Extrabajadores de Bungie acusan al estudio de engañar a Sony sobre su situación fiscal antes de la adquisición

Acusan a Bungie de venderse por encima de sus posibilidades, prometiendo un éxito que no pudieron cumplir: "Sony pagó de más por Bungie".

Sony y Bungie llevan unos días enfangados pese al éxito del shooter en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, unos despidos que ahora extrabajadores del estudio achacan a que la directiva tiene la culpa.

Una de estas personas afirmaba que dicha crisis es culpa de la dirección, que tildaba de "mentiroso y ladrón" al CEO Pete Parsons, sobre todo porque en 2023 ya hubo ceses de contratos.

Stephen Totilo estuvo charlando con varios -ahora extrabajadores- de la desarrolladora, quienes llegan a las mismas declaraciones: Bungie engañó a Sony sobre su posición fiscal antes de la adquisición a PlayStation.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Tras saber que el estudio echó a 220 personas e integró a 155 en PlayStation, varias de estas personas afirman que la compra de 2022 se hizo bajo una promesa de éxito comercial que no era realista.

Totilo informa de que uno de estos exempleados abordó un tema que dejó perplejos a muchos analistas y jugadores: Sony gastó 3.600 millones de dólares en adquirir el estudio.

"Creo que Sony pagó de más por Bungie", dice una de estas fuentes a Game File. "Creo que Bungie vendió cosas que no era capaz de entregar", añadía entonces tras soltar dicha información.

Pese a que La Forma Final tuvo muchas críticas positivas, a Totilo le dijeron que estos últimos despidos llevaban planeados mucho antes del estreno de la expansión.

Lo interesante parece ser que Bungie estaba algo desesperado por llegar a un acuerdo con Sony, otra fuente dijo que era vital para el estudio ser adquirido; llegando a hablar incluso de bancarrota.

"La historia alternativa es la insolvencia", decía. Como recaban en PlayStation LifeStyle, Bugie tuvo miles de empleados y ahora el número se ha reducido a 850 tras los recortes.

Extrabajadores de Bungie acusan al estudio de engañar a Sony

La desarrolladora no ha creado nada más allá de Destiny, la secuela de este y sus expansiones como Eclipse o Más allá de la luz. Así ha sido durante esta última década, ¿cancelando su 3ª parte?

Lo curioso es que hace unos meses surgía la noticia gracias a un conocido creador de contenido de Destiny 2, ya que Sony estaría considerando la compra de Bungie como una "inversión fallida".

Puede que estos extrabajadores de Bungie acusaran al estudio de engañar a Sony sobre su situación fiscal antes de la adquisición, pero no sabremos la verdad después de todo... ¿o sí?

Otros artículos interesantes:

Destiny 2

Destiny 2

Lanzamiento

5-9-2017

Género

Shooter

Compañía

Bungie

Pegi

+16

Multijugador

online

Idioma de los textos

Inglés, Español

Idioma de audio

Inglés, Español

Idioma de los subtítulos

Inglés, Español

Hobby89Muy bueno
Destiny

Lanzamiento

8-9-2014

Género

Acción

Compañía

Bungie

Número de jugadores

1-12

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Hobby94Excelente
Destiny 2: La Forma Final

Destiny 2: La Forma Final

Lanzamiento

4-6-2024

Género

Acción

Compañía

Bungie

Pegi

16

Número de jugadores

1 - 12

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby90Excelente
Mostrar comentarios