Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La nueva película de Los chicos del maíz, basada en el relato de Stephen King, es masacrada por la crítica

Los chicos del maíz

La undécima película de la franquicia cosecha una de las peores puntuaciones para una película basada en la obra de Stephen King.

Puede que Stephen King sea un escritor cuya obra ha inspirado algunas de las películas más queridas de todos los tiempos, como Cadena perpetua, pero también cuenta con adaptaciones que son auténticas bombas radiactivas que es mejor no tocar. Puede que la próxima adaptación de las novelas de King vaya por estos derroteros.

Los chicos del maíz, uno de los relatos cortos incluidos en el libro El umbral de la noche, es una de las historias de la vasta colección de Stephen King que más películas ha generado. De hecho, hoy se estrena en cines de Estados Unidos la undécima película de la franquicia.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Que sea una saga duradera, no implica que sea buena. Cumpliendo con la tradición, la nueva película de Los chicos del maíz está siendo masacrada por la crítica especializada antes de su estreno.

La película de Kurt Wimmer es tildada de simplista, amateur y de tener un pobre diseño de producción, acorde con las actuaciones flojas de buena parte de su reparto.

La crítica hunde la nueva adaptación de Stephen King

En IndieWire, por ejemplo, Christian Zilko no se corta un pelo y dice que la película va directamente al cubo de la basura.

La nueva película de la colección de adaptaciones de Stephen King se queda, en el momento de escribir estas líneas, en un escasísimo 9% de valoración en Rotten Tomatoes y un 13 sobre 100 en Metacritic.

Lo único en que varios críticos coinciden en salvar de la película es la interpretación de Kate Moyer como Eden Edwars, pero destacan que no es suficiente para salvar la adaptación del relato de Stephen King.

Otra película basada en la obra del escritor, y que, curiosamente, también proviene del libro El umbral de la noche, llegará en unos meses a los cines. Nos referimos a El hombre del saco (The Boogeyman), aunque las primeras proyecciones de esa película fueron bastante prometedoras.

Si la nueva película de Los chicos del maíz entraba en vuestros planes de visionado del año, tened en cuenta el vapuleo que se ha llevado la adaptación de la historia de Stephen King para no llevaros —o sí— una sorpresa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.