Logo Hobbyconsolas.com

Fans de Destiny se enfadan con Bungie por los despidos al incluir a veteranos como Michael Salvatori y Michael Sechrist

Destiny 2 Zavala

La indignación en Bungie se hace notar por los despidos tras Bungie, ya que hay compositores y otros trabajadores veteranos que se han quedado sin trabajo en la desarrolladora.

Bungie y PlayStation se unieron en un acuerdo que incluye al estudio de Destiny 2 en PC, Steam Deck y Xbox bajo Sony. Pero los despidos por la decadencia del FPS ha provocado estos ceses, que no han tardado en indignar a fans.

El 2023 está siendo un año desastroso para los puestos de trabajo en general, uno que le sigue al 2022 en la industria en general. Pero estos últimos en la desarrolladora habrían pillado por sorpresa a muchos usuarios.

Y precisamente están lamentando la marcha de diversos veteranos, en particular de los compositores Michael Salvatori y Michael Sechrist, quienes han estado en ambos juegos de Destiny con sus BSO.

Como vemos en el tuit, su despido se confirmaba a través de su web donde ahora no se lee su trayectoria ni reconocimientos. Esta breve nota sugería a algunos que estaba enfadado por el despido, pero Paul Tassi compartía que solo está "ordenando sus sentimientos".

"Muchos de mis buenos amigos también fueron despedidos, y me siento fatal por ellos. Mi corazón está con todos los que perdieron su trabajo ayer", escribía Salvatori.

En lo que a mí respecta, el sentimiento abrumador que tengo es de gratitud. Desde 1997, Bungie me ha brindado la oportunidad de contribuir con mi música a algunos de los juegos más increíbles jamás creados.

He tenido la suerte de trabajar con tanta gente increíble y creativa a lo largo de los años. He aprendido mucho de ellos, no solo como compositor, sino como ser humano, durante mi tiempo allí.

De verdad les deseo lo mejor a mis amigos que siguen allí y no tengo ninguna duda de que serán capaces de enderezar el barco. A los aficionados, por favor, no les odiéis. Dadles la oportunidad de sorprenderos, como han hecho tantas veces antes.

El logo de Bungie ha seguido ondeando, más o menos

Pero pese a estas palabras, y como recoge PC Gamer, muchos usuarios están preocupados por el futuro de Bungie tras esto; Salvatori y Sechrist son el centro de atención por el impacto de su trabajo en Destiny.

Pero los recortes afectaron a guionistas y editores, CM, control de calidad, RRHH y mucho más, los despidos son significativos. Pero estos duelen porque vienen menos de 2 años después de que los directivos aseguraran que la compra por Sony no supondría "ningún despido en absoluto".

El dolor era mayor después de que Pete Parsons como CEO de Bungie publicara un mensaje en Twitter lamentando los despidos, aunque muchos se le han echado encima.

Los despidos de Bungie son peores de lo esperado y no fueron decisión de Sony, afirmaba una fuente. Pero, la compañía también ha llevado a cabo muchos otros en Naughty Dog y/o Media Molecule.

"Los ejecutivos de Bungie se merecen una bronca por esto", decía un redditor. "Se pusieron en manos de Sony a cambio de un buen cheque, prometieron no despedir a nadie y luego engañaron y jodieron a sus empleados mientras disfrutaban del dinero de Sony.

Pero, por supuesto, no van a afrontar ninguna consecuencia y todo seguirá igual". Eso es especulativo, pero refleja la disconformidad entre los usuarios.

Bungie no ha confirmado el número total de empleados despidos, pero Bloomberg habla de 100 personas que representan el 8% de la plantilla y sería de 1.200 personas.

Esto viene a la par con la información de que Destiny 2: La Forma Final y Marathon habrían sido retrasados por la propia desarrolladora.

Está claro que los fans de Destiny están enfadados con Bungie por los despidos al incluir a veteranos como Michael Salvatori y Michael Sechrist, ya veremos cómo afrontan esta situación en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.