Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch se actualiza a la versión 18.1.0 y con ella pierde una de sus funciones más apreciadas

consola nintendo switch

Nintendo Switch tiene una nueva versión de software, la consola llega a la v18.1.0 y se pierde una de sus funciones más apreciadas que ya anunciarion hace varias semanas.

Nintendo tiene nueva actualización para Switch a la versión 18.1.0 del firmware, que llega tras las 16.0.0, 16.1.0, 16.0.2, 16.0.3 -y su fantasma-, 17.00, 17.0.0, 17.0.1, 18.0.0 y 18.0.1; estos son sus cambios.

Lanzada el 10 de junio de 2024, la compañía ha decido publicarla para todos los usuarios tras el comunicado que decidía hacer el pasado mes de mayo.

Como seguramente ya se haya percatado más de una persona, esta nueva versión del software para Nintendo Switch tiene como cambio más importante el final de la integración de X (Twiter) en la consola.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Ya sí que se puede ir diciendo adiós a compartir capturas de pantalla desde Nintendo Switch a Twitter, la compañía se unía a las decisiones tomadas por Sony y Microsoft en PS4, PS5 y Xbox.

Aunque Elon Musk prometía ''investigar'' estas decisiones de PlayStation y Xbox, no se ha hecho nada al respecto y solo quedaría hacer el 'truco' que compartimos en su momento.

Como siempre, las notas del parche se pueden consultar en la web oficial de Nintendo. Aunque por aquí las vamos a dejar más a mano y en español para todo el que así lo prefiera:

Nintendo Switch se actualiza a la versión 18.1.0 de software

Actualizaciones para la interrupción de la integración de X (antes Twitter).

  • La opción de "publicar a Twitter"al compartir desde el Álbum en el Menú HOME de Nintendo Switch se ha eliminado.
  • Se ha eliminado la posibilidad de publicar capturas de pantalla de Super Smash Bros. Ultimate en el Menú HOME de Nintendo Switch a Smash World en la aplicación para dispositivos inteligentes Nintendo Switch Online.
  • Se ha eliminado la opción de vincular X (antes Twitter) desde "Ajustes" > "Ajustes de usuario" > "Publicar en redes sociales".
  • La opción de vincular cuentas de RR. SS. desde "Mi página" > "Sugerencias de amigos" se ha eliminado.
  • Mejoras generales de estabilidad del sistema para aumentar la experiencia del usuario.

En el anuncio original en torno al anuncio sobre la interrupción de la integración de X (antes Twitter) y otras RR. SS. también mencionaba cómo ciertas características sobre esto en Splatoon 3 y Splatoon 2 también se iban a justar.

Hay varios usuarios que destacan las novedades agridulces de esta versión, opinando que es más un paso atrás que una mejora en la consola; pero se puede ver de diferentes maneras.

El caso es que Nintendo Switch ya tiene activa la actualización a la versión 18.1.0 de la consola y con ella pierde la opción de publicar las capturas de pantalla directamente a Twitter.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.