Diablo Immortal

Diablo Immortal suma otro hito en su historia al superar las 20 millones de instalaciones. El juego gratuito de la saga Diablo supera una nueva barrera de la popularidad en móviles y PC.

Diablo Immortal ya se ha descargado más de 20 millones de veces, según confirman fuentes oficiales por parte de Blizzard que lo celebran con bastante júbilo.

El ARPG gratuito de la compañía ya se ha instalado todas estas veces en PC y móviles Android e iOS. Aunque no es que abunden demasiado las buenas nuevas en su mundo aunque esto sea digno de celebrar.

El juego es que tiene peor nota de Blizzard en Metacritic y también el actual blanco del “review bombing” de los usuarios, todo por su infame monetización y la llegada de tramposos; entre otras cosas.

VIDEO

Gameplay de Diablo Inmortal

Pero incluso con todos estos problemas conocidos, no le ha impedido que sea un éxito comercial. Diablo Immortal habría hecho ganar a Blizzard más de 24 millones de dólares.

Y ese informe llegaba durante las dos primeras semanas tras su lanzamiento, ahora sería mucho mayor. En ese entonces el juego tenía ya consigo más de 10 millones de instalaciones en total.

Estas noticias no sorprenden si tenemos en cuenta que algunos streamers han gastado más de 15000 dólares, aunque otros han usado tácticas como el oro del WoW.

Sin embargo todo esto tuvo consecuencias negativas un poco antes de su lanzamiento, ya que gobiernos como los de Bélgica y Países Bajos prohibieron el juego por sus cajas de botín.

Pero volviendo a las buenas nuevas, Diablo Immortal ya se ha instalado más de 20 millones de veces, porque ahora mismo esa cantidad se habría superado con creces.

A través de Twitter, Blizzard Entertainment anunciaba que el juego ha superado esta cifra en todas las plataformas. Recordad que aunque en un principio se anunció en iOS y Android, al final terminó por llegar a PC.

En el tuit se lee: "¡20 millones de asesinos de demonios y contando! Inicia sesión y reclama una serie de recompensas como un Escudo Legendario, oro y más".

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Que Diablo Immortal sea gratis ha sido un factor más a tener en cuenta, pese a su monetización. Ahora que se ofrecen recompensas, incitan a más jugadores a unirse al juego a partir de ahora.

En nuestra guía y trucos de Diablo Immortal se pueden ver todas las estrategias y formas de avanzar en el ARPG de Blizzard basado en la saga Diablo.

Aunque hay jugadores del título para móviles y PC que se plantean abandonar el juego ante la escasez de eventos y poco nuevo contenido del juego.

Todo ello mientras que el presidente de Blizzard defiende sus microtransacciones y asegura querer traer de vuelta la BlizzCon para 2023.

Y además