Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de misterio más esperadas para 2024

American Star - Wolfs

Si te apasiona el suspense, 2024 tiene varias películas del género con los suficientes enigmas como para sembrar la intriga en tu mente.

Las películas de misterio, los clásicos thrillers, cada vez son menos habituales en su estado más puro, sin combinación de géneros. De hecho, a nosotros nos ha resultado casi imposible elaborar un listado con películas que no sean cócteles de género.

En cualquier caso, los amantes del cine de misterio tienen muchas citas en la gran y pequeña pantalla en este 2024 para desentrañar tantos enigmas como sean capaces.

Nosotros hemos seleccionado algunas de las más esperadas, aunque ten en cuenta que este tipo de película no anticipan detalles con tanta antelación como otros géneros, aunque alguna excepción hay. Hemos eliminado algunas películas de suspense que encajan también en otros listados por género que estamos elaborando, aunque alguna se duplica.

Hoy, en HobbyCine, repasamos algunas de las películas de misterio más esperadas en 2024 con las que podrás perfeccionar tus dotes detectivescas.

Wolfs

Wolfs (2024) - George Clooney y Brad Pitt

Apple TV+ mantiene su compromiso por el cine estelar, tanto en la silla del director como con el reparto plagado de celebridades.

En 2024 tendremos Wolfs, una película que solo con los dos protagonistas, ya marca una cita importante: George Clooney y Brad Pitt.

Ambos actores interpretan a sendos lobos solitarios contratados por separado para el mismo trabajo.

Wolfs está dirigida por Jon Watts (Spider-Man: No Way Home), y completa su reparto principal con Amy Ryan, Austin Abrams, Poorna Jagannathan e Irina Dubova.

A Quiet Place: Day One

Rodaje de A Quiet Place Day One

Después de dos exitosas entregas siguiendo las vivencias aterradoras de la familia Abbot, John Krasinski expandirá el universo de Un lugar tranquilo con una precuela.

Se trata de A Quiet Place: Day One, una película dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Djimon Hounsou, Alex Wolff, Denis O'Hare y Elijah Ungvary.

Los hechos nos remontarán a los orígenes de la invasión de esos seres ciegos, pero ultrasensibles al sonido, que han llevado a la humanidad al borde de la extinción.

Argylle

Argylle

Apple TV+

Aunque también encaja en otros géneros, como la acción, Argylle, la nueva película de espías de Matthew Vaughn, tiene un fuerte contenido de suspense.

Bryce Dallas Howard interpreta a una escritora de novelas de espías superventas que empieza a ser hostigada por una misteriosa organización que busca saber cómo terminarán sus libros, porque los eventos coinciden casi al detalle con sucesos reales.

Stephen King

Además de la temática, Argylle es una de esas películas que llaman la atención por su impactante reparto repleto de estrellas.

A Bryce Dallas Howard la acompañan Henry Cavill, Sam Rockwell, Bryan Cranston, Catherine O'Hara, Dua Lipa, Ariana DeBose, John Cena, Samuel L. Jackson y Rob Delaney.

The Watchers

Dakota Fanning

Siguiendo la tónica de la precuela de Un lugar tranquilo, tenemos The Watchers, un thriller de terror protagonizado por Dakota Fanning, Georgina Campbell y Olwen Fouere y dirigido por Ishana Shyamalan, la hija de M. Night Shyamalan.

Una artista queda varada en un bosque irlandés y, cuando halla refugio, se encuentra compartiéndolo con otras tres personas que son acechadas por siniestras criaturas cada noche.

Ballerina

John Wick 3: Parabellum - Rooney - Ballerina

Seguramente se trate de la película de nuestro listado con menos elementos de suspense, aunque es un misterio saber qué formas originales de causar la muerte de los enemigos usará Ana de Armas en Ballerina.

La película derivada de John Wick ampliará el universo del personaje del Keanu Reeves a partir de la masacre de la Ruska Roma en Nueva York durante John Wick 3: Parabellum.

 

La actriz dará vida a Rooney, la bailarina que vimos en las escenas de la tercera película de la saga, cuya familia es asesinada durante el ataque.

La búsqueda de venganza llevará a Rooney a dar caza a los atacantes que mataron a su gente, cueste lo que cueste.

American Star

American Star (2024) - Ian McShane

Mira, nos viene bien haber hablado de John Wick, porque una de sus estrellas es protagonista de American Star, la nueva película de Gonzalo López-Gallego (Open Grave).

Ian McShane da vida a un asesino cuya misión final es dar muerte a un objetivo en Fuerteventura. Cuando el blanco se retrasa, su ejecutor se encariña de la isla, la gente y un singular naufragio muy misterioso —el S.S. America—.

Cult Killer

Cult Killer (2024)

También encontraremos aroma español en Cult Killer, el thriller de Jon Keeyes que cuenta con Antonio Banderas como coprotagonista.

Una investigadora privada deberá forjar una alianza con un asesino para investigar unos horribles crímenes en un tranquilo pueblo y, de ese modo, exculpar a su mentor, aparentemente implicado.

Role Play

Role Play - Kaley Cuoco

Terminamos con Role Play, la película de Amazon Prime Video protagonizada por Kaley Cuoco y David Oyelowo.

Este thriller sigue a un matrimonio aparentemente feliz, hasta que los secretos del pasado los alcanzan y comienzan a sembrar la discordia.

Las mejores películas cortas de Prime Video

Acompañando a Cuoco y Oyelowo en el reparto de la película de Prime Video, tenemos a Connie Nielsen, Bill Nighy, Rudi Dharmalingam, Sonita Henry, Simon Delaney, Lucia Aliu y Reagan Bryan-Gudgeon.

Obviamente, hay muchas películas de suspense que irán surgiendo a lo largo del año y que, en el momento de redactar este artículo, disponen de poca información como para valorar si superan en expectativas a estas que hemos recogido, así que no dejes de repasar la cartelera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.