Logo Hobbyconsolas.com

Braid Anniversary Edition retrasa su lanzamiento a 2024 y confirma un nuevo mundo, puzles y otros cambios y novedades

Braid

Una de las grandes joyas indies regresa con una edición que promete novedades. Estos es todo lo que sabemos de Braid Anniversary Edition de cara a su lanzamiento en 2024:

Los indies llevan años y años consolidándose como una importante parte dentro de la industria del videojuego, pero hace un tiempo, las propuestas independientes no eras muy populares. Uno de los juegos que empezó a modular el cambio fue Braid.

Lanzado en un ya lejano 2008, este título cambió la perspectiva a muchos jugadores. Braid (junto a Limbo, por ejemplo) fueron de esos juegos que comenzaron a explotar el formato indie con gran acierto... Muchos años después, Braid Anniversary Edition se postula en el horizonte.

Braid Anniversary Edition se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Netflix el 30 de abril de 2024 y lo hará acompañado de no pocas novedades de interés para los mayores fans del juego y aquellos que están interesados en disfrutarlo por primera vez.

Como alicientes de cara a su estreno, sus creadores ya han dejado claro que este Braid incluirá nuevos puzles que estarán situados en un nuevo mundo con el objetivo de no alterar la visión original del juego y sus estructura.

Todas las mejoras que trae Braid Anniversary Edition

Entre las mejoras que añade esta edición conmemorativa tenemos un sonido mejorado y nuevas mezclas y variantes de la banda sonora de Martin Stig Andersen (Control, Inside ) y Hans Christian Kock. 

En materia visual también hay implementaciones, ya que los gráficos han sido repintados a mano por el artista original David Hellman y ahora las animaciones presentan fotogramas adicionales para un movimiento más fluido en el juego.

Además, también se incluye la posibilidad de cambiar entre el nuevo y el antiguo Braid sobre la marcha. Por último, se añaden más de 15 horas de comentarios con Jonathan Blow, David Hellman, Marc ten Bosch y más destacados desarrolladores.

"El objetivo es convertirlo en el comentario más loco y profundo jamás incluido en un videojuego", comentaba el fundador de Thekla, Inc., Jonathan Blow. “Puedes seguir hilos de comentarios particulares espacialmente, a través de agujeros de gusano que van de un nivel a otro para ver la evolución de conceptos particulares”.

Recordemos que de la mente de Jonathan Blow no solo ha surgido Braid, sino también otros títulos tan interesantes como The Witness y sus puzles llenos de sesudas soluciones. ¿Has jugado a ambos títulos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.