Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix dobló la producción de contenido original en español a lo largo de 2022

Élite 6

La producción de contenidos en nuestro idioma para Netflix se ha duplicado en 2022 y contribuye a un aumento general de producciones llegadas desde fuera de Estados Unidos.

Como compañía estadounidense, es innegable que buena parte de los contenidos de Netflix provienen del país norteamericano. La plataforma sigue teniendo el foco en su público objetivo, el estadounidense, pero no es ajena al hecho de que la globalización televisiva es un hecho gracias al streaming.

Desde Netflix fueron pioneros a la hora de producir contenido original proveniente de países de habla no inglesa, con series como La casa de papel o Élite entrando en su Top 10 histórico y convirtiéndose en éxitos en todo el globo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tampoco se pueden obviar producciones coreanas como El juego del calamar, que ocupa actualmente la primera posición entre las series más vistas de la historia de la plataforma, batiendo a producciones como Stranger Things.

La producción de contenido original que no provenga de Estados Unidos ha ido en aumento en los últimos años en Netflix, algo que otras plataformas no han tardado en emular con sus propias películas y series.

Un catálogo con la mitad de producciones extranjeras

Tal y como recoge Deadline, un estudio de la compañía Enders Analysis recoge que la producción de contenido original de Netflix en español aumentó en 2022 de 64 a 123 horas, lo que supone casi el doble de contenido estrenado en nuestro idioma.

Series como Alma o Sagrada familia han nutrido el catálogo de Netflix en 2022 y han conseguido que, junto a producciones de otros países como Japón, Reino Unido, Alemania o India, se consiga que cerca de la mitad del contenido de la plataforma provenga de fuera de Estados Unidos.

No obstante, las tendencias globales, no solo estadounidenses, siguen reflejando que series como Stranger Things, Miércoles o Dahmer, producidas en el país norteamericano, siguen siendo el contenido original que más público atrae a Netflix.

Sea como fuere, es bueno que plataformas como Netflix apuesten por producir contenido original de diferentes países, ya que nos ha permitido disfrutar de series y películas que, quizá, no habríamos tenido de no ser por el servicio de streaming.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix