Logo Hobbyconsolas.com

Actualización 14.10 de Fortnite temporada 4: nuevo punto de interés, modos y más en las notas del parche 14.10

- Actualizado:
Fortnite temporada 4 actualizacion 14.10
La actualización 14.10 de Fortnite Temporada 4 ya está disponible, y se trata de la primera gran actualización tras el arranque de la temporada, con la que se introduce un nuevo punto de interés al mapa del juego (puede que un nuevo villano), los desafíos de las próximas semanas y otras novedades y reajustes.

El parche 14.10 de Fortnite Temporada 4 llega justo a tiempo para el comienzo de la semana 3, un nuevo cambio por parte de Epic que hasta ahora lanzaba las actualizaciones los miércoles. Se trata de la primera actualización tras el arranque de la temporada 4 el pasado 27 de agosto.

Como siempre, no habrá notas del parche 14.10, pero aquí os vamos a detallar todas las novedades, ajustes y correcciones que llegan al juego en todos sus modos, ya sea el Battle Royale, el modo Creativo o Salvar el Mundo.

Como ya hemos adelantado, no se espera que haya notas del parche 14.10 de Fortnite relativas al modo Battle Royale: Epic dejó de publicarlas de manera oficial hace ya varias temporadas, aunque sí lo sigue haciendo para el resto de modos. 

Pero tranquilos  aquí vamos a desgranar todas las novedades que esconde el nuevo parche e iremos actualizando según se vayan conociendo más novedades. ¿Listos para descubrir todo lo que nos espera en la actualización de hoy de Fortnite?

Actualización 14.10 de Fortnite Temporada 4: notas del parche 14.10 con todos los cambios y novedades

Adelantamos las principales novedades de la actualización de hoy de Fortnite. Como en anteriores parches de anteriores temporadas, aparecen archivos relacionados con objetos que se irán activando próximamente, aunque la estrella de esta semana parece ser un nuevo punto de interés con un nuevo villano o jefe...

BATTLE ROYALE: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 14.10

Crea tu propio héroe

A falta de saber si será con una skin de pago, o gratuita, la nueva actualización incluye nuevas opciones para personalizar nuestro personaje, algo parecido al estilo de Maya de hace un par de temporadas, pero aplicado a superhéroes. Entre otras opciones podremos personalizar nuestro traje, mayas, casco...

Nuevos poderes llegan a la isla

Las industrias Stark van a liberar nuevos artilugios que nos otorgarán nuevos poderes, como el golpe de Mjolnir o los guanteletes de Iron Man. Además, las fuerzas de Galactus descenderán sobre la isla y podrás abatir drones para conseguir "loot".

Nuevos puntos de interés

Fortnite temporada 4 actualizacion 14.10

El mapa ha vuelto a cambiar, y ahora presenta una nueva zona que ha hecho desaparecer Finca Frenesí, y que bien podría ser la base de investigación de Tony Stark (ampliaremos en cuanto el juego vuelva a estar operativo) y puede que la base de algún nuevo villano. Este es el nuevo aspecto del mapa.

Mapa Fortnite parche 14.10

Nuevos objetos cosméticos

Los filtradores habituales, como LucasYoshi ya han reventado los archivos del parche y han revelado la mayoría de secretos del juego, incluyendo las skins y los objetos cosméticos que llegarán a la tienda o que se podrán desbloquear de algún modo. Eso incluye picos, ala deltas, bailes y demás...

Otra novedades: nuevos bundles, modos temporales...

Fortnite temporada 4 actualizacion 14.10

También llegarán a la tienda nuevos blundles y skins, así como dos nuevos modos de juego temporales. Uno de ellos también nos invitará a combinar poderes de distintos superhéroes. También se activarán las opciones DLSS (compatible con las tarjetas Nvidia RTX).

Correcciones de bugs

  • Corregida la lenta velocidad del Ala Delta tras reabrirlo en ciertas situaciones.
  • Las repeticiones ya se guardan en PlayStation 4.
  • Usar la tabla de Silver Surfer en PS4 o Nintendo Switch ya no causa crashes en ocasiones.
  • Corregida la ausencia del sonido del Ala Delta de los oponentes en determinadas circunstancias.
  • Corregida la imposibilidad de consumir o lanzar pescaos mientras el jugador está en el asiento del pasajero.
  • Corregida la caída de frames al usar la estela Bifrost.
  • Corregido el fallo por el que los envíos de suministros no desaparecían tras ser abiertos.

