casa... y solo hay una Nintendo Switch.

No te preocupes, porque en este reportaje os hablaremos de 10 juegos con multijugador local que harán las delicias de los más pequeños con una sola consola.

No importa que te gusten las carreras, los juegos de cocina o la lucha, porque aquí tienes los mejores juegos de Nintendo Switch para compartir cuando hay varios niños y una sola consola.

Mejores juegos de Nintendo Switch ideales para multijugador local:

Nintendo Switch

Mario Kart 8 Deluxe

Mario kart 8 Deluxe

El juego de conducción por excelencia para grandes y pequeños. Mario Kart 8 Deluxe es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, que mejora la versión original de Wii U con nuevos personajes, circuitos y modos. Y eso por no hablar del pase de pistas extra.

En una sola Nintendo Switch, hasta cuatro usuarios pueden jugar juntos en pantalla dividida, ya sea en carreras contrarreloj, diferentes copas (Grand Prix) o en los divertidos modos batalla. La diversión y los piques nunca terminan en Mario Kart 8 Deluxe.

Análisis de Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch

Overcooked 2

Overcooked + Overcooked 2

Si lo tuyo es la cocina, entonces debes ir a por Overcooked 2 de cabeza. Es uno de los juegos cooperativos más divertidos de Nintendo Switch, pero que su tierna estética no te engañe. Sudarás tinta para elaborar algunos de sus platos, incluso en compañía.

Los más pequeños se enamorarán con los personajes, escenarios y detalles de Overcooked 2. No solo hay que cocinar, ya que los fogones están repletos de puzles y trampas que nos harán la vida imposible. Lo bueno es que cogerás experiencia para participar en Masterchef, como poco.

Análisis de Overcooked 2 para Nintendo Switch, PS4, Xbox One y PC

Mario Party Superstars

Mario Party Superstars

Podríamos decir que Mario Party Superstars es el juego de fiesta definitivo. Aquel en el que todos pensamos cuando somos muchos, y apetece echar una partida en Nintendo Switch. También está disponible su predecesor, pero casi todos coincidimos en que su secuela es superior.

Mario Party Superstars permite que hasta cuatro jugadores disfruten de más de 100 minijuegos (sacados de distintas entregas de la saga) en una sola consola. En caso de que tengas una segunda Switch, la cifra se amplía hasta los 8 jugadores en multijugador local.

Análisis Mario Party Superstars para Nintendo Switch: la receta familiar sigue resultando infalible

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros

Es la hora de las tortas. No todos los niños son amantes de los juegos de carreras, la cocina o los minijuegos de Mario Party. Algunos solo quieren que sus personajes favoritos se enfrenten en la pantalla, algo que Super Smash Bros Ultimate consigue como pocos juegos.

Mario, Sonic, Pikachu, Cloud, Sora, Link... montones de personajes de sagas de Nintendo (y de licencias externas) se miden en las batallas de Super Smash Bros Ultimate, que admite hasta un máximo de cuatro usuarios en sus combates multijugador en Nintendo Switch.

Análisis de Super Smash Bros Ultimate para Nintendo Switch

Everybody 1-2-Switch!

Everybody 1-2-Switch!

Seguro que te acuerdas de 1-2 Switch, el juego de lanzamiento de la consola híbrida, que sin ser una maravilla nos dio muchas tardes de diversión en compañía. Por sorpresa, hace unas semanas llegaba su secuela, Everybody 1-2-Switch!, con el objetivo de continuar la locura en Nintendo Switch.

No es tan bueno como el juego de 2017. Sin embargo, Everbody 1-2-Switch nos sorprende con sus partidas para 100, la posibilidad de jugar desde un móvil, o su presentación cuidada (con doblaje al castellano). Una de las mejores opciones para disfrutar con grandes y pequeños.

Análisis de Everybody 1-2 Switch!, la nueva locura multijugador que no da de sí todo lo que podría

Among Us

Among Us

A estas alturas, Among Us es conocido como uno de los juegos más populares, especialmente en dispositivos móviles. Fue uno de los salvadores en pleno confinamiento por el COVID-19, al igual que Call of Duty Warzone, Animal Crossing New Horizons o Fall Guys, y ya está en todas las plataformas.

Sin embargo, recomendamos encarecidamente la versión de Nintendo Switch. Es verdad que no es gratis (aunque su precio es muy asequible), pero permite que de 3 a 10 jugadores disfruten con juego cruzado entre PC, móviles y la consola de Nintendo. Encontrar al impostor nunca fue tan divertido.

Cómo descargar Among Us gratis para PC con crossplay con Nintendo Switch y móviles

New Super Mario Bros. U Deluxe

New Super Mario Bros U Deluxe

El sabor clásico de los juegos de Mario, ahora en Nintendo Switch. New Super Mario Bros. U Deluxe es una versión mejorada del título de Wii U, que incluye hasta cuatro personajes, nuevos niveles con Luigi, modos contrarreloj y la posibilidad de jugar en multijugador local.

Hasta cuatro jugadores pueden completar los mundos de New Super Mario Bros. U Deluxe, cooperando para conseguir todas las monedas y secretos. Es algo confuso cuando juegan 4 usuarios a la vez, pero es una de las mejores opciones para los más pequeños del hogar.

Análisis de New Super Mario Bros U Deluxe para Nintendo Switch

WarioWare: Get It Together!

Warioware

Wario no podía faltar en este listado, y es que su última entrega hasta la fecha es una experiencia fresca y alocada en Nintendo Switch. WarioWare: Get It Together! no se come la cabeza, y ofrece montones de minijuegos que no solo son divertidos, sino que también destacan por su ingenio.

Hasta cuatro jugadores pueden disfrutar de los minijuegos de WarioWare en multijugador local, y desde una misma consola. Si te quedas con ganas de más, en noviembre llegará una nueva entrega con más humor, más minijuegos y pruebas más extravagantes que nunca antes.

Análisis Wario Ware Get It Together, la locura del minijuego llega a Nintendo Switch

FIFA 23

FIFA 23

El último FIFA es una excelente opción para jugar en compañía en Nintendo Switch. Dentro de un mes llega EA Sports FC 24 (la nueva entrega de la serie), pero puedes aprovechar el ofertón por FIFA 23 que está disponible actualmente en Nintendo eShop, por solo 9,99 euros.

FIFA 23 incluye numerosos modos de juego (partidos, torneos, Ultimate Team, modo Carrera), y la posibilidad de jugar hasta 4 usuarios en multijugador local. FIFA siempre ha sido uno de los animadores en las reuniones familiares de grandes y pequeñas, y este no es la excepción.

Análisis FIFA 23: la licencia de EA Sports cuelga las botas con mejoras sustanciales y sin sorpresas

Snipperclips

Snipperclips

Uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, así como una propuesta fresca que disfrutarás enormemente en compañía. Snipperclips no es tan conocido como otros juegos de esta lista, pero ya os aseguramos que el multijugador es un auténtico vicio.

Su estética amable es ideal para los más pequeños, pero que esta no te engañe. Snipperclips incluye algunos niveles realmente complicados, donde la cooperación es fundamental. Fue uno de los juegos de lanzamiento de la consola híbrida, y a día de hoy pocos juegos igualan sus cotas de diversión.

Análisis de Snipperclips, el juego de puzzle para Switch

Si te gusta jugar en compañía con tu Nintendo Switch, en este reportaje tienes los 10 mejores juegos cooperativos de la consola híbrida (tienen multijugador local, pero no son juegos de fiesta).

De la misma forma, también hay algunos juegos ideales para jugar con niños pequeños en Nintendo Switch, especialmente si os gustan los modos cooperativos para 2 jugadores.

Sea como sea, si solo hay una Nintendo Switch en casa, y varios niños/niñas, acertarás de pleno con estos 10 juegos con multijugador local. Y, en caso de tener una segunda consola, incluso podrás ampliar la diversión hasta 8 jugadores en algunos juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.