Logo Hobbyconsolas.com

El "boom" del ruido blanco: algunos creadores de contenido ganan hasta 18.000 dólares al mes

Ni música, ni palabras: los podcast de ruido blanco arrasan, algunos creadores ganan 18.000 euros al mes

Crear ruido blanco para relajar a la gente y ganar dinero con ello parece sencillo, pero hay horas de trabajo detrás de cada contenido.

Hay un nicho de mercado en el sector del "entretenimiento" que puede parecer muy loco, pero que está reportando importantes beneficios a quienes han sabido entrar en el mercado.

Se trata del ruido blanco. En un tiempo donde el estrés y la ansiedad están a la orden del día, los contenidos que solo emiten ruido blanco se han convertido en todo un fenómeno y un salvavidas para muchas personas a la hora de estudiar, concentrarse o dormir.

Tal y como recogen nuestros compañeros de ComputerHoy, el ruido blanco es una señal que contiene todas las frecuencias, y todas ellas muestran la misma potencia.

El gran logro del ruido blanco es que es capaz de enmascarar otros sonidos más fuertes, al menos en lo que a nuestra percepción se refiere. Los sonidos urbanos como las bocinas de los coches, una obra algo lejana o ese perro del vecino que no calla ni queriendo quedan amortiguados por este sonido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Lo fascinante es que algunos creadores de contenido están obteniendo importantes ganancias a base de crear vídeos o podcast de ruido blanco. Por ejemplo, este vídeo de YouTube de 8 horas de ruido blanco lleva más de 4 millones de visitas, y es solo un ejemplo normalito de este fenómeno.

Bloomberg entrevistó a un creador de contenido que explicó que, mediante publicidad, conseguía cerca de 18.000 dólares al mes con este tipo de vídeos con ruido blanco. Es un logro si tenemos presente que los anuncios solo aparecen al principio y al final, si cortasen el contenido, el efecto del ruido blanco se rompería.

Pero, detrás de este logro hay muchas horas de trabajo. Cada persona acepta un tipo de ruido blanco. La más mínima variación, puede hacer que un contenido no tenga efecto en determinadas personas.

Algunos creadores de contenido cuentan con equipos de personas para crear diferentes tipos de ruido blanco artificial que satisfagan las necesidades de esta comunidad creciente.

Si no tienes un aire acondicionado a mano que te haga ruido blanco "natural", o a Homer Simpson imitando el sonido del oleaje, es posible que este tipo de contenidos te eche una mano a la hora de concentrarte.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.