Logo Hobbyconsolas.com

El próximo The Witcher es "el primer juego de una nueva saga", y el DLC de Cyberpunk 2077 se anunciará este año

The Witcher 4 CD Projekt RED

No lo llames The Witcher 4: el juego en Unreal Engine 5 será "el primero de una nueva saga". Además, CD Projekt comenta que el DLC de Cyberpunk 2077 se anunciará la segunda mitad del año, y está previsto para 2023.

The Witcher y Cyberpunk son los dos pilares de CD Projekt, el estudio polaco detrás de dos de los juegos más vendidos, más aclamados y también más mediáticos de los últimos años… aunque no siempre para bien.

Pero tras capear el desastroso lanzamiento de Cyberpunk 2077 a finales de 2020 (que para muchos no se completó hasta el 15 de febrero de 2022, con el lanzamiento del parche 1.5 que por fin lo optimizaba en consolas PS5 y Xbox Series X|S), CD Projekt ya mira al futuro.

En la emisión de resultados financieros del primer trimestre de 2022, CD Projekt actualiza el desarrollo de sus dos proyectos, la expansión de Cyberpunk 2077 y el nuevo juego de The Witcher, aunque todavía es un bebé.

No lo llames The Witcher 4, llámalo primer juego de la nueva saga de The Witcher

En marzo se anunció a bombo y platillo que CD Projekt RED había firmado con Epic Games una alianza estratégica: el nuevo juego de la saga The Witcher se haría en Unreal Engine 5, el nuevo motor gráfico que no deja de sorprendernos, y sobre el que CD Projekt también está trabajando para perfeccionar su uso en los juegos de mundo abierto.

No obstante, no debemos llamarlo The Witcher 4, ya que CD Projekt quiere dejar claro que esto no es una continuación de The Witcher 3. En palabras textuales del informe de hoy, se trata del “primer juego de la nueva saga de The Witcher”.

Hoy han confirmado que este ¿reboot? acaba de salir de la fase de investigación. A partir de ahora se puede considerar que el juego está empezando su desarrollo, por lo que debemos ser cautos y realistas: van a faltar años para verlo., 

Hoy han reconocido que han visto mejoras en la eficiencia del desarrollo al usar Unreal Engine 5 en lugar de su motor RED Engine sobre el que se levantaron The Witcher 3 y Cyberpunk 2077, aunque esto no significa necesariamente que el desarrollo vaya a ser más corto.

The Witcher 3 next gen, anime de Netflix y el marketing del DLC de Cyberpunk 2077 para lo que queda de 2022

Mucho más cerca está el lanzamiento de la versión next gen de The Witcher 3 Wild Hunt, recientemente confirmada para finales de este año, y que está desarrollando CD Projekt internamente, en lugar de Saber Interactive.

El informe de hoy también confirma que la gran expansión del modo historia de Cyberpunk 2077 está planeada para salir el año que viene 2023, y que es el proyecto que ocupa a más de la mitad de los equipos de desarrollo del juego. No solo eso: su marketing comenzará en la segunda mitad de 2022.

CD Projekt

La segunda mitad de 2022 estará marcada por estos tres eventos: el lanzamiento de The Witcher 3 en la next gen, el lanzamiento de la campaña de marketing del DLC de Cyberpunk 2077, y el estreno en Netflix del anime Cyberpunk Edgerunners (que se mostrará en el evento Netflix Geeked Week de junio). 

Respecto a sus datos financieros, destacamos el impacto que ha tenido el lanzamiento del parche 1.5 en Cyberpunk 2077: en la columna de la izquierda, las ventas del juego entre el 1 de enero y el 14 de febrero; a la izquierda, las ventas tras el lanzamiento del 1.5 hasta el 31 de marzo.

CD Projekt

Como veis, si antes del lanzamiento de esta versión las ventas de consolas PlayStation y Xbox eran mínimas, con el lanzamiento del parche se han disparado. Eso sí, por si hay dudas, la gráfica solo muestra las ventas en ese trimestre, no las totales del juego desde diciembre de 2020, que sí actualizaron recientemente.

Por tanto, ya sabemos qué esperar de CD Projekt los próximos meses: lanzamiento de The Witcher 3 next gen, lanzamiento del anime de Cyberpunk y el primer tráiler o información sobre el DLC de Cyberpunk 2077, previsto para 2023.

Para 2023 o más adelante también se irán los otros spin-offs en desarrollo, como los juegos de SPOKKO (el estudio que hace juegos en móviles), el spin-off de GWENT (el juego de cartas de The Witcher) y el juego de The Molasses Flood (que será un spin-off de alguna de las dos franquicias).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.