Logo Hobbyconsolas.com

Como mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077 de PC en equipos de gama alta

Cyberpunk 2077
Si tienes un PC de gama alta y Cyberpunk 2077 te da problemas, aquí tienes una posible solución.

Cyberpunk 2077 es toda una revolución, elevando el género RPG a un nuevo nivel en el que ya es uno de los mejores juegos de esta generación y de los últimos años. Sin embargo, hay ciertos problemas que han empañado su lanzamiento...

Como ya sabréis, los usuarios de PS4 y Xbox One están sufriendo graves errores de rendimiento, crasheos, bugs y demás fallos, y CD Projekt ya ha pedido perdón por la mala optimización en consolas old gen, admitiendo devoluciones de dichas copias del juego

Sin embargo, en PC también existen algunos problemas, especialmente en equipos de gama alta. Y es que Cyberpunk 2077 en PC destina los mismos recursos de CPU y GPU que las versiones de consola. Es decir, está limitada y frenada por PS4 y Xbox One

Hay una forma de solventar esta restricción de memoria para los equipos de gama alta, y consiste en modificar algunos parámetros de configuración del título de CD Projekt. Te explicamos cómo hacerlo. Nota: Durango es el nombre en clave de PS4, Orbis el de Xbox One.

Cyberpunk 2077

En primer lugar, tenemos que modificar el parámetro por defecto en PoolCPU y PoolGPU, en el código de configuración del juego. Si, por ejemplo, tenemos 16GB de RAM y 11GB de VRAM, pondríamos 12GB en PoolCPU y 11GB en PoolGPU.

Después, hay que situar la opción Densidad de multitudes en Bajo, apagar la función de disco duro lento, y situar el campo de visión en 80, que son las opciones escogidas por el usuario de Reddit para mejorar el rendimiento de Cyberpunk 2077 en PC. 

En el caso de este usuario, la resolución escogida es de 1080 (en Ultra), y dependiendo de esto último conseguiréis una tasa de frames más o menos sólida. Si tenéis el juego en Steam, hay que ir a Propiedades en la ficha del juego, y seleccionar Archivos locales. 

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

Una vez ahí, seleccionamos la carpeta de Cyberpunk / Engine / Config, y abrimos el archivo de texto memory_pool_budgets.csv, y lo modificamos con los datos que os hemos dado antes. 

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

Cuando hayáis cambiado estas opciones, Cyberpunk 2077 en PC debería funcionar mucho mejor que antes, ya que se habría eliminado el ''capado'' por defecto, pero siempre tendréis que aplicar los datos en función de las características de vuestro equipo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.