Logo Hobbyconsolas.com

Stephen King le regaló a Sam Lake la cita inicial de Alan Wake por 1$: "De verdad [...] quería que empezara él"

Akan Wake

Stephen King tuvo un bonito gesto con Sam Lake y el estudio que dio vida a Alan Wake, el escritor de terror y ciencia ficción le dio su popular frase por tan solo 1 dólar; su creador quería que empezara él sí o sí.

Alan Wake y por consiguiente Alan Wake Remastered en PC, Steam Deck, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch tienen una cita inicial de Stephen King porque se la dio a Sam Lake y Remedy solamente por un dólar.

El afamado escritor le concedía al estudio los derechos de uso para esta cita que el novelista ficticio usa al comienzo del juego por esta módica cifra.

El inicio de Alan Wake en Xbox 360 y PC es memorable, ya que comienza con una voz en off del protagonista citando a King en una descripción de lo que significan realmente las pesadillas.

En una entrevista con Eurogamer, Sam Lake como actual jefe de Remedy ha revelado que "de verdad, de verdad, quería desesperadamente" de poder iniciar el juego con una cita del propio King.

Sobre todo porque su estilo encaja con gran parte del espeluznante terror sobrenatural que sigue. Y por suerte para Lake, parece que el autor de obras como Misery y Carrie estaba de acuerdo con esa idea.

"Cuando creé el Alan Wake original, quería desesperadamente una cita suya para empezar", decía Lake a Chris Tapsell del medio antes citado en una entrevista durante el Summer Game Fest 2023.

El personaje en portada empezaba el juego citando a King de una manera soberbia

"Según tengo entendido, quería un dólar para que obtuviéramos los derechos de uso. Fue muy generoso". Lake hablaba antes de su aparición en el Festival de Tribeca, donde habló del género de terror; King también ha aparecido para conversaciones similares.

"Obviamente, él ha hecho mucho de eso", decía Lake continuando. "Por lo que estoy seguro de que hablaremos de las influencias de Stephen King en [Alan Wake] junto a otras cosas".

Alan Wake tiene muchos guiños a Stephen King, junto con otras influencias como las obras de HP Lovecraft y los programas de televisión Twin Peaks y La dimensión desconocida.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

El primer juego comienza con una secuencia y voz en off de Alan Wake (en castellano con la de Lorenzo Beteta), con el personaje conduciendo por un camino de montaña y el autor del libro diciendo:

"Stephen King dijo una vez que las pesadillas no están sujetas a la lógica, no tiene sentido explicarlas. La explicación es la antítesis de la lírica del miedo.

En una historia de terror, la víctima no deja de preguntarse '¿Por qué?'. Sin embargo, no ha explicación, no debería haberla. El misterio sin respuesta es el que perdura, el que siempre acabamos recordando. Me llamo Alan Wake, soy escritor".

La cita de King usada en Alan Wake procede de un artículo escrito por el autor para Entertainment Weekly en 2008 donde habla de estos aspectos.

Titulado "Why Hollywood can't do horror" ('Por qué Hollywood no sabe hacer terror'), habla del fracaso de los estudios de gran presupuesto a la hora de captar el miedo y atraer al público de forma masiva.

Ahora ya se sabe que Stephen King le regaló a Sam Lake la cita inicial de Alan Wake por 1 dólar. ¿Habría tenido el mismo impacto el juego de Remedy? ¿Habrían llegado a plantearse entonces Alan Wake 2?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.