MODO CREATIVO: NOVEDADES DEL PARCHE 14.10

CORRECCIÓN DE ERRORES DE JUGABILIDAD

  • Se ha corregido un error que provocaba que los ajustes de la zona de mutación siguieran aplicándose tras haber sido teletransportado por un selector de clase.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores pudieran aparecer en el mismo generador al acceder al emparejamiento.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no rotasen entre equipos cuando ambos equipos tuvieran establecido el valor "Máximo de jugadores iniciales".
  • Se ha corregido un error que provocaba que algunos elementos de la IU no se pudieran seleccionar si se estaba jugando desde el ordenador con un mando.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, en ocasiones, al entrar en modo vuelo, el jugador fuera propulsado verticalmente sin ningún tipo de interacción por parte del jugador.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE ARMAS Y OBJETOS

  • Las etiquetas de botón de escopeta y lanzamisiles ya no salen intercambiadas en el meca.
  • Se ha corregido un error que provocaba que los jugadores no pudieran utilizar gestos dentro del meca.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE LAS HERRAMIENTAS CREATIVAS Y EL TELÉFONO

  • Se ha corregido un error que provocaba que los nombres largos de objetos apareciesen cortados en diferentes elementos de la IU.
  • Se han aplicado correcciones adicionales a todos los elementos que no mantenían la rotación al copiarlos.
  • Se ha corregido un error que provocaba que, al seleccionar varios objetos de trazado y objetos escalados, se revirtieran los cambios de escala.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE PREFABRICADOS Y GALERÍAS

  • Se ha corregido un error que provocaba que varias galerías de paredes de La Fortilla contaran con suelos y paredes indestructibles. Para ello, hemos añadido versiones destruibles en las mismas galerías.
  • Se ha corregido un error de un surtidor de gasolina que chirriaba en la galería de elementos de La Fortilla.
  • Se ha corregido un error de una manguera blanca fantasma en un surtidor de gasolina en la galería de elementos de La Fortilla.

CORRECCIÓN DE ERRORES DE DISPOSITIVOS

  • Se ha modificado el texto de la opción de personalización del volumen de daño para que se vea más claro.

SALVAR EL MUNDO: NOVEDADES DE LA ACTUALIZACIÓN 14.10

SEMANA 1 - ¡EL REGRESO DE FORTNITE: PESADILLA ANTES DE LA TEMPESTAD ESTA TEMPORADA!

¡EL REGRESO DE LAS MAZMORRAS!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

La primera semana os enfrentaréis a monstruos, evadiréis trampas y os haréis con el mejor equipamiento para descender a las profundidades y luchar contra la bestia maligna que os aguarda. Además, se dice que en el camino hacia ella aguardan armas y héroes que reclutar. Llaves mágicas, un lúgubre laberinto, monedas doradas... ¡Ha llegado la hora de explorar! ¡Completad mazmorras para desbloquear héroes, caramelos, una pantalla de carga y más!

Disponible el 5 de septiembre a las 02:00 CEST

¡EL ALZAMIENTO DEL CABALLERO DEL PANTANO!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

Un héroe misterioso cuya ventaja, Sorpresa sobrenatural, lo ayuda a plantar cara a los monstruos de la bruma. 

  • Ventaja estándar: Sorpresa sobrenatural. Aumenta el daño contra monstruos de la bruma hasta en un 42 % según el porcentaje de salud que falte. 
  • Ventaja de comandante:Sorpresa sobrenatural +. Aumenta el daño contra monstruos de la bruma hasta en un 42 % según el porcentaje de salud que falte. Además, recibir daño tiene una probabilidad del 45 % de invocar un fantasma (selecciona como objetivo a un enemigo cercano y le inflige 62 de daño energético básico en un radio de 0,5 casillas, 1,5 segundos de enfriamiento).

¡Disponible al completar misiones de mazmorras!

¡KEN MONSTRUO MARINO REGRESA DESDE LAS PROFUNDIDADES!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

Un maestro de las aguas cuerpo a cuerpo que se sirve de su ventaja, Desde las profundidades, para añadir mucho daño al combate de corto alcance.

