Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reboot de Blade de Marvel Studios se queda sin su director

Blade (2023)

Marvel Studios ha anunciado que Bassam Tariq ha dejado la dirección de Blade, la película reboot del UCM que llegará a los cines el 3 de noviembre de 2023.

Dentro de los próximos lanzamientos del Universo Cinematográfico Marvel, sin duda uno de los más interesantes (con permiso de Deadpool 3, por supuesto) es Blade, el nuevo reboot cinematográfico que traerá al vampiro cazador de vampiros al UCM.

Sin embargo, debido a los continuos cambios en el calendario de las producciones de Marvel, la nueva película de Blade se ha quedado sin su director, Bassam Tariq (Mogul Mowgli, 11/8/16).

"Debido a los continuos cambios en nuestro cronograma de producción, Bassam ya no avanza como director de Blade, pero seguirá siendo productor ejecutivo de la película. Apreciamos el talento de Bassam y todo el trabajo que ha hecho para llevar a Blade a donde está", declaró Marvel Studios en un comunicado (vía The Hollywood Reporter).

En busca de un nuevo director para la película de Blade

Según los informes aportados por el medio, Marvel ya ha comenzado la búsqueda de un nuevo director que se ponga tras las cámaras de Blade.

"Ha sido un honor trabajar con la maravillosa gente de Marvel. Pudimos armar un elenco y un equipo increíble. Estamos ansiosos por ver a dónde lleva la película el próximo director", declaró el propio Tariq.

Por el momento se desconocen los detalles de la trama de este reinicio de Blade, aunque es de suponer que volverá a enfocarse en los orígenes del personaje, el cual por el momento solo pudimos escuchar brevemente su voz en la escena post-créditos de Eternals.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

El personaje de Eric Brooks (más conocido como Blade) apareció por primera vez en Marvel Comics en el número 10 de The Tomb of Dracula y fue creado por Marv Wolfman y Gene Colan.

Blade es un cazador y un hábil luchador que posee las habilidades físicas de un vampiro, es un "caminante diurno", lo que significa que puede caminar a la luz del día sin que lo mate y usa sus habilidades para cazar y matar vampiros.

En 1998 se realizó una película de Blade con Wesley Snipes encarnando al cazador de vampiros. Tuvo dos secuelas en 2002 y 2004 con Blade II y Blade: Trinity.

Por su parte, la nueva película contará con Mahershala Ali (El canto del cisne, Green Book, True Detective) en el papel de Blade. Entre su reparto están confirmados los actores Aaron Pierre (Tiempo, Foe, Brother) y Delroy Lindo (Da 5 Bloods: Hermanos de armas, Más dura será la caída, Los hijos de Anansi).

La película Blade se estrenará en las salas de cine el 3 de noviembre de 2022. Mientras tanto, aquí os recopilamos 26 cosas del UCM de Marvel que nos han sorprendido en todos estos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.