Pokémon GO
Pokémon GO, el juego de móviles que fue uno de los mayores fenómenos tecnológicos de los últimos años, sigue estando en plena forma. El título de realidad aumentada desarrollado por Niantic es uno de los juegos más populares entre los dispositivos móviles y esta lleno de trucos.

Pokémon GO es un juego que resulta muy accesible para todos los públicos. Sus mecánicas son relativamente fáciles de comprender y únicamente se necesita salir a la calle e ir recogiendo todo lo que sale en la pantalla de tu dispositivo.

VIDEO

Team GO Rocket invade Pokémon GO!

¿Sin batería jugando a Pokémon GO? No te pierdas esta batería externa

Sin embargo, Pokémon GO es mucho más profundo y a la larga, resulta esencial comprender algunos de sus aspectos más complejos. Entender algunas de sus mecánicas y trasfondo general te ayudará a sacar mayor partido al juego. En esta lista de adjuntamos 10 trucos que deberías conocer sobre Pokémon GO.

Aprovechar los huevos de la suerte

Pokémon GO

Los huevos de la suerte son un objeto realmente valioso dentro de Pokémon GO. Estos items otorgarán una bonificación extra que te aportará el doble de experiencia durante media hora. En esos 30 minutos que dura su efecto tendrás que reunir un montón de puntos de XP con el objetivo de duplicarlos.

10 cosas que no sabías que podías hacer en Pokémon GO

Para sacar el mayor partido a los huevos de la suerte, prepara muchos pokémon para evolucionarles y sitúate en un lugar donde haya muchas pokeparadas. Todo esto se aglutinará en una montaña de experiencia que hará que subas mucho más rápido de nivel.

Administra bien tu bolsa

Pokémon GO

Tu mochila es como tu casa. En ella guardarás todos los objetos que irás recogiendo y obteniendo a lo largo de la aventura. Por eso, es muy importante que controles todo lo que llevas, ya que una vez alcanzado el límite de inventario, podrías perder los nuevos items que hayas conseguido.

Todo sobre la Gen 5 en Pokémon GO: cuándo llega, primeros pokémon, legendarios...

Es un truco de Pokémon GO fundamental que desde un principio lleves un control de lo que llevas en tu bolsa. Además, también puedes llevar un registro de todos tus pokémon y te podría ocurrir los mismo que con los objetos. Nadie quiere perder a ese extraño Larvitar o un Revestimiento Metálico.

Conocer la tabla de tipos

pokemon go

La tabla de tipos de los juegos de Pokémon es uno de los elementos más importantes y característicos de la saga. Conocer las ventajas y vulnerabilidades de los diferentes tipos de pokémon resulta crucial para sacar partido a las batallas y enfrentamientos.

A lo largo de los años, varios tipos extra han ido apareciendo, por lo que nunca viene mal repasar de nuevo la tabla de tipos para poder derrotar a los pokémon rivales con mayor eficacia. Algunos están basado en la lógica, pero otros no tanto.

Jugar sin modo de realidad aumentada

Pokémon GO

Pokémon GO basa su experiencia de juego en buscar una inmersión, ya sea mediante la geolocalización o la realidad virtual. Sin embargo, esta última funcionalidad consume mucha batería y resta rendimiento a los dispositivos móviles que la utilizan.

Guía y trucos de Pokémon GO (Móvil)

A la larga resulta más una molestia que una herramienta eficaz, por lo que siempre resulta mejor desconectarla si lo que quieres es atrapar más rápidamente y durante más tiempo. Además, siempre puedes volver a conectarla si te apetece sacar una foto chula.

Investigaciones de campo e investigaciones especiales

Pokémon GO

Las investigaciones de campo e investigaciones especiales son una fuente de recursos realmente interesante. Por completar algunos retos diarios podrás obtener objetos difíciles de conseguir e incluso encuentros con pokémon raros.

En las investigaciones especiales tendrás que completar alguna tareas más complicadas, pero la recompensa siempre será mayor y te dejará un dulce sabor de boca. Un pokémon legendario siempre le alegra a uno el día.

Transferir pokémon

Pokémon GO

Transferir pokémon es una de las grandes ventajas de este juego y uno de los mejores trucos avanzados de Pokémon GO. Ya sea mediante la eliminación de un pokémon repetido en tu inventario, acción que te dará caramelos de ese pokémon; o también puedes intercambiarlos con otros entrenadores.

Pokémon que fueron eliminados de los juegos

Ambas son excelentes vías para hacerte con los pokémon que te faltan o conseguir más caramelos para poder evolucionar a las criaturas más poderosas.

Elige a un compañero pokémon que sea raro

Leafeon y Glaceon en Pokémon GO

En Pokémon GO existe la opción de viajar al lado de un compañero pokémon. Cuando acumulas cierto número de kilómetros, este pokémon te otorgará un caramelo. Dependiendo de la rareza del pokémon deberás de recorrer más o menos kilómetros.

Suele resultar mucho más atractivo conseguir más caramelos en menos kilómetros, pero a la larga sale mucho más rentable llevar de compañero a un pokémon más raro, ya que sus caramelos son mucho más difíciles de conseguir.

El valor de las pokeparadas

Pokémon GO

Puede resultar obvio para algunos, pero no subestimes el valor y la conveniencia que las pokeparadas tienen dentro del juego. Si no te equipas constantemente en ellas, acabarás teniendo problemas más adelante, así que asegúrate de girar el disco siempre que puedas.

Los 10 Pokémon más raros de Pokémon Go y cómo conseguirlos

Debido a que son tan fáciles de encontrar, las pokeparadas deberían ser parte de tu rutina. No olvides volver a visitarlas tanto como puedas, ya que su reinicio no tarda en activarse.

La importancia de las incubadoras

Pokémon GO

Las incubadoras son fundamentales para eclosionar huevos pokémon. Este objeto viene de serie con el juego, pero posteriormente, podrás conseguir más mediante su compra con dinero del juego o consiguiéndolas en misiones o al subir de nivel.Cuantas más tengas, más pokémon podrás conseguir.

Los 10 Pokémon más poderosos y fuertes que no son legendarios

Es un truco de Pokémon GO recomendable usar las incubadoras compradas (que solo tienen tres usos) para abrir los huevos que más distancia conlleven. Además también existen las superincubadoras, que reducirán la distancia de eclosión del huevo.

No te apresures en las batallas de incursiones

Pokémon GO

Las incursiones son desafíos mucho más complicados de lo que aparentan. Ante estos retos, debes ir preparado con los pokémon que mejor resultado den contra los jefes de la incursión. Consulta la tabla de tipos, pide ayuda a amigos y estate preparado para un combate exigente, sobretodo si cuenta con tres estrellas o más.

Pokémon GO sigue teniendo problemas con el allanamiento

Hasta aquí esta pequeña lista con algunos de los trucos y consejos que deberías tener en cuenta para sacar el máximo partido a Pokémon GO. Toca hacerse con todos.

Y además

Pokémon GO

Plataformas:

Móvil

Lanzamiento: