Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El creador de Loki será el guionista de Avengers Secret Wars

Las variantes de Loki en el UCM

Laquinta película de los Vengadores, Avengers Secret Wars (2025) ya tiene guionista, Michael Waldron. Fue el creador de la exitosa serie Loki en Disney+ y también guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura.

Las próximas películas de Los Vengadores no se estrenarán hasta dentro de tres años, pero Marvel ya está juntando todas las piezas para que empiecen a trabajar lo antes posible, y evitar contratiempos como el que están teniendo con Blade

Avengers: Secret Wars y Avengers: The Kang Dynasty son los títulos de las próximas dos películas de los Vengadores. Ambas se estrenarán en 2025, con pocos meses de diferencia, aunque no serán Parte 1 y Parte 2, como ocurrió "más o menos" con Infinity War y Endgame: cada una tendrá director y guionistas propios.

Hoy Deadline ha dado a conocer al guionista de la primera de ellas, que es la quinta película de los Vengadores, Avengers Secret Wars. Es Michael Waldron, una de las figuras con más peso creativo de estas nuevas Fases del UCM-post Endgame.

Kevin Feige da forma a las próximas películas de los Vengadores

Michael Waldron, que comenzó como asistente de guionista enCommunity (curiosamente, una serie en la que también trabajaron los Hermanos Russo) y en Rick y Morty, dio el salto al UCM al crear y producir la que es, con diferencia, la serie más exitosa de Marvel en Disney+, Loki, que tendrá segunda temporada.

Después, escribió Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la película dirigida por Sam Raimi. Su labor en esas dos producciones hizo que se ganara la confianza de Kevin Feige y Marvel Studios, que le han dado la responsabilidad de escribir la próxima película de los Vengadores.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Avengers Secret Wars se estrena en mayo de 2025 y tendrá a Michael Waldron como guionista, pero todavía se desconoce su director.

Avengers The Kang Dynasty se estrenará en noviembre de 2025 y se desconoce su guionista, pero su director será Destin Daniel Cretton, el de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

Se cree, sin embargo, que cada película tendrá su propio director y guionista propios, aunque evidentemente tendrán que estar en contacto para que las historias de todas (así como de la docena de películas y series de Marvel que se estrenarán antes, entre 2023 y 2024) tengan sentido.

No solo eso: Michael Waldron también está desarrollando junto a Kevin Feige su propia película de Star Wars para Lucasfilm. Parece que será un nombre que vamos a escuchar mucho los próximos años. ¿Te gustaron las historias de Loki y Doctor Strange en el Multiverso de la Locura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.