Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Aaron Paul tuvo una feroz competencia para entrar en Breaking Bad y ni el estudio lo quería para el papel

Breaking Bad - Jesse Pinkman (Aaron Paul)

El actor ganó tres Premios Emmy de las cinco nominaciones que obtuvo por Breaking Bad; una por temporada.

Si nos ponemos a pensar en Breaking Bad, es imposible que imaginemos a los míticos personajes de la serie creada por Vince Gilligan con otros actores. Bryan Cranston es Walter White, Giancarlo Esposito es Gus Fring y, desde luego, Aaron Paul es Jesse Pinkman.

Sin embargo, como sucede con frecuencia, los candidatos para interpretar al exalumno de Walter White en Breaking Bad fueron muchos y, de hecho, Aaron Paul no gozaba del favor del estudio para llevarse el papel.

En su día, la directora de casting de Breaking Bad, Dawn Steinberg, destacó la odisea que tuvo que atravesar el actor para poder coprotagonizar la aclamada serie que, más de una década después de su final, sigue disfrutando de una reputación intachable.

Estrellas como Penn Badgley (You), Reid Scott (Veep) y Colin Hanks (Hermanos de sangre), fueron candidatos destacados a convertirse en Jesse Pinkman.

Aaron Paul llegó a Breaking Bad, pese a la oposición del estudio

Steinberg rememoró en una entrevista en vídeo hace más e una década cómo los creativos de Breaking Bad se plantaron ante la intención de los ejecutivos de no fichar a Aaron Paul para el papel por ser un actor que uno vería en dramas adolescentes como Sensación de vivir o Melrose Place.

"Tuvimos que luchar contra la red con uñas y dientes. Pensaban que era demasiado 'Spelling'", comentó, aludiendo al productor de las series anteriormente mencionadas, Aaron Spelling. "Sony casi no hizo el piloto porque los amenazamos, diciendo: 'Tiene que ser Aaron Paul'".

Finalmente, la historia terminó con un final feliz: Aaron Paul recibió una nominación al Emmy en cada una de las cinco temporadas de Breaking Bad, llevándose tres de ellas a casa. Ahora, el actor puede disfrutar de su éxito en la serie anunciando nachos en la Super Bowl como su icónico personaje.

Es curioso cómo la historia pudo cambiar por la intromisión de los ejecutivos del estudio, y su tendencia a querer saber más que los responsables directos de cada departamento creativo. Breaking Bad supo esquivar esa bala, pero muchas producciones sucumben ante ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.