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El director de Overwatch 2 explica por qué en Blizzard cancelaron el PvE y cómo trataron de hacerlo funcionar

Overwatch 2 - Tracer

Aaron Keller como director de Overwatch 2 ha charlado en el blog oficial del juego sobre la cancelación de estas Misiones de Héroe, el modo PvE del juego que estaba prometido desde hace años.

Overwatch 2 iba a ser la secuela de Overwatch en PC, PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch que se iba a redimir con el PvE, pero que al final cancelaron. Ahora su director ha comentado los motivos que tuvo el equipo al cargo.

El reciente anuncio que el estudio y equipo al cargo iban a cancelar las Misiones de Héroe no ha sentado nada bien, pero el director Aaron Keller ha publicado una nueva entrada del blog donde habla de ello.

Está claro que cancelar el modo PvE de Overwatch 2 tras haberlo anunciado en 2019 ha sido un jarro de agua fría para un juego que iba a mejorar este aspecto de lo que ya fue el hero shooter solo online.

Keller habla de los orígenes del Overwatch team y cómo el juego fue creado esencialmente desde las cenizas del otrora cancelado MMO Project Titan y que el equipo tras el juego se consideraba uno de MMO.

Keller describe el plan del estudio como "gatear, caminar, correr" donde el núcleo PvP de Overwatch es el gatear, la versión dedicada al PvE es el caminar y un eventual lanzamiento MMO es el correr.

"Estaba integrado en el ADN del equipo en un principio y algunos de nosotros considerábamos ese juego final una auténtica realización en la visión original del Proyecto Titan", decía Keller.

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Sin embargo, desde entonces Keller habla de cómo el equipo pasó por bastantes dificultades al crear las Misiones de Héroes por su enorme alcance. Aunque crearon algunos aspectos -como talentos y unidades enemigas- no se pudo reunir todo.

"Teníamos una visión emocionante y monumental, estábamos sacando recursos del juego en vivo continuamente en un intento por realizarlo", seguía contando Keller.

"No puedo evitar echar la vista atrás a nuestras ambiciones originales para Overwatch y sentir que usamos el eslogan [...] para seguir hacia adelante con una estrategia que simplemente no funcionaba".

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Keller cuenta cómo hubo que tomar la decisión porque el modo de juego no cuajaba, pero también cuenta lo anunciaron. Al parecer, el equipo seguía intentando que el PvE de Overwatch 2 funcionara a la vez que planeaban el contenido de temporada.

"No podíamos", decía. "Y también sabíamos que no podíamos volver a apartar a la gente del juego como servicio desde esa visión original. Por eso tomamos la difícil decisión de eliminarlo y empezamos a planificar el futuro".

Con esto, el director de Overwatch 2 ha explicado por qué en Blizzard cancelaron el PvE y la forma en que el equipo al cargo ha tratado de todas las formas hacerlo una realidad junto con el PvP.

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