  • Ventaja estándar: Desde las profundidades. Aumenta el daño cuerpo a cuerpo un 44 % según el porcentaje de salud que falte.
  • Ventaja de comandante: Desde las profundidades +. Aumenta el daño cuerpo a cuerpo un 44 % según el porcentaje de salud que falte. Además, las eliminaciones por ataques fuertes cuerpo a cuerpo tienen una probabilidad del 60 % de invocar un fantasma (selecciona como objetivo a un enemigo cercano y le inflige 62 de daño energético básico en un radio de 0,5 casillas, 1,5 segundos de enfriamiento).

¡Disponible al completar misiones de mazmorras!

¡NUEVO PACK DE SALVAR EL MUNDO!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

A partir del Martes, 8 de septiembre estará disponible nuestro segundo pack de Salvar el mundo de la serie: el pack de Samurái Saqueador. 

El pack de Samurái Saqueador reemplaza al pack Líder del equipo de metal e introduce a un nuevo héroe, el esquema de arma Nagilata, el accesorio mochilero Sashimono Somantero, los desafíos de Samurái Saqueador y acceso a Salvar el mundo. Estos desafíos exclusivos de Salvar el mundo os permitirán ganar hasta 1000 paVos y 1000 billetes de rayos X.

Aviso: los objetos cosméticos de este pack estarán disponibles tanto en Battle Royale como en Salvar el mundo y en el modo Creativo. Esta serie de packs no afectará a las recompensas de inicio de sesión de fundadores o a la cantidad de paVos ganados, algo que solo se aplica a los fundadores que han estado ahí desde el principio.

REGRESO DE RAGNAROK

Ragnarok Fortnite

"El frío heraldo del destino".

  • Ventaja estándar: Devolver al remitente. Sacudida sísmica regresa a su ubicación original. Reduce el daño y el impacto de Sacudida sísmica en un 25 %.
  • Ventaja de comandante: Devolver al remitente +. Sacudida sísmica regresa a su ubicación original. Aumenta el daño y el impacto de Sacudida sísmica en un 125 %.
  • Desbloquea la ventaja de equipo: Des-pa-ci-to. Congela a los atacantes cuerpo a cuerpo durante 2 segundo(s). Los monstruos de la bruma se ralentizan en un 43 %.

Disponible en la tienda del evento a partir del 5 de septiembre a las 2:00 CEST

LLAMA DE FORTNITE: PESADILLA ANTES DE LA TEMPESTAD

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

¡Llena a rebosar de héroes encantados y armas! Coste: 500 billetes de caramelo. 

Disponible el 5 de septiembre a las 02:00 CEST

LANZACALABAZAS

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

¡Dadle un toque de sabor a vuestro arsenal con el lanzacalabazas! Para desbloquear este esquema festivo, debéis asignar tres disfraces legendarios de supervivientes "Asistentes" a la fiesta de disfraces en el libro de colección.

Disponible el 5 de septiembre a las 02:00 CEST
 

SEMANA 2 - ¡VUESTRA PRÓXIMA AVENTURA FANTÁSTICA!

¡TEMPORADA DE AVENTURA DE MALSILVANIA!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

Hora de asustarse, comandantes. ¡La próxima temporada de Aventuras de Salvar el mundo empieza el 8 de septiembre!

El modificador de la Zona de Aventura de Malsilvania es el escalofriante modificador de corto alcance. ¡Las terroríficas energías de las nieblas de Malsilvania protegen a los cáscaras y disminuyen el daño que reciben de armas, habilidades y trampas!

¡Inutiliza el modificador situando comandantes resistentes (¡o defensores!) a dos casillas de los cáscaras para deshabilitar su mejora! Cuando los comandantes estén dentro de su rango, los cáscaras recibirán un 50 % más de daño. Además, los enemigos soltarán pociones curativas al ser derrotados, lo que facilitará vuestra recuperación tras el combate cuerpo a cuerpo. ¡Así que fardad de vuestras construcciones de héroe favoritas a corto alcance y estad atentos a las armas cuerpo a cuerpo y a las escopetas!

Las recompensas para la temporada de Aventura en Malsilvania han aumentado, y los supercargadores se empezarán a desbloquear a niveles más bajos. 

