Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de terror y miedo para ver en Halloween

Marianne
¿Dispuestos a pasar un Halloween de lo más terrorífico? Entonces no perdáis detalle a nuestra lista de recomendaciones con las mejores series de terror para montarse una buena maratón de miedo.

Dentro de los planes de Halloween, uno de los más usados es el de montar una fiesta en casa con todo tipo de comidas y dulces y disfrutar de una buena maratón cinéfila con las mejores películas de terror para ver en Halloween y pasar una noche de auténtico miedo. Sin duda un plan de lo más clásico (pero no por ello menos efectivo).

Sin embargo, ahora que las series de televisión están en su época dorada, cada vez son más las producciones que abarcan el género de terror ya que, al ser las temporadas más duraderas que una película, se puede aprovechar mejor la ambientación metiendo más tensión y propinando buenos sustos a lo largo de sus episodios. Es por ello que hemos querido recopilaros en la siguiente lista las que consideramos que son las mejores series de terror y miedo para ver en Halloween. Sin duda con ellas podréis organizar una buena maratón de terror.

American Horror Story

American Horror Story

Arrancamos esta lista con una serie que cuenta con diversas temáticas a elegir. Y es que cada temporada de American Horror Story cuenta una historia independiente y autoconclusiva. Aunque cuanto más avanzada sea la temporada, más conexiones tendrá con el resto de historias (ya que todos los relatos de la serie de Ryan Murphy forman parte del mismo universo), por lo que podéis perder algunas referencias de lo más interesantes.

No obstante, dentro de todas las temporadas de American Horror Story destacamos las dos primeras historias, Murder House y Asylum (especialmente esta última). Con ellas sin duda pasaréis una buena sesión de terror.

La maldición de Hill House

La maldición de Hill House

Siguiendo los relatos autoconclusivos tenemos La maldición de Hill House, una de las mejores series de terror y miedo que podéis encontrar en Netflix. La serie nos cuenta la historia de una familia que, tras instalarse en una vieja mansión, comienza a ver fantasmas y comportarse de forma extraña.

A través de los diez episodios que compone la temporada nos iremos metiendo más y más en todo el suspense de la serie, propinándonos una buena dosis de sustos. Sin duda una de las mejores opciones para disfrutar de este Halloween. Aquí os dejamos nuestra crítica de La maldición de Hill House.

Castle Rock

Castle Rock

Si sois fans de las novelas de Stephen King entonces os recomendamos Castle Rock, una serie ambientada en el universo creado por el maestro del suspense, donde cada temporada tendrá personajes y relatos diferentes, pero de algún modo estarán relacionadas entre ellas. En la serie veremos multitud de referencias a toda la obra de Stephen King, desde It hasta El resplandor (el mismo título hace referencia al pequeño pueblo de Maine donde transcurren cuatro de sus relatos: La zona muerta, La mitad oscura, La tienda y Cujo). Podéis leer aquí nuestra crítica de Castle Rock.

Hazte con el libro El resplandor, una de las mejores novelas de Stephen King

Marianne

Marianne

Otra de las grandes series de terror para ver en Halloween es Marianne, una de las mejores producciones del género realizada por Netflix. Cuenta las desventuras de una escritora, Emma, que tiene como personaje principal de sus novelas a una bruja llamada Marianne. Esa bruja se le aparecía en sueños desde su adolescencia y, ahora, parece que todo lo que escribe sobre ella se vuelve realidad. Los momentos escabrosos, el misterio y el turbio morbo que rodea a la brujería provocarán que os quedéis pegados a la pantalla. Aquí os dejamos nuestra crítica de Marianne.

The Terror

The Terror

Producida por Ridley Scott y basada en la novela homónima escrita por Dan Simmons, The Terror es otra de las series que os recomendamos para disfrutar de este Halloween. Ambientada en el año 1847, la serie sigue a un equipo de expedición de la Marina Real británica que es enviado al Ártico en busca del Paso del Noroeste. Sin embargo, cuando llegan al lugar son atacados por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones en un juego desesperado de incertidumbre y supervivencia. Aquí podéis leer nuestra crítica del capítulo 1x01 de The Terror.

Las 10 mejores series anime de terror

Slasher

Slasher

Si lo que os va es el género slasher entonces no debéis perderos... Slasher. Esta serie antológica de terror de Netflix enfoca cada temporada en un asesino en serie diferente que irá aterrorizando a sus víctimas de las formas más terroríficas posibles. Su corta duración de cada temporada (ocho episodios) lo hacen una opción muy recomendable de cara a una maratón seriéfila de Halloween.

Lore

Lore

Terminamos este repaso a las mejores series de terror y miedo para ver en Halloween con Lore, una producción de Amazon Prime Video en la que en cada episodio se nos relata una historia diferente de terror en la que han dado pie a muchos de los mitos modernos del género. Una opción muy recomendable para aquellos que se decanten por una maratón de películas y quieran ver algo corto a modo de aperitivo.

10 leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Hasta aquí nuestras recomendaciones en cuanto a series de terror para disfrutar de Halloween. Esperamos que esta lista os haya servido de ayuda a la hora de organizar un buen plan de miedo. ¡Feliz Halloween!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.