Logo Hobbyconsolas.com

Apple afirma que Fortnite puede volver cuando quiera, pero Epic tendría que limpiar su estropicio antes

fortnite 1984
Apple afirma que los problemas de Epic son solo de Epic y que no debería llegar a los juzgados para solucionarlos.

La semana pasada todas las noticias estaban centradas en Epic Games y Apple, ya que ésta última retiró Fortnite de la App Store. Y la cosa no terminó ahí, ya que aunque Epic le declarara la guerra a Apple, la compañía anunció que eliminará todas las apps de Epic Games disponibles para iOS; aunque poco importaba eso, Epic Games contratacó con la Free Fortnite Cup. Todo ello en mitad de Google, que también eliminó Fortnite de Play Store.

Para Epic Games, que eliminen todas sus apps de Apple Store no le hace ninguna gracia y afirman que esto tendrá consecuencias muy graves en la compañía. Pero a Apple eso no le basta y comentan que los problemas se los han hecho ellos mismos y que todo se solucionaría si Epic eliminara todo esto y revirtiera su infracción.

"Los acuerdos de Epic con Apple expresan que si un desarrollador infringe las reglas de la tienda o las licencias en herramientas de desarrollo -las cuales se aplican del mismo modo a cualquier compañía- Apple dejará de trabajar con ese desarrollador. Los que trabajan para engañar a Apple, como hizo Epic, no tendrán cabida en App Store", afirma un escrito rellenado por Apple.

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Xiaomi Redmi Power Bank de 20.000 mAh

Esta batería externa Redmi de Xiaomi cuenta con 20.000 mAh de capacidad de carga, dos puertos USB y 18W de potencia, así que es compatible con carga rápida para Switch y dispositivos móviles.

Cómprala al mejor precio

"De modo que, cuando Epic deliberadamente y sabiéndolo, rompió los acuerdos en secreto al poner una opción a la alternativa de pago de Apple, sabía lo que iba a pasar, por lo que el daño a jugadores y desarrolladores ha sido solo suyo, conociendo bien todo lo que supondría; ahora pide a las cortes que lo paren y ponga remedio".

Fortnite

Apple señaló que las restricciones temporales "existen para evitar daños irreperables y heridas autoinfligidas", añadiendo que Epic podría haber evitado todo sino hubiera roto sus acuerdos; al parecer, esa opción sigue aún en pie. "Todo ese daño que ahora Epic busca reparar podría desaparecer mañana si solucionan esta brecha", se lee en el escrito. "Apple ha ofrecido a Epic la oportunidad de curarse, volver al status quo antes de que se saltara las normas y entonces sería bienvenida de nuevo a la App Store".

La cuarta temporada de Fortnite estará centrada en Marvel. Pero antes, toca jugar al torneo de despedida...

"Todo esto puede pasar sin intervenciones de cortes o procesos judiciales, pero Epic no quiere remediar el daño ya que tiene algo en mente muy distinto: quiere que las cortes le dejen aprovecharse de innovaciones, propiedades intelectuales y usuarios de Apple". La oposición de Apple rechaza las acusaciones de Epic, como que se opera como monopolio o que las compras son como un producto por separado; la empresa tecnológica sigue firme en que Epic lo está liando todo y no espera que en las Cortes todo esto acabe por las buenas.

Apple TV 4k

Apple TV 4k

Si quieres ver series de Apple TV en tu televisor, esta es sin duda la mejor opción. Además también incluye acceso a las apps de otras plataformas como Netflix o HBO.

Cómpralo al mejor precio

"Al principio, la equidad no se alza en favor de Epic por tener las manos sucias", se dice en el escrito. "Epic ha roto los acuerdos con Apple y un contrato, por lo que no buscan compensación equitativa". Más adelante, en declaraciones de Apple, su vicepresidente de marketing global, Philip W. Schiller, comenta que Epic no lucha por unos supuestos cambios que manifestaba su CEO.

free fortnite gorra

"El 30 de junio de 2020, Tim Sweeney -CEO de Epic Games- escribió a mis allegados y a mí un correo pidiendo una "carta adjunta" de Apple para crear un acuerdo especial solo para Epic, que cambiaría fundamentalmente la forma en que ellos operan en plataformas de iOS de Apple; esto les permitiría ganar más dinero a expensas a de Apple", dice Schiller. Pero también afirma, que el 17 de julio les llegó un segundo correo "pidiendo de nuevo este acuerdo", y luego un tercero, el 13 de agosto en torno a las 2 de la mañana, declarando que "Epic no estará más adscrita de los procesos de pago de Apple."

Tim Sweeney, CEO de Epic Games, responde a las acusaciones de "usar a los fans como armas" ante Apple

Pero el propio Sweeney respondió sobre esto en Twitter, comentando que las declaraciones son engañosas y que mientras pidieron que esto se les aprobara en el sistema de pagos de Apple, expresó estar "esperando que Apple también haga estas opciones igual de equitativas para todos los desarrolladores de iOS".

Schiller aludió a este punto en su declaración, aunque dijo que era la razón por la que Apple no accedió a sus demandas: "Además, lo que Mr. Sweeney pidió, no solo para Epic, sino para toda la filosofía en nuestra App Store y sus desarrolladores, tendría un efecto catastrófico en los usuarios, su experiencia y en el modelo de negocio de Apple".

Fuente: PC Gamer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.