Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy VIII cumple hoy 25 años desde su estreno en Japón para PlayStation

Final Fantasy VIII Remastered

El 11 de febrero de 1999 se estrenaba en Japón Final Fantasy VIII para la primera PlayStation, un lanzamiento que cumple 25 años.

Final Fantasy VIII está de cumpleaños, su estreno original cumple un cuarto de siglo en PlayStation. Aunque la obra de Squaresoft hoy se juega en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, lo retro siempre está presente.

Fue el siguiente juego tras Final Fantasy VII y lo tuvo bastante complicado, la séptima entrega del RPG de Square Enix es recordada por muchos gracias a su estreno en un 3D completo en disco.

Aunque gracias al lanzamiento de Final Fantasy VIII Remastered se pudo traer de vuelta lo que catalogamos como "un clásico imprescindible" y una esperada puesta al día.

"Final Fantasy VIII es uno de los mejores J-RPG creados por Square Enix, ya sean modernos o clásicos. Su valentía para hacer cosas distintas, su estilo visual, la banda sonora...

Son muchas las cosas que le hacen muy grande y que siguen aquí presentes, aunque este remaster podía haber dado más de sí, por ejemplo, con unos fondos algo más cuidados", decíamos en su análisis.

Este 25 aniversario de la aventura protagonizada por Squall, Rinoa, Selphie, Zell y más también ha sido celebrado por la cuenta oficial de Twitter en japonés de Final Fantasy.

"Final Fantasy VIII ✨🎊25 aniversario de su lanzamiento 🎊✨. Hoy hace 25 años que empezó la historia de Squall y sus amigos.

"Quiero que los recuerdos de todos estén en el muro... ¡pero también quiero que habléis con Mog!", se puede leer en el tuit gracias a la traducción automática del mismo.

Como se puede ver, han creado un hashtag especial titulado #FFVIII25th con el que ir recabando recuerdos, momentos especiales del juego y todo lo que se nos ocurra.

25 años de Final Fantasy VIII en PlayStation

Lejos de quedar olvidado en el tiempo, Final Fantasy VIII sigue siendo recordado como una de las mejores entregas de la saga Final Fantasy y uno de los juegos más icónicos del catálogo de la primera consola de Sony.

A día de hoy, Square Enix sigue continuando su trilogía Final Fantasy VII Remake y está a punto de estrenar Final Fantasy VII Rebirth. ¿Se animará a rehacer este Final Fantasy VIII en un futuro? Habría que preguntárselo a Artemisa (Ultimecia en territorio americano).

Sea como sea, en 2023 tuvimos una nueva entrega de la franquicia con Final Fantasy XVI y también hay que celebrar la popularidad de Final Fantasy XIV.

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Dónde renovar PS Plus al mejor precio

Si tienes PS Plus y quieres renovar tu suscripción, te contamos dónde puedes hacerlo al precio más bajo de todos.

Ver dónde renovar

En nuestro territorio, el juego de Squall y Rinoa no llegó hasta el 27 de octubre de 1999, muchos meses después de lanzarse oficialmente en el país nipón.

Ahora mismo, el director de Final Fantasy VIII tiene claro lo que cambiaría en un hipotético remake; aunque para ver algo así todavía tienen que pasar muchos años.

Final Fantasy VIII cumple hoy, 11 de febrero de 2024, 25 años desde su estreno en Japón para PlayStation, ¿quién lo piensa celebrar con unas partidas?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.