Logo Hobbyconsolas.com

En Xbox tienen claro que los despidos masivos fueron por una "preocupante" falta de crecimiento en el sector

Phil Spencer - Xbox

El CEO de Microsoft Gaming afirma que la decisión de Microsoft en los recientes despidos fue por esta falta de crecimiento en el sector, por lo que tomaron la decisión de eliminar un 8% de sus empleados en su división gaming.

Microsoft y los despidos en juegos de PC, Steam Deck y Xbox echaron al 8% y 22.000 empleados de esta rama, Bethesda y Activision Blizzard, ahora Phil Spencer le echa la culpa al poco crecimiento de la industria.

Esto fue a los meses de completar su última adquisición y hacerse con sagas como Call of Duty, World of Warcraft, Diablo y Overwatch, algo que Spencer aseguraba que era para las "mejores oportunidades para crecer".

Una reciente entrevista con Polygon recuerda eso, pero el directivo acusa a la falta de crecimiento en la industria al estar obligando a las empresas que cotizan en bolsa de todo el sector a reducir costes. 

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

"Lo que más me preocupa para la industria es la falta de crecimiento", decía Spencer. "Y cuando tienes una industria que [...] será más pequeña el año siguiente en cuanto a jugadores e ingresos, hay  muchas empresas que cotizan en bolsa y tienen que mostrar crecimiento a sus inversores.

Porque, si no, ¿por qué alguien tiene una acción de otro si no va a crecer? El aspecto de la empresa a examinar es el de los costes y si no va a crecer en costes, entonces este lado se pone en tela de juicio", aseguraba.

"Somos un negocio. Lo he dicho una y otra vez. No puedo permitirme el lujo de no dirigir un negocio rentable en crecimiento dentro de Microsoft", seguía diciendo.

"Y eso es lo que somos hoy. Pero en toda la industria, tú lo has mencionado y estoy sentado aquí en GDC. Reflexiono sobre amigos míos en la industria que fueron desplazados y perdieron sus trabajos.

Y cómo no quiero que esta industria sea un lugar donde la gente no pueda, con confianza, construir una carrera", seguía comentando antes de preguntarse la forma en que podrían volver al crecimiento.

"Pero a tu pregunta, para nosotros en Xbox o cualquier de los equipos ahí fuera, es el resultado de una industria que no está creciendo. Puede crecer y volverá a crecer", pero el CEO deja claro que ahora no.

¿Una falta de crecimiento en el sector provocan los despidos?

"Pero ves este momento ahora mismo y las implicaciones tienen un impacto humano. Y todos deberíamos reflexionar y pensar en ello".

Según la firma Newzoo (vía GamesIndustry.biz), el mercado global de juegos generó unos 184 mil millones de dólares en 2023 y tuvo un aumento del 0.6% con respecto a 2022 y a su vez supuso un descenso interanual del 5%.

Y pese a que se esperan 189,3 mil millones de dólares en 2024 y 205,7 mil millones en 2026, estos despidos no cesan; aunque para Xbox son por  una "preocupante" falta de crecimiento en el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.