Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Todas las películas de la saga Transformers, clasificadas de peor a mejor

Películas de la saga Transformers

Es una de las sagas más populares del cine que cuenta con un total de siete largometrajes hasta el momento. Repasamos todas las películas de Transformers, clasificadas de peor a mejor.

Dentro de las sagas cinematográficas del cine reciente, una de las más populares es Transformers, la cual está basada en los populares juguetes de Hasbro y cuyo salto a la gran pantalla realizó Michael Bay.

Si bien empezó como una trilogía, su popularidad y buena rentabilidad en taquilla hizo que la saga se expandiera a un total de siete películas hasta la fecha.

No obstante, la franquicia ha tenido una serie de altibajos a lo largo de los años, donde los gustos de los fans varían según a quién preguntes. Muchos consideran que lo mejor de la saga es la primera trilogía de películas con Shia LaBeouf al frente del reparto, mientras que otros se decantan más por el camino actual de la franquicia con sus últimos largometrajes.

Nosotros por nuestra parte hemos indagado en los análisis realizados en Hobby Cine y a continuación te dejamos nuestra recopilación con todas las películas de Transformers, clasificadas de peor a mejor.

Películas de Transformers:

Transformers: El último caballero

Transformers El último caballero

Arrancamos en lo más bajo de la saga con Transformers: El último caballero, la quinta entrega de la franquicia y también la última en la que Michael Bay participa como director.

Con Mark Wahlberg, Laura Haddock y Anthony Hopkins encabezando el elenco, la película rompe con el mito original de la franquicia de Transformers y redefine lo que significa ser un héroe.

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Comedias, dramas y documentales en SkyShowtime

Date de alta en SkyShowtime y podrás probarlo sin ningún tipo de compromiso, sin pagar nada, durante una semana.

Pruébalo gratis

Humanos y Transformers están en guerra y Optimus Prime se ha ido. La llave para salvar el futuro de la humanidad está enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra.

Ahora, el destino del mundo está en manos de una alianza única: Cade Yeager, Bumblebee, un Lord Inglés y una profesora de la Universidad de Oxford.

Nuestra crítica de Transformers: El último caballero

Transformers: La era de la extinción

Transformers: La era de la extinción ¡Crítica doble!

Dirigida por Michael Bay, Transformers: La era de la extinción es la cuarta entrega de la saga que cuenta con un reparto formado por Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci y Kelsey Grammer, entre otros.

Han pasado cuatro los eventos desde la tragedia de Chicago acontecida en la anterior entrega y ahora la humanidad continúa reparando los destrozos causados. Sin embargo, tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra.

Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Al frente del proyecto está Joshua Joyce, un arrogante diseñador que piensa que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de fabricar unos robots infinitamente más avanzados.

Mientras tanto, Cade Yeager, un mecánico inventor, encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo, descubre que el camión no solo era un Transformer, sino también el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Lo que Cade ignora son las consecuencias que pueden derivarse de este hallazgo.

Nuestra crítica de Transformers: La era de la extinción

Transformers: El lado oscuro de la Luna

Transformers El lado oscuro de la Luna

Otra de las películas de Transformers es Transformers: El lado oscuro de la Luna, la tercera entrega de la franquicia dirigida por Michael Bay cuyo reparto conforman Shia LaBeouf, Rosie Huntington-Whiteley, John Malkovich, Josh Duhamel, Patrick Dempsey, John Turturro y Frances McDormand, entre otros.

Su trama sigue a los Autobots y los Decepticons que se ven envueltos en una peligrosa carrera espacial entre los EE.UU. y la Unión Soviética, la cual podría desencadenar una guerra de tal magnitud que destruiría el planeta sin que ni siquiera los transformers pudieran impedirlo.

Nuestra crítica de Transformers: El lado oscuro de la Luna

Transformers: El despertar de las bestias

Transformers el despertar de las bestias

Paramount Pictures

Bajo la dirección de Steven Caple Jr., Transformers: El despertar de las bestias es la entrega más reciente de la franquicia que protagonizan, entre otros, Anthony Ramos, Dominique Fishback, Domenic Di Rosa, Lauren Vélez y Frank Marrs.

La trama de la película se remonta al año 1994, donde un par de arqueólogos se ven envueltos en un antiguo conflicto a través de una aventura por todo el mundo.

Sus protagonistas se relacionan con tres facciones de Transformers (los Maximals, los Predacons y los Terrorcons) mientras ayudan a Optimus Prime y los Autobots en una guerra para proteger la Tierra ante la llegada de Unicron.

Nuestra crítica de Transformers: El despertar de las bestias

Transformers: La venganza de los caídos

Transformers: La venganza de los caídos

Dentro de las mejores películas de Transformers encontramos Transformers: La venganza de los caídos, la primera secuela de la saga que dirige Michael Bay y protagonizan Shia LaBeouf, Megan Fox, Josh Duhamel, John Turturro, Tyrese Gibson, Isabel Lucas y Rainn Wilson, entre otros.

La trama de la película transcurre dos años después de los eventos de la anterior entrega y sigue al joven Sam Witwicky preparándose para ir a la universidad, donde ha tenido que dejar atrás a su novia Mikaela y por primera vez se ha separado de sus padres.

Sin embargo, aunque el objetivo de Sam es llevar una vida universitaria normal y corriente, no va a poder dejar atrás su destino cuando se ve envuelto en otra aventura con los Autobots para evitar otra confrontación mortal con los Decepticons.

Nuestra crítica de Transformers: La venganza de los caídos

Transformers

Transformers (2007)

Medalla de plata para Transformers, la película con la que Michael Bay arrancó la saga cinematográfica y cuyo reparto encabezan Shia LaBeouf y Megan Fox.

Los Autobots y los Decepticons son dos razas de robots extraterrestres que llegan a la Tierra en busca de una misteriosa fuente de poder, donde estalla la guerra entre ambas facciones.

En medio del meollo se encuentra Sam Witwicky, un avispado adolescente que sólo desea conquistar a la bella Mikaela, pero sin quererlo se convierte en la clave de una guerra que puede destruir a la humanidad.

Nuestra crítica de Transformers

Bumblebee

Bumblebee

Llegamos a lo más alto del ranking y, curiosamente, la mejor película de Transformers es Bumblebee, el spin-off de la franquicia cuya trama sirve de precuela de los eventos de la saga protagonizados por Optimus Prime.

Dirigida por Travis Knight y protagonizada por, entre otros, Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Stephen Schneider, la trama de Bumblebee tiene lugar en el año 1987, donde el Autobot protagonista encuentra refugio en un depósito de chatarra en una pequeña ciudad en la costa Californiana.

 

Poco después, una joven de casi 18 años llamada Charlie encuentra a Bumblebee, dañado durante una batalla y descompuesto.

Sin embargo, cuando Charlie lo revive, aprende rápidamente que éste no es un VolksWagen amarillo normal.

Nuestra crítica de Bumblebee

Aquí terminamos nuestro repaso a todas las películas de Transformers, clasificadas de peor a mejor. Si quieres otros rankings de sagas, aquí te dejamos todas las películas de Harry Potter y Animales fantásticos clasificadas de peor a mejor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.