Logo Hobbyconsolas.com

Caminar en Death Stranding iba a ser más rápido y fácil

death stranding embargo 1 nov 27

Según su director, Hideo Kojima, Death Stranding es un juego sobre conectar. Se refiere a conectar en muchos sentidos (tanto físicos como espirituales), pero ya sabemos que su principal mecánica es caminar. Sam Porter Bridges, el protagonista del juego interpretado por Norman Reedus, debe llevar cargas a diferentes enclaves que han sobrevivido a la última extinción y convencer a los colonos para que se unan a las UCA (United Cities of America) y a la red quiral.

Análisis de Death Stranding

Death Stranding tiene mecánicas de infiltración, de combate, de conducción de vehículos y gestión de recursos... pero lo que sobresale es el modo en que se ha implementado la navegación; caminar por el terreno salvaje cargados con los envíos requiere que movamos nuestro centro de gravedad, estemos atentos a la inclinación del terreno, al desgaste de nuestras suelas, la profundidad de los ríos o los obstáculos más pequeños. 

death stranding embargo 1 nov 17

Los maletines de Death Stranding a Youtubers e influencers

Se trata de un gameplay nunca visto hasta la fecha, y que sin duda dividirá a los usuarios, entre aquellos que lo acepten y quienes consideren que el desplazamiento es demasiado exigente. En cualquier caso, Hideo Kojima, el "alma" detrás del juego, ha declarado que en las fases anteriores del desarrollo, Sam Porter se movía de un modo muy diferente. Como en una aventura más convencional, era posible andar más deprisa, y cargar un mayor número de armas y equipo. También era capaz de saltar los obstáculos -el salto sigue estando presente en el juego, pero más limitado- y escalar a gran velocidad. 

death stranding embargo 1 nov 18

Death Stranding llega a PC en verano de 2020

Kojima hizo estas declaraciones sobre Death Stranding en el streaming previo al lanzamiento del juego, que ya se encuentra disponible en todo el mundo. Y a continuación explicó que, dada la naturaleza del juego, hubo que limitar las habilidades de Sam Porter para que los trayectos resultasen más trabajosos. 

death stranding embargo 1 nov 20

Hazte con The Art of Death Stranding

Precisamente, hemos decidido responder a cuestiones como el gameplay de Death Stranding; en qué consiste exactamente y cómo de divertido resulta, si realmente tiene un arranque lento o cómo se desenvuelve el argumento (tanto en las partes jugables como en las secuencias de vídeo). Incluso explicamos cómo repartir la carga sobre los hombros y el traje de Sam Porter Bridges en el vídeo que podéis ver a continuación. 

Death Stranding está inspirado en el Brexit y el muro de Donald Trump

Ayer mismo os ofrecimos también un reportaje sobre los guiños que incluye Death Stranding, a otros juegos de Kojima y a distintas obras audiovisuales que le han influido. A lo largo de nuestra partida hemos descubierto una serie de  "easter egg" muy característicos de los juegos de Hideo Kojima. Si las referencias y bromas ocultas ya eran muy numerosas en los Metal Gear Solid o en Zone of the Enders, el juego de PS4 es todo un despliegue de detalles.

Los guiños de Hideo Kojima en Death Stranding

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.