Aviso: por desgracia, Apple está bloqueando las actualizaciones de Fortnite y no se puede acceder a la nueva temporada/zona de Aventura en MacOS, así que no podréis completar las misiones relacionadas, ni se podrá obtener niveles/recompensas de Aventura. Los jugadores de MacOS permanecerán en la versión 13.40 de Salvar el mundo de Fortnite.

¡REGRESAN LAS MISIONES DE EVENTO FORTNITE: PESADILLA ANTES DE LA TEMPESTAD!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

¡Vlad ha vuelto a las andadas y necesitamos vuestra ayuda para enviarlo de vuelta a su reposo "eterno"! Completad estos eventos escalofriantes para desbloquear una buena cantidad de caramelos, oro y héroes. 

Disponible el 8 de septiembre.

¡CREPÚSCULO TRAE EL SIFÓN!

 

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

Cuidado con la mordedura de la criatura oscura.

  • Ventaja estándar: Sifón de fase. Desplazarse rápidamente entre los enemigos con Cambio de fase cura 12 de salud básica por enemigo
  • Ventaja de comandante: Sifón de fase +. Desplazarse rápidamente entre los enemigos con Cambio de fase cura 36 de salud básica por enemigo

Disponible en las misiones de Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad.

¡REGRESA ÍGOR DOCTOR DE LA PLAGA!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

"Ha llegado el médico..."

Ventaja estándar: Austeridad
Reduce el coste de energía de Bomba de humo en un 38 %.
Ventaja de comandante: Austeridad +
Reduce el coste de energía de Bomba de humo en un 75 %.
Disponible en la tienda del evento a partir del 12 de septiembre a las 2:00 CEST

SEMANA 3 - ¡REGRESO DEL FILO FOSCO!

Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualizacion 14.40Salvar el Mundo Fortnite temporada 4 actualización 14.40

¡Lanzaos contra los cáscaras y mostradles cómo se las gasta un jefe fantasma con la más oscura de todas las espadas! Una espada grande con daño moderado e impacto alto a vuestro alcance. 

Disponible en la tienda del evento a partir del 19 de septiembre a las 2:00 CEST

Aviso: Comandantes, quizá os hayáis percatado de que el nivel de poder de los jugadores ha cambiado tras la actualización 14. Se debe a que hemos realizado algunos ajustes en los niveles de poder para que sean compatibles con los supervivientes ascendidos y los supercargadores de las próximas temporadas de Aventura. Además, hemos corregido algunos errores relacionados con cómo se calculaba y ahora los niveles de poder son más exactos a la hora de determinar qué contenido es apropiado para las estadísticas básicas. Las clasificaciones de los cáscaras por encima de 140 también se han aumentado en gran medida. ¡No temáis, comandantes! Aunque las nuevas clasificaciones reflejen mejor su poder relativo, se trata solamente de un cambio visual y de la IU, por lo que ni su salud ni el daño se verán modificados.

No os perdáis los informes de estado de la base para enteraros de más detalles sobre las próximas misiones, eventos y héroes. ¡Nos vemos en Malsilvania! 

Estas son todas las novedades del parche 14.10 de Fortnite temporada 4 capítulo 2, sin duda alguna, una de las actualizaciones más esperadas. Si necesitas ayuda con el juego, recuerda que te hemos dado la solución a todos los desafíos semanales, incluidos los de Wolverine...

También te hemos dado la solución a los desafíos:

Y los de Aquaman:

No dudes en consultar nuestra guía de Fortnite temporada 4, donde encontrarás todo tipo de ayuda, desde cómo subir rápido de nivel en Fortnite Temporada 4: mejores métodos y todo lo que debes saber para ganar más PE. También te hemos dado la solución a todos los desafíos de la temporada 4 de Fortnite y todos los desafíos del Despertar

Si quieres descubrir muchas más cosas del juego, también te hemos dado 12 secretos y detalles que el juego no te cuenta así como una completa guía de pesca en Fortnite temporada 4,  sin olvidar los mejores códigos que recrean Fall Guys, entre otras muchas cosas. Recuerda que en nuestra guía general de Fortnite encontrarás todo sobre ajustes, settings y más, como los mejores mapas del modo Creativo (y los códigos para acceder a ellos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.