Luigi

El icónico hermano de Mario es encontrado en un prototipo filtrado de SEGA GT para Dreamcast, dentro de las más de 400 demos y pruebas de juegos filtradas esta mañana.

Esta mañana se han filtrado más de 400 demos y prototipos de juegos para Dreamcast y la primera Xbox, e incluso detalles de algunos títulos cancelados e inéditos. Y lo que se ha encontrado en uno de ellos es digno de estudio...

Seguro que todos recordáis la saga de conducción SEGA GT, una de las puntas de lanza de la compañía japonesa, que en el año 2000 tuvo una entrega para Dreamcast. Por aquel entonces, la lucha entre Nintendo y SEGA vivía sus últimos coletazos, lo que hace más especial si cabe este hallazgo.

VIDEO

¡Cancelado! Gameplay de Castlevania Resurrection, el juego de Dreamcast que no vimos

El coleccionista y preservador CombyLaurent1 ha encontrado una hilarante referencia en un prototipo de SEGA GT. Ni más ni menos que Luigi, el mítico hermano de Mario y propiedad intelectual de Nintendo. 

Luigi se esconde en una carrera secreta del prototipo de SEGA GT, que nunca vio la luz y, por supuesto, no está presente en la versión final. CombyLaurent1 asegura que esta versión era privada para el estudio de desarrollo, y que se trata de una broma.

En las imágenes, podemos ver cómo Luigi es quien da el pistoletazo de salida a las carreras, portando la habitual banderilla en los juegos de conducción. Se trata de un modelado 3D que concuerda al cien por cien con el personaje.

Pero atención, porque la broma va más allá. La carrera en la que se esconde Luigi se llama ''SonyGT2'', que sin duda es un guiño tanto a Sony PlayStation como a la saga Gran Turismo. También es muy notoria la rivalidad entre SEGA y PlayStation, en la segunda mitad de la década de los 90.

Dada la histórica rivalidad que hay entre SEGA y Nintendo, parece que este guiño fue una pequeña broma que nunca vio la luz... hasta ahora. La preservación de videojuegos ha hecho posible que descubramos este huevo de pascua, 21 años después del lanzamiento del juego.

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

¿Cuántos años durarán PS5 y Xbox Series X? Así fueron los ciclos de vida de otras consolas

Estimamos el ciclo de vida de PlayStation 5 y Xbox Series X viendo lo que han hecho hasta ahora las anteriores consolas de Sony, Microsoft y Nintendo.

Descúbrelo

Este prototipo filtrado y muchos otros son obra de The Hidden Palace, un sitio web que tiene como objetivo la preservación de juegos retro y consolas. En el pasado ya filtraron 700 demos y juegos de PS2, y ahora le ha tocado el turno a Xbox (349) y Dreamcast (135).

Como dato curioso, SEGA GT de Dreamcast tuvo una secuela directa, llamada SEGA GT 2002, que fue exclusiva de Xbox. La primera consola de Microsoft y la última de SEGA siempre han guardado una relación muy especial, y esto es una prueba más de ello.

Fuente: Kotaku

Y además