Logo Hobbyconsolas.com

Assassin's Creed Mirage cambiará otro aspecto clave que ha envejecido mal desde el primer juego

- Actualizado:
Assassin's Creed Mirage

La directora narrativa de Assassin's Creed Mirage habla sobre ciertas mecánicas que se han mejorado respecto al juego original, aunque rendirán homenaje al mismo.

Una de las sagas más icónicas de la industria está lista para un ''reinicio suave''. Esperábamos un remake o remaster del primer Assassin's Creed, pero, en su lugar, tendremos una nueva entrega que rescata el sabor de los primeros juegos: Assassin's Creed Mirage.

Llegará el 12 de octubre a las tiendas, y ya conocemos los primeros detalles de la historia de Basim Ibn Ishaq, así como de sus orígenes como asesino en la Badgad de los años 800.

Tras el toque rolero que tuvieron Origins, Odyssey o Valhalla (especialmente este último), Assassin's Creed Mirage supone un regreso a las raíces de la saga. El sigilo volverá a ser el factor determinante en la jugabilidad.

Esto significa que Basim no será un guerrero de armas tomar, dispuesto a derrotar a deidades y criaturas mitológicas. En ese sentido encontramos parecidos con Altair o Ezio Auditore.

En realidad, Assassin's Creed Mirage bien podría ser un remake del primer juego, pues comparte muchos aspectos y mecánicas con el título de 2007. Conocemos más detalles en una entrevista con su directora narrativa.

Mejoras en las mecánicas más clásicas

Assassin's Creed Mirage

En una entrevista con Wccftech, la directora narrativa Sarah Beaulieu habla sobre Assassin's Creed Mirage y sus constantes homenajes/guiños al juego original de 2007.

Tal como vimos en Ubisoft Forward, Mirage tendrá hasta un filtro visual que lo asemeja todavía más al título de PS3 y Xbox 360, apagando los colores y dotando a la imagen de un toque más ''sucio'' o ''realista'', si queremos llamarlo así.

Por supuesto, Assassin's Creed Mirage también incorpora mecánicas del clásico de Ubisoft. Pero no se han quedado anticuadas, porque se han reajustado para los tiempos que corren.

El título, que llega el 12 de octubre a las tiendas, no contará con elementos modernos, ni tampoco con una línea temporal futurista. Sarah Beaulieu asegura que no veremos cosas raras.

Assassin's Creed Mirage

Con respecto al primer juego, Assassin's Creed Mirage corrige un par de aspectos, que rompen la linealidad que tenía aquella entrega debutante.

''Puedes hacer cada objetivo como quieras, en el orden que quieras, sin haber hecho ningún progreso'', asegura la directora narrativa del juego. Esto va en la línea de la grandeza del mapa de Bagdag, que será comparable al de Revelations o Unity.

De la misma forma, Basim podrá desbloquear cada una de las cinco herramientas (bombas de humo, somnífero...) en el orden que queramos. No hay restricciones en este aspecto.

Quizá un apartado que no guste del todo sea el siguiente: ''Es muy similar al primer Assassin's Creed. Puedes compararlo con ese'', asegura Sarah Beaulieu sobre la duración de Mirage.

Series S

Esto sitúa a Assassin's Creed Mirage en torno a las 12-15 horas de duración. Es posible que las misiones secundarias, contratos y coleccionables lo alarguen hasta las más de 20 horas, pero es un juego más corto que los anteriores. También será más barato, eso sí.

Assassin's Creed Mirage llega a las tiendas el próximo 12 de octubre, disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Si echas de menos los primeros juegos de la saga de Ubisoft, aquí encontrarás las claves por las que te enamoraste de la franquicia hace 15 años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.