Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de 2019 según Metacritic

El Irlandés
Ahora que finaliza el año toca realizar un repaso a las mejores películas estrenadas a lo largo del 2019. Según Metacritic estas han sido las mejores del año. ¿Estáis de acuerdo?

Ahora que 2019 va echando el cierre, toca hacer balance de todas las películas estrenadas a lo largo del año y ver cuáles de todas ellas han sido las más destacadas por la crítica especializada.

Y qué mejor manera de recopilar lo mejor del cine de 2019 que a través de la conocida web Metacritic, en la que reúne todas las críticas realizadas y hace un ranking de lo más destacado del año. He aquí las mejores películas de 2019 según Metacritic.

10 - The Farewell

The Farewell

Arrancamos este listado de mejores películas de 2019 con The Farewell, una comedia dramática basada en hechos reales que dirige Lulu Wang y protagonizan Awkwafina, Tzi Ma, Jim Liu, Gil Perez-Abraham, Diana Lin, Yongbo Jiang, Shuzhen Zhou.

Nai Nai, matriarca de una gran familia, padece un cáncer de pulmón terminal y le quedan pocos meses de vida. La familia decide que es mejor que Nai Nai no sepa nada de lo sucedido y organizan una reunión familiar para que todos puedan despedirse de ella. Temerosos de que la joven Billi exponga la verdad, pues no está conforme con la farsa montada, sus padres la prohíben acudir a la reunión y la dejan en su casa en Nueva York. Sin embargo, Billi desobecede sus órdenes y viaja a China para poder despedirse de su abuela y, aunque no le dirá la verdad, aprovechará para reprender al resto de su familia por no decirle a Nai Nai lo que le ocurre.

9 - For Sama

For Sama

For Sama es un documental realizado por Waad Al-Khateab y Edward Watts en la que se relata la vida de Al-Khateab durante los cinco años del conflicto bélico en Siria. Mientras con su cámara va captando todo el entorno que tiene a su alrededor, Waad Al-Khateab tiene que tomar la importante decisión de huir con su hija Sama de la ciudad de Alepo o seguir adelante al mando de un hospital de voluntarios para atender a todos los heridos de guerra. ¿Debe proteger la vida de su hija aunque eso implique abandonar la lucha por la que ya ha sacrificado tanto? Sin duda For Sama es de las mejores películas estrenadas en 2019.

Hazte con el periodo de prueba de Amazon Prime Video y disfruta de un mes gratis con los mejores documentales, películas y series de la plataforma

8 - Mujercitas

Mujercitas 2019

Con un reparto de la talla de Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet, Laura Dern, Meryl Streep, Florence Pugh, James Norton, Eliza Scanlen, Louis Garrel y Bob Odenkirk, entre otros, esta nueva adaptación de Mujercitas se encuentra entre lo más destacado de 2019. Escrita y dirigida por Greta Gerwig y basada en la novela de Louisa May Alcott, la historia de Mujercitas se centra en Amy, Meg, Jo y Beth, cuatro hermanas adolescentes que irán viendo cómo va cambiando su vida a medida que van creciendo durante y después de la Guerra Civil norteamericana.

7 - Uncut Gems

Uncut Gems

Protagonizada por Adam Sandler, Kevin Garnett e Irina Menzel, Uncut Gems es un drama escrito y dirigido por Ronald y Joshua Safdie y producido por Martin Scorsese. Su trama gira en torno a Howard Ratner, un carismático joyero de la ciudad de Nueva York que, tras realizar unas apuestas de riesgo, tendrá que afrontar una importante deuda económica equilibrando el negocio, la familia y atacando a todos sus adversarios.

Los 10 detalles más sorprendentes de películas que te habías perdido

6 - The Souvenir

The Souvenir

Con Tom Burke, Honor Swinton Byrne y Tilda Swinton encabezando el reparto, The Souvenir cuenta la historia de Julie, una estudiante de cine que va comenzando su carrera como artista a la par que empieza una turbulenta relación con un tipo misterioso llamado Anthony. Desafiando a su protectora madre y a sus amigos, Julie se irá adentrando cada vez más en una relación tan intensa como tóxica que le acerca poco a poco a la destrucción de sus propios sueños.

5 - Apocalypse Now: Final Cut

Apocalypse Now

No, no nos hemos equivocado. Sabemos que Apocalypse Now es una película realizada en 1979 por Francis Ford Coppola (y una de las mejores películas bélicas de la Historia), pero en 2019 se estrenó en algunos cines un nuevo montaje que el propio cineasta considera su corte final, alargando la película con nuevo metraje y remasterizado en 4K, pero acortando otro poco de la edición Redux que lanzó en 2001. Aún con ello, Metacritic la coloca en el puesto número 5 de este top de mejores películas de 2019.

10 películas míticas con un primer título muy loco

Protagonizada por, entre otros, Martin Sheen, Marlon Brando y Robert Duvall, Apocalypse Now nos sitúa durante la guerra de Vietnam de 1979, donde a un oficial del servicio de inteligencia se le encomienda la misión de adentrarse en el corazón de la selva para dar caza y eliminar a un coronel renegado que parece haberse vuelto loco.

4 - Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio
Netflix

Protagonizada por Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern, Historia de un matrimonio es una película original de Netflix cuya trama gira en torno a Nicole, una actriz que dejó una prometedora carrera en el cine comercial para trabajar en la compañía teatral de su marido Charlie, un director de teatro independiente en pleno auge del que ahora se está divorciando. Todavía hay muchas cosas que les unen entre las que se encuentra su hijo Henry. La pareja tendrá que luchar por superar este divorcio que les lleva al extremo tanto en lo personal como en lo creativo. Aquí podéis leer nuestra crítica de Historia de un matrimonio y las razones de por qué es una de las películas imprescindibles de 2019.

3 - El Irlandés

El irlandés
El irlandésNetflix

En el puesto número 3 tenemos El Irlandés, la nueva película de Martin Scorsese que el cineasta ha dirigido para Netflix, estrenándose previamente en algunos cines. Con Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci encabezando el cartel, esta nueva película de gánsters de Scorsese cuenta la historia de Frank Sheeran, un sicario del que se rumoreaba que estuvo implicado en numerosos crímenes, entre ellos el de la misteriosa desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Aquí tenéis nuestra crítica de El Irlandés.

2 - Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

Medalla de plata para Retrato de una mujer en llamas, una película francesa escrita y dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Noémie Merlant y Adèle Haenel. La película se ubica en el año 1770 y cuenta la historia de Marianne, una pintora francesa que recibe el encargo de pintar el retrato de boda de Héloïse, una joven que ha abandonado el convento, sin que ella lo sepa, por lo que se dedica a observarla en secreto para poder realizar el encargo.

1 - Parásitos

Parásitos
La Aventura Audiovisual

Y llegamos a lo mejor del cine de 2019 con Parásitos, una comedia negra dirigida por Bong Joon-ho y protagonizada por Song Kang Ho, Choi Woo Shik y Lee Sun Gyun, entre otros. La película gira en torno a los Kim, una pobre familia que malvive como puede en los suburbios de Seúl hasta que su hijo mayor tiene la suerte de poder trabajar impartiendo clases en casa de los Park, una familia de bien y muy acaudalada. Aprovechando la confianza que se ha ganado con la señora de la casa, el hijo mayor de los Kim irá metiendo poco a poco al resto de su familia en distintas labores del trabajo doméstico en el hogar de los Park. Podéis leer aquí nuestra crítica de Parásitos.

Hijos de actores famosos que también hacen películas

Hasta aquí nuestro repaso a las mejores películas de 2019 según Metacritic. ¿Estáis de acuerdo con este listado? ¿Qué otras películas consideráis que son merecedoras de este ranking de películas de 2019? Podéis compartirlas con nosotros a través de los comentarios.

Fuente | Metacritic

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.