Logo Hobbyconsolas.com

Navidad 2022: Qué juegos regalar para quien tenga una Xbox

Ángela Montañez

Xbox Series X

¿Conoces a alguna persona que tiene una Xbox One o una Xbox Series S|X? Pues amplía su biblioteca de juegos estas navidades con los mejores títulos para regalar.

¿Conoces a alguien que tiene una Xbox One o una Xbox Series S|X? Pues, aunque sientas envidia si tiene la consola de última generación de Microsoft, no queda más que felicitar a esa persona y aprovechar las navidades para ampliar su biblioteca de juegos.

Y es que el catálogo de Xbox es muy extenso, así que seguro que a esa persona le faltan un montón de juegos para jugar con ella y no puede disfrutar de todo su potencial porque le faltan algunos títulos imprescindibles.

Xbox Game Pass

Lo bueno es que, como tiene una Xbox, tú tienes que pensar menos para buscar un regalo: ¡un juego de  Xbox! O un par, para que pueda seguir dándole a los mandos con nuevos juegos que le demuestren a esa persona lo afortunada que es por tener la nueva consola de Microsoft.

Y para que pienses todavía menos, nosotros nos encargamos de hacer tu lista de Navidad 2022: estos son los mejores juegos que le puedes regalar a alguien que tiene una Xbox.

Elden Ring

Elden Ring
Análisis de Elden Ring

Elden Ring es uno de los grandes pelotazos de FromSoftware y Bandai Namco, un action RPG de aventura y fantasía en un mundo creado por Hidehata Miyazaki (creador de Dark Souls) y George R.R. Martin (autor de la saga de fantasía Canción de Hielo y Fuego).

FromSoftware firma un título que parece un canto de cisne; la culminación tras 13 años perfeccionando un género. Las ideas y el aprendizaje de sus últimos trabajos confluyen dentro del mundo abierto más rico y exquisitamente diseñado que nuestros pies han pisado. Elden Ring es una locura que parece imposible de superar y que no nos extraña que esté nominado al GOTY.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2
red dead principal

Increíble. Memorable. Fácilmente, el mejor juego de Rockstar. Si todavía no has jugado a Red Dead Redemption 2, no sabemos a qué estás esperando, y más cuando es un juego que suelen rebajar tantas veces. Una auténtica obra maestra que no puede faltar en la biblioteca de ningún gamer.

Precuela y secuela al mismo tiempo, en Red Dead Redemption 2 tienes un vasto mundo abierto que explorar donde no faltará la acción pero tampoco la calma en una historia sobre la pertenencia, la precariedad y el progreso de la sociedad.

The Witcher III: Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt
Análisis de The Witcher 3: Wild Hunt en PS4

¿Qué decir de The Witcher 3 que no se haya dicho ya? El título que llevó a la primera plana a la ya conocida CD Projekt Red y que rescata las novelas de Andrzej Sapkowski, ahora convertidas también en una serie protagonizada por Henry Cavill.

Se trata de la GOTY Edition, una edición especial que incluye todos los contenidos descargables publicados hasta la fecha junto con todas sus actualizaciones, para disfrutar más si cabe del vasto mundo que espera a Geralt de Rivia.

Forza Horizon 5

Forza Horizon 5
Análisis de Forza Horizon 5, el ‘crossover’ definitivo para Xbox Series X-S, Xbox One y PC

Forza Horizon 5 es el mejor juego de conducción en mundo abierto de la historia y uno de los mejores del género de la velocidad en global. Playground Games se ha vuelto a superar con un variado ‘crossover’ en el que cada kilómetro recorrido vale su peso en diversión y espectacularidad.

La ambientación en México es sublime, lo que se suma al apartado sobresaliente de la variedad de sus pruebas y el control de los más de 500 coches. Todo esto sin dejar de lado el espectacular apartadio audiovisual, con una excelente banda sonora. Prácticamente, es perfecto en todos los sentidos.

Microsoft Flight Simulator

Análisis Flight Simulator
Análisis Flight Simulator

¿Quién iba a decir que un simulador de vuelo se convertiría en un Triple A con todas las A's? Lo que al principio era un meme se convirtió en toda una experiencia de nueva generación que ahora puedes gozar en tus carnes gracias a Micrososft Flight Simulator.

Este fantástico simulador de vuelo se trata de un pequeño híbrido entre simulador y videojuego ya que, además de la simulación (que es muy realista), tienes unas pocas misiones que cumplir. Toda una experiencia de altos vuelos.

NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139
Análisis NieR Replicant ver.1.22474487139...

NieR Replicant ver.1.22474487139... es un action RPG genérico y deficiente que en realidad ni es deficiente, ni es genérico, ni es (solo) un action RPG. NieR Replicant ver.1.22474487139... es una obra inclasificable que juega constantemente con nuestras expectativas, desmontando un género mientras construye una narrativa subversiva. Aun con sus flaquezas, es un must have.

La jugabilidad ha mejorado una barbaridad y todas las mejoras y (en especial) el contenido nuevo le dan mucha más vida a este título. Y la banda sonora, magistral. Sin duda, una experiencia única.

Sunset Overdrive

Sunset Overdrive
Análisis de Sunset Overdrive para Xbox One

Chistes que dan en el clavo, alegría, colores, dinamismo y muchísima diversión. Todo eso y más es Sunset Overdrive, un excelente título de Xbox que demostró que Insomniac Games estaba hecha de otra pasta antes de dejarnos a todos pasmados con su Spider-Man para PS4.

Sunset Overdrive es un juego de disparos deliciosamente alocado que se deleita en los placeres del movimiento mientras te deslizas, rebotas por los tejados y desbloqueas armas y mejoras un tanto... Pintorescas. Bebe de Jet Set Radio, Dead Rising e Infamous para ofrecer una refrescante fórmula en la que el ‘grindeo’ y los tiros generan un auténtico frenesí de acción. Vamos, como el clásico juego de que el suelo es lava, pero a lo bestia.

Cuphead

Cuphead The Delicious Last Course jefes
Cuphead

Cupheades difícil, es exigente, es original y es muy divertido. Se trata de un complicado shooter de desplazamiento lateral, un boss-run que exige concentración, habilidad, reacciones rápidas y paciencia, mucha paciencia. Y sobre todo, exige entrar en "la zona" porque, si piensas demasiado, no tendrás ninguna posibilidad de enfrentarte a los enemigos más duros del juego.

Las batallas pueden durar sólo tres minutos como máximo, pero parecen mucho más largas cuando sabes que sólo puedes absorber tres golpes antes de tener que empezar de cero. Cuando te abres paso entre las balas, los enemigos y las trampas, al tiempo que intentas dañar a tu objetivo principal, derribar a los imponentes jefes de Cuphead es una tarea tan monumental como gratificante.

Hades

Hades (Nintendo Switch)
Hades

Hades comenzó siendo una aventura basada en la mitología griega que sólo podía jugarse en Nintendo Switch y PC, pero su fama comenzó a subir como la espuma y los jugadores de consola lo pidieron a gritos. No es de extrañar; ¿quién no querría jugar a un título indie que ha cosechado tantos premios?

En Hades nos ponemos en el papel de Zagreo, príncipe del inframundo e hijo de Hades. Zagreo decide escapar de su hogar, pero no será fácil; de hecho, la derrota es habitual en el juego, tanto que ayuda a avanzar, así que hay que armarse de paciencia antes que nada.

Si acompañas uno de estos juegos con una suscripción a Game Pass triunfarás estas navidades, ya que no podría haber mejor regalo para una persona que ame los videojuegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas