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Las mejores ideas de Dragon's Dogma 2 han sido fruto de "la falta del sueño" según su director

Dragon's Dogma 2

El director de Dragon's Dogma 2 se disculpa por la larga espera antes de lanzar el RPG, pero dice que sus mejores ideas fueron fruto de "la falta del sueño"; da créditos al apoyo de los fans por hacer de este juego una realidad.

Capcom prepara Dragon's Dogma 2 para PC, Steam Deck, Xbox Series X|S y PS5 como secuela de Dragon's Dogma, pero su director comentaba recientes de dónde surgieron sus ideas para el RPG y el tiempo de desarrollo.

El primer juego tardó un tiempo en encontrar a su público, pero se transformó en uno popular. El primer intento del estudio japonés de crear un RPG en mundo abierto tras éxitos como Monster Hunter y Devil May Cry le ha llevado hasta donde está.

Pero con la secuela que llega en marzo de 2024, sus desarrolladores parece que quieren buscar más expansión e incluso añadir ideas que no habrían funcionado en el primer juego.

Como leemos en GamesRadar+, a través del último número de Play magazine el propio Hideaki Itsuno se tomó un tiempo para hablar del juego original y a lo que espera llegar en cuanto se estrene; también cómo se le ocurrió todo este juego.

"Quería de verdad poder crear una secuela justo después de estrenarse [el juego original], de modo que siento haber hecho esperar a todo el mundo", decía el propio director de Dragon's Dogma II.

"Estoy muy agradecido por ver a tantos fans apreciar la calidad del juego y apoyarlo durante tantos años. Que lo apoyen tanto -dentro y fuera de Capcom- es sin duda algo que ayudó a impulsar el proyecto a realizarse".

Lo que ha hecho tener en gran prestigio a Dragon's Dogma entre fans de Capcom y del género de la fantasía ha sido su concepto familiar de espadas y brujería. Por fuera, parece un RPG fantasioso estándar, pero tiene conceptos raros que lo convierten en una experiencia convincente y de acción.

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Junto con las profundas mecánicas de combate que recompensar el experimentar y arriesgarse en el combate, pero eso se junta con un robusto sistema para crear personajes protagonista y compañeros de aventura.

El sistema de Peones permite evolucionar a compañeros y compartirlos en línea para que otros los tengan en su grupo, lo que permite a los Peones adquirir nuevos conocimientos en aventuras que sus creadores aún no han visto.

En conjunto, Dragon's Dogma fue un RPG de acción de mundo abierto inteligente y emocionante, por eso su secuela busca seguir construyendo una aventura mayor sobre esos pilares básicos; con nuevas vocaciones y un enfoque narrativo más profundo.

Según Itsuno en Play Magazine, lleva mucho tiempo y energía dar cuerpo al concepto de la secuela, que tiene un mundo casi el doble de grande que el primero. Esto significaba que ninguna idea -ni una- quedaba fuera.

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"Tuvimos sesiones de varios días donde el equipo llegó a ideas para cosas que podrían suceder en el juego y las más divertidas siempre eran a las que la gente llegaba cuando el trabajo nos mantenía despiertos hasta altas horas de la noche", decía el director del juego.

"Cuando íbamos a implementar dichas ideas, dejábamos de lado la pregunta de "¿podemos de verdad poner algo tan estúpido en el juego?' y poníamos todas las que podíamos".

El juego también llega a PC con RT y su último gameplay era muy vistoso, aunque sus fans están preocupados por un aspecto clave de la saga.

Parece ser que las mejores ideas de Dragon's Dogma 2 han sido fruto de "la falta del sueño" de director y equipo de desarrollo, ¿las valorarán los usuarios?

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