Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Ben Affleck tilda de "cadena de montaje" a Netflix en lo que a producción de películas se refiere

Ben Affleck

La nueva productora de Ben Affleck y Matt Damon apuesta por la calidad frente a la calidad, lo que ha llevado al actor y director a criticar la estrategia de Netflix.

Ben Affleck tiene el gusto de haber probado prácticamente todos los campos de la industria cinematográfica, lo que le brinda una perspectiva bastante amplia a la hora de pronunciarse sobre compañías como Netflix.

El actor, por ejemplo, protagonizó la película Triple Frontera para el servicio de transmisión, pero eso no implica para que no vea con buenos ojos la evolución que ha tenido Netflix en lo que a ritmo se refiere.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Recientemente, Ben Affleck anunció que creaba junto con Matt Damon su propia compañía de producción, Artists Equity. De ello ha estado charlando en la DealBook Summit del New York Times (vía Deadline), lo que le ha llevado a tocar el tema de Netflix.

Según el actor y director, Netflix se ha convertido en una cadena de montaje en su empeño por lanzar una película original cada semana en su catálogo, algo que considera incompatible con la calidad.

Netflix tiene un ritmo de estreno de películas que no es sostenible, según Affleck

Para el actor, el empeño de Netflix para sacar más de 50 películas a lo largo del año es, sencillamente, imposible de mantener, al menos si se pretende primar por la calidad.

"Si le preguntas a Reed Hastings… estoy seguro de que hay algo de riesgo en ello, y estoy seguro de que tenían una gran estrategia. Pero yo habría dicho: '¿Cómo vamos a hacer 50 grandes películas? ¿Cómo es eso posible?

No hay un comité lo suficientemente grande. No hay suficientes… simplemente no puedes hacerlo. Es algo que requiere atención, dedicación y trabajo y resiste el proceso de una línea de montaje. Scott Stuber es un tipo inteligente y con mucho talento, me cae muy bien… pero es un trabajo imposible".

Ben Affleck no critica que las películas se estrenen en Netflix, como hemos dicho, él mismo ha protagonizado cintas como Triple Frontera. Sus palabras se enfocan principalmente en ese ritmo.

Ciertamente, Netflix estrena nuevas series, o temporadas y películas cada semana, algo que logra saturar a sus propios suscriptores.

Aunque puntualmente consiguen sorprender con algunas producciones, más de una película original de la plataforma adolece de una importante falta de calidad o, como mínimo, de ser "pulida" antes de su llegada al catálogo.

En cualquier caso, no parece que en Netflix tengan pensado levantar el pie del acelerador. Las series y películas de la plataforma siguen sucediéndose semana tras semana, aunque muchos usuarios todavía tengan contenidos pendientes por ver desde hace meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix