Logo Hobbyconsolas.com

Final Fantasy 16 es la "obra maestra personal" del diseñador en Devil May Cry

Final Fantasy 16 - Final Fantasy XVI

El diseñador de combate de Devil May Cry  describe a Final Fantasy 16 como su "obra maestra personal". Por si alguien no lo conoce, Ryota Suzuki antes estuvo trabajando en Capcom en la franquicia de Dante y Vergil.

Final Fantasy 16 llega a PS5 en unos días y tras varias rondas de impresiones y una demo, ha dejado muy buen sabor de boca a muchos. Pero sobre todo a Ryota Suzuki, director de combate que considera el juego su "obra maestra personal".

Él ha estado al cargo de las batallas presentes en el juego y cree con firmeza su gran trabajo al diseñar este aspecto, a fin de cuentas es un veterano en la industria del videojuego.

Suzuki ha trabajado anteriormente en Capcom diseñando Devil May Cry 5, Dragon’s Dogma y Monster Hunter, por lo que en un reciente directo no ha tenido pelos en lalengua para reconocerlo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Eso sí, antes decía que "dio prioridad al diseño del sistema de batalla en el juego para atraer a aquellos que anteriormente no han jugado o no están muy versados en los juegos de acción".

Aunque su participación durante el stream del juego no ha sido muy extensa, terminaba diciendo: "Espero que todos los que nunca han jugado antes a un título de acción se animen a probar Final Fantasy 16.

Espero que este juego os de a todos la oportunidad de experimentar el encanto que puede aportar un juego de acción", aunque seguramente quienes disfrutaran de DMC5 sí lo jueguen.

En nuestra última toma de contacto para con el juego, destacamos su aspecto audiovisual junto a una vibración háptica muy trabajada; todos los que hayan jugado a la demostración también lo habrán sentido.

Las primeras copias del juego llevan días filtradas y la propia Square Enix lo está investigando, pero mientras tanto será mejor hacer un hueco en la consola porque va a ocupar un poco.

El propio Ifrit en portada de FF16 va a dejar huella

Este fin de semana ha sido especial para todos los que esperan su copia de FFXVI con impaciencia, este fue un nuevo tráiler del juego junto a otros detalles del mismo.

Ya se sabe incluso que Final Fantasy XVI iba a ocupar dos discos en PS5, pero Square Enix descubrió cómo reducir el tamaño; algo que es bueno para cualquier bolsillo.

"Pese a que las partes de historia sean más lineales, [FF16] va a apostar por una estructura semi-abierta: habrá localizaciones independientes que podremos explorar con libertad".

¿Será verdad que Final Fantasy 16 es la "obra maestra personal" del diseñador en Devil May Cry? El 22 de junio podemos despejar dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.