Logo Hobbyconsolas.com

Telltale actualiza el estado en que está The Wolf Among Us 2 para tranquilizar a los fans, todo va bien

The Wolf Among Us 2

Telltale Games confirma que The Wolf Among Us 2 sigue en desarrollo, ya han pasado casi 5 años desde su anuncio y hay muchos fans esperando la continuación; que no termina de llegar.

Telltale tiene previsto estrenar The Wolf Among Us 2 en PC, Steam Deck, PS4, PS5 y Xbox, pero el estudio ha querido tranquilizar a los fans que esperan la aventura al confirmar que sigue en desarrollo.

Aunque es normal que estos no quieran hacerse demasiadas esperanzas, sobre todo porque el juego se retrasaba en 2023 y evitaba lanzarse el año pasado para evitar el crunch.

Tras desaparecer y regresar el estudio en una serie de vaivenes, parece que la continuación le llegará a The Wolf Among Us en el año en que dicho juego está a punto de cumplir una década.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Y a esto le debemos añadir que el juego tuvo su anuncio oficial en The Game Awards 2019, además de los recientes despidos en Telltale Games; todo ello podría haber afectado al silencioso juego.

Pero toda información llega antes o después y esto ha tenido que ser a través del reciente informe de IGN sobre Deck Nine, estudio que se encargó de crear Life is Strange: True Colors.

Aunque todo el tema central era sobre la desarrolladora antes mencionada al crear el juego de Life is Strange (incluyendo un supuesto comentario de Square Enix sobre "el juego gay"), también se vio la relación con Telltale.

Como resume The Gamer, Deck Nine estaba trabajando en el guion de preproducción para The Wolf Among Us 2 antes de que sucedieran algunos percances y el proyecto fuera destinado a Telltale.

En el informe de IGN se puede leer un comunicado de Telltale Games que sirve para actualizar cómo va el desarrollo del juego, confirmando que sigue en producción pese a los problemas y silencios.

"[The Wolf Among Us 2] continúa en producción de forma interna en Telltale. Valoramos nuestra relación con Deck Nine y seguimos explorando formas de que podamos trabajar juntos", decían.

The Wolf Among Us 2 sigue en correcto desarrollo

En el subreddit del juego hay muchos fans que han estado compartiendo la noticia y reaccionando a ello, algunos pensando incluso que es un síntoma positivo y prueba de que todo va despacio y correcto.

Pero otros tienen claro que el desarrollo sufre problemas y que por ello quizá no vea la luz en 2024, que los problemas señalados en el informe dejan claro que no está en buen estado.

Es de suponer que solamente queda esperar para ver si el desarrollo de The Wolf Among Us 2 por Telltale Games va tan bien como para estrenarse este año o no